Cómo Abrir Archivos SVG En Photoshop
Aunque Photoshop no suele utilizarse para editar gráficos vectoriales escalables (SVG), es útil saber cómo abrir archivos SVG en Photoshop. Adobe Illustrator se utiliza principalmente para crear y editar archivos SVG, pero a veces puede ser necesario añadir archivos SVG a tu proyecto de Photoshop.
Para abrir un archivo SVG como una capa rasterizada ve a Archivo > Abrir y selecciona tu archivo SVG. Alternativamente, puedes abrir un SVG como vector creando un nuevo documento, yendo a Archivo > Colocar incrustado o Colocar vinculado, y seleccionando el archivo SVG deseado.
Con estos dos métodos para abrir archivos SVG, puede aprovechar las capas rasterizadas o vectoriales según tu proyecto. Profundicemos en este proceso y descubramos cuándo debes utilizar cada uno de estos métodos de apertura.
Cómo Abrir Archivos SVG En Photoshop
Photoshop tiene dos maneras de abrir un archivo SVG, como una capa rasterizada o como una capa vectorial. Sigue estos pasos para abrir tu archivo.
Lee: Cómo Eliminar Las Líneas De La regla, La guía Y La Cuadrícula En Photoshop
1. Como una capa rasterizada
Para abrir su archivo SVG como una capa rasterizada, selecciona Abrir en la pantalla de inicio de Photoshop. También puede ir a Archivo > Abrir o pulsar Control + O (Windows) o Comando + O (Mac).
Se abrirá una ventana que te permitirá seleccionar un archivo de tu ordenador. Selecciona el archivo SVG que deseas abrir y selecciona Abrir en la parte inferior derecha de la ventana.
Una vez que haya seleccionado Abrir, aparecerá una nueva ventana que le dará opciones sobre cómo rasterizar la capa. Si cambia la anchura y la altura del archivo, puede distorsionar su imagen. Puedes cambiar la resolución si es necesario, aunque 300 píxeles/pulgada está bien si no necesitas una resolución específica.
Una vez que selecciona OK, la imagen se abrirá como una capa rasterizada. Ahora puedes editarla como cualquier otra capa de Photoshop.
2. Como una capa vectorial
Para abrir un archivo SVG como una capa vectorial, primero tiene que crear un documento en blanco para colocar la capa vectorial. Para crear un nuevo documento, selecciona Nuevo archivo en la pantalla de inicio de Photoshop, o ve a Archivo > Nuevo. También puedes pulsar Control + N (Windows) o Comando + N (Mac).
A continuación, establece los parámetros de tu documento en la ventana que aparece. Puedes ajustar la anchura, la altura, la resolución y otros elementos en esta ventana. Selecciona Crear cuando estés satisfecho con la configuración del documento.
Una vez creado el documento, navega hasta Archivo > Colocar incrustado o Archivo > Colocar vinculado. Ambas opciones crean la misma capa vectorial con tu archivo SVG.
Selecciona tu archivo SVG en la ventana que se abre y haz clic en Colocar en la esquina inferior derecha de la ventana.
Tu archivo se abrirá ahora como una capa vectorial. La capa se abrirá con la opción de transformar la capa vectorial. Haz clic en los puntos de anclaje alrededor de la imagen y arrastra para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen vectorial. Para evitar que la imagen se distorsione, mantén pulsada la tecla Shift mientras arrastra los puntos de anclaje.
Una vez que hayas cambiado el tamaño de la capa vectorial a tu gusto, haz clic en la marca de verificación de la barra de opciones para guardar los cambios.
Tu capa vectorial se convierte automáticamente en un objeto inteligente que se muestra con el icono en la miniatura de la imagen.
Si quieres eliminar la capa de fondo original que has creado, arrastra la capa y suéltala en el icono de la papelera en la parte inferior del panel Capas.
También puedes rasterizar el objeto inteligente en una etapa posterior si es necesario. Para rasterizar la capa, haz clic con el botón derecho del ratón en la capa y selecciona Rasterizar capa. Esto le dará la posibilidad de alterar los píxeles de la capa directamente, como ajustes de pincel o sello de clonación.
¿Cuál es la diferencia al trabajar con estos tipos de capas?
Una capa rasterizada es diferente de una capa vectorial y afectará a las capacidades de edición de la imagen. A continuación se explica qué es cada tipo de capa y cómo se pueden editar las capas en Photoshop.
- Capas rasterizadas
Las capas rasterizadas se componen de píxeles y cada píxel es un color sólido. Al acercarse a una imagen, verás los cuadros de píxeles borrosos en una imagen rasterizada.
Las imágenes rasterizadas son las imágenes creadas por las cámaras digitales, las imágenes publicadas en línea y las imágenes impresas. Estas imágenes se encuentran en varios formatos, como JPG, PNG y GIF, entre otros.
Las capas rasterizadas pueden ser manipuladas en mayor medida que las capas vectoriales, ya que cada píxel puede ser alterado con varias herramientas de Photoshop que afectan a los píxeles. Estas herramientas incluyen la herramienta de borrador y la herramienta de pincel, por ejemplo.
Las imágenes rasterizadas se pixelan si se escalan más allá de la capacidad de la imagen. Esto crea un aspecto borroso que no se desea en las imágenes profesionales. Sin embargo, las imágenes rasterizadas pueden ampliarse y reducirse sin que ello afecte a la calidad de la imagen.
La calidad de la imagen viene determinada por la resolución, que también afecta al tamaño digital de la foto. Esta resolución suele estar dictada por la calidad de la cámara con la que se tomó la imagen, sin embargo, se puede cambiar la resolución de los nuevos documentos de Photoshop hasta cierto punto.
- Capas vectoriales
Las capas vectoriales están formadas por trazados en lugar de píxeles. Estas rutas se crean mediante una fórmula matemática que permite manipular la imagen sin disminuir la calidad.
Una capa vectorial puede escalarse a cualquier tamaño sin que los elementos se vuelvan borrosos. Esto permite a los diseñadores crear logotipos e iconos que pueden ampliarse a grandes tamaños sin perder nitidez.
Las imágenes vectoriales se crean en programas de diseño como Adobe Illustrator o Sketch. Un buen ejemplo de vectores son las fuentes y las formas, ya que incluso en programas como Photoshop, se pueden escalar estos elementos tan grandes como se quiera sin que dejen de ser nítidos.
Los formatos vectoriales incluyen SVG, PDF, AI y EPS. Cuando se utilizan imágenes vectoriales, hay menos detalles que en las imágenes de trama, pero el tamaño de los archivos es mucho menor.
Las capas vectoriales tienen limitaciones en Photoshop que te impiden utilizar ciertas herramientas y efectos. Cuando intente utilizar estas herramientas en una capa vectorial, recibirá un mensaje indicándote que debes rasterizar la capa antes de utilizar la herramienta.
Si no tiene previsto escalar la imagen, rasterizar una capa vectorial no es un gran problema y abre más opciones de edición. Sin embargo, si necesitas escalar tu capa, intenta hacer los ajustes necesarios en una capa separada para no tener que editar el archivo vectorial directamente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Abrir Archivos SVG En Photoshop puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR