9 correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 es lento o se carga lentamente

File Explorer es un programa útil para acceder a archivos y carpetas almacenados en computadoras con Windows 10. Aunque es uno de los programas más utilizados, varios usuarios han señalado que File Explorer se carga lentamente o funciona con lentitud en sus computadoras. Funciona y se abre bien, pero tarda varios segundos en iniciarse.

Las correcciones del Explorador de archivos de Windows 10 son lentas

En un mundo de gratificación instantánea, esperar unos segundos puede parecer una eternidad, especialmente para algo tan mundano como un maletín. Aquí hay algunas soluciones que pueden ayudar a acelerar las cosas.

Vamos a empezar.

Índice
  1. 1. Deshabilitar Cortana
  2. 2. Restablecer el Explorador de archivos
  3. 3. Inicie la carpeta de Windows en un proceso separado
  4. 4. El sistema se está retrasando o se está quedando sin recursos
  5. 5. Caché de acceso rápido
  6. 6. Ejecute la tarea de mantenimiento
  7. 7. Optimice la carpeta y reconstruya el índice
  8. 8. Deshabilitar el servicio de búsqueda de Windows
  9. 9. Símbolo del sistema
  10. explorar opciones

1. Deshabilitar Cortana

Se sabe que Cortana, el asistente digital personal de Microsoft, ralentiza el proceso de inicio del Explorador de archivos. Desactívelo si no lo está utilizando activamente.

2. Restablecer el Explorador de archivos

Restablecer el Explorador de archivos devolverá todas las configuraciones a los valores predeterminados. Abra el Explorador de archivos (presione la tecla de Windows + E) y haga clic en Opciones para seleccionar Cambiar carpeta y Opciones de búsqueda.

Lee TambiénInstagram DpCómo descargar fotos de perfil de Instagram en PC y Android
Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 1

Haga clic en Restablecer carpetas en la pestaña Ver y confirme cuando se le solicite.

Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 2

Intente iniciar el Explorador de archivos ahora y verifique si aún se carga lentamente.

3. Inicie la carpeta de Windows en un proceso separado

Esta configuración abrirá cada carpeta en una ventana separada. La ventaja aquí es que si una ventana del explorador de archivos se congela o se retrasa, las otras no deberían verse afectadas. El único inconveniente al que se enfrentará es que consumirá más recursos del sistema. Mucho dependerá de la configuración de hardware de su sistema y la cantidad de ventanas que tenga abiertas.

Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 3

Vuelva a "Cambiar carpeta y opciones de búsqueda" como lo hizo en el paso dos anterior y marque la casilla frente a la opción "Iniciar ventanas de carpeta en un proceso separado". Guarda y vuelve a intentarlo. Siempre puedes cambiarlo más tarde.

4. El sistema se está retrasando o se está quedando sin recursos

Su computadora puede estar lenta debido a la falta de RAM o espacio libre en la unidad o partición. Presione las teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas y verifique si obtiene un error de uso del disco del 100%, lo que indicará que no hay suficiente espacio o cantidad insuficiente de RAM.

5. Caché de acceso rápido

Abra el Explorador de archivos y navegue a la estructura de carpetas a continuación. Sin embargo, es posible que primero deba habilitar los archivos y carpetas ocultos. Copie y pegue la siguiente ruta directamente en la barra de direcciones del Explorador de archivos para ahorrar tiempo al abrir la carpeta Destinos automáticos. No estará visible (atenuado) si las opciones "Mostrar archivos ocultos" no están habilitadas e intenta navegar por la estructura del directorio.

Lee TambiénLas 5 mejores alternativas gratuitas de notas adhesivas para usuarios de Windows 10
%AppData%MicrosoftWindowsRecentAutomaticDestinations

Eliminar este archivo.

f01b4d95cf55d32a.automaticDestinations-ms
Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 5

Esto borrará el caché de acceso rápido.

¿El Explorador de archivos siempre se carga lentamente? Si el problema se soluciona, pero solo vuelve a atormentarte más tarde, deja de usar el acceso rápido y elimina los accesos directos que hayas creado.

Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 6

Abra Opciones de carpeta nuevamente y seleccione Abrir Explorador de archivos en esta PC desde la pestaña General.

6. Ejecute la tarea de mantenimiento

Busque y abra el Panel de control y vaya a Sistema y seguridad > Seguridad y mantenimiento. Haga clic en Mantenimiento para mostrar un menú desplegable.

Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 4

Haga clic en Iniciar mantenimiento para iniciar la comprobación de errores. Una vez que se complete el mantenimiento, verifique nuevamente si el Explorador de archivos aún se carga lentamente.

Lee También11 mejores formas de aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome en Windows

7. Optimice la carpeta y reconstruya el índice

¿Tiene carpetas particularmente grandes con muchos archivos y subcarpetas? Si esta es la carpeta que se carga lentamente en el Explorador de archivos, debe optimizar esa carpeta y reconstruir el índice.

Es mejor dividir los archivos en subcarpetas que mantener todo en una carpeta grande. Mientras que el sistema operativo Windows optimiza las carpetas y reconstruye el índice de vez en cuando. Hacer esto manualmente ahorraría tiempo y podría resolver el error de carga diferida del explorador de archivos.

anotar: Los pasos compartidos son para Windows 7, pero también funcionan en Windows 10. El proceso sigue siendo el mismo.

8. Deshabilitar el servicio de búsqueda de Windows

Windows Search crea un índice en el que se ingresan todos los archivos y carpetas almacenados en su sistema. El proceso de indexación se ejecuta en segundo plano. La indexación constante de archivos es útil para búsquedas más rápidas, pero se sabe que ralentiza el Explorador de archivos.

Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 7

Busque la aplicación Servicios y ábrala. En la pestaña Nombre, busque y haga doble clic en Servicio de búsqueda de Windows. Verá una ventana emergente. En la pestaña General, haga clic en Detener para detener la ejecución del servicio y seleccione Deshabilitado en el menú desplegable junto a Tipo de inicio. Guarde todo y verifique el Explorador de archivos nuevamente.

9. Símbolo del sistema

Busque y abra el símbolo del sistema con derechos de administrador.

Lee TambiénCómo cambiar el estilo de fuente en Gmail en la web y el móvil
Las correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 son lentas 8

Escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.

netsh winsock reset

Espera a que termine y reinicia tu computadora.

explorar opciones

Si todavía usa una unidad de disco duro (HDD) en su computadora, es hora de actualizar a una SSD (unidad de estado sólido). Esto mejorará drásticamente los tiempos de carga para todos los procesos. Además, los SSD impulsarán la experiencia de apertura y navegación del Explorador de archivos. Este problema puede ser irritante y causar serios contratiempos en su trabajo. No quieres eso, especialmente cuando tienes una fecha límite y tienes trabajo que hacer.

Si encontró otra forma de arreglar el explorador de archivos es lento o la carga es lenta, compártala en los comentarios a continuación.

Próximo : ¿Quiere ordenar los archivos por tamaño o numéricamente en Windows 10? ¿Averigua qué está ocupando todo ese espacio? Dale al enlace debajo para descubrir como.

Lee TambiénLas 5 mejores soluciones para el micrófono de los equipos de Microsoft que no funcionan en Mac

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 correcciones para el Explorador de archivos de Windows 10 es lento o se carga lentamente puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir