Aquí se explica cómo usar la función de ECG de Apple Watch Series 4

Una de las características más valiosas de los relojes inteligentes y otros rastreadores de actividad física es la inclusión de biosensores, pequeños paquetes electrónicos que monitorean lo que sucede en su cuerpo.

Apple ha estado trabajando en la integración de un control avanzado de la frecuencia cardíaca en su dispositivo portátil más vendido desde hace algún tiempo, y hoy se lanzó la aplicación de ECG opcional para el Apple Watch Series 4.

Esta actualización de software permite a los usuarios del último Apple Watch tomar lecturas de ECG (electrocardiograma) a través de sensores especialmente diseñados en el dispositivo portátil.

Los Apple Watch más antiguos que carecen de los sensores rediseñados también pueden beneficiarse, pero se limitarán a detectar latidos cardíacos irregulares.

Ambas funciones pueden ayudar a detectar fibrilación auricularque es una condición identificada por un latido cardíaco rápido o irregular y que puede conducir a problemas cardíacos graves.

Cuando Apple anunció las próximas funciones en septiembre, causó una buena impresión en los campos de la tecnología y la medicina, en parte porque la aplicación de ECG fue aprobada por la FDA (que es diferente de la aprobación de la FDA).

Lee Tambiéncodigo-qr-4Cómo Crear Un Código QR En 7 Sencillos Pasos

Incluso si no tiene el último Apple Watch, aún puede beneficiarse de muchas funciones de seguimiento del corazón.

Índice
  1. Lo básico
  2. La aplicación de ECG

Lo básico

La aplicación de ECG y las notificaciones de latidos cardíacos irregulares se lanzarán como parte de una actualización de watchOS para Apple Watch, versión 5.1.2. El proceso de actualización puede ser bastante largo, deberá esperar aproximadamente una hora para que se complete.

La aplicación de ECG ahora solo funcionará en los modelos Apple Watch Series 4. Este es el único modelo con los electrodos necesarios en la parte posterior del reloj y sensores cardíacos eléctricos en la corona del reloj. Los modelos más antiguos no tienen los sensores necesarios.

La serie Apple Watch usa el mismo sensor óptico de frecuencia cardíaca, por lo que todos los Apple Watch de la Serie 1 a la Serie 4 intentarán rastrear los latidos cardíacos irregulares. Esto le da al dispositivo portátil el potencial para detectar la fibrilación auricular (Afib).

La aplicación de ECG

Asegúrese de tener la última actualización de iPhone y watchOS 5.1.2. Para hacer eso:

Lee Tambiénno-hay-altavoces-ni-auriculares-conectados-Windows-1No Hay Altavoces Ni Auriculares Conectados: Métodos Para Solucionarlo
  1. Accede a la aplicación Apple Watch en iPhone
  2. Ve a la Mi reloj sección
  3. luego haga clic En generalSeguido por Actualización de software
  4. Del Descargar e instalar

Una vez que se complete esta actualización, siga los pasos a continuación para configurar las lecturas de ECG en su dispositivo. Apple Watch serie 4:

  1. ir a tu Salud de la manzana aplicación en tu iPhone
  2. Se le informará que hay una nueva función de ECG
  3. Aquí, ingresa tu fecha de nacimiento
  4. Apple revisará algunos menús que muestran lo que la unidad puede y no puede hacer
  5. Vaya a la nueva aplicación de ECG en su Apple Watch (es un círculo blanco con una línea de corazón roja en el medio)

proceso de incorporación de Apple Health para la aplicación de ecg

En cuanto a tomar una lectura de ECG, es bastante sencillo. Abra la aplicación ECG en reloj de manzana, apoya la muñeca a la que está conectado el reloj sobre una superficie y presiona el dedo índice de la mano opuesta contra la corona del Apple Watch durante 30 segundos mientras la app realiza la cuenta atrás. Es posible que reciba una notificación de que se ha detenido debido a una mala lectura. Si esto sucede, asegúrese de que el reloj esté plano y en pleno contacto con la piel de su muñeca.

La aplicación mostrará los resultados en un formato fácil de leer como "ritmo sinusal", lo que significa que todo es normal, o Afib, o posiblemente una frecuencia cardíaca alta o baja. Todas las lecturas completadas se sincronizarán con la aplicación Health de su iPhone.

Recuerda que Apple dijo aparentemente que la aplicación de ECG no es una herramienta de diagnóstico. Tampoco es para ser utilizado sólo por diversión.

Está ahí para permitirle volver a verificar si está experimentando síntomas como latidos cardíacos rápidos o intermitentes, o si su reloj le ha notificado que ha detectado un ritmo cardíaco particularmente alto, bajo o irregular.

Lee TambiénCómo-Recuperar-La-Contraseña-De-Windows-10Cómo Recuperar La Contraseña De Windows 10

Todos podemos beneficiarnos de estar mejor informados sobre nuestra salud. Si bien los resultados de aplicaciones como este Apple ECG pueden ayudarlo a tomar un curso de acción, no son una herramienta de diagnóstico por sí mismos. Hable con su médico u otro profesional de la salud si siente que tiene alguno de estos síntomas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aquí se explica cómo usar la función de ECG de Apple Watch Series 4 puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir