Bing.com Y Su Trasformación Invasiva A Bing Redirect. Elimínalo Ya
Bing.com es uno de los proveedores de búsqueda disponible en el mercado digital. Es un sitio confiable y legítimo que lamentablemente, al igual que otros servicios similares, es altamente vulnerable a ser utilizado como medio de infiltración de software malicioso.
El negativo efecto invasor de Bing como secuestrador de navegadores web entorpece la experiencia web de los usuarios, quienes deben estar preparados para enfrentarlo y saber cómo eliminar su nocivo efecto.
¿Bing afecta tu experiencia web. Es necesaria su eliminación?
El proveedor de servicios de búsqueda Bing. com se ha transformado dentro de la experiencia web en un sitio molesto e invasivo, que a pesar de ser desarrollado de manera confiable y legal, se instala perjudicialmente en tu PC.
La arquitectura y ejecución de Bing.com no están definidas como virus o programas potencialmente no deseados, el nivel de molestia que presenta para los usuarios deriva de que es promocionado por falsos programas que esconden un malware secuestrador de navegadores.
El servicio de búsqueda Bing.com no representa amenaza para tu privacidad como usuario ni para tu sistema, lo que resulta altamente perjudicial y dañino son las aplicaciones secuestradoras usadas para promocionar este sitio.
El riesgo de amenaza se hace real cuando a través de estos programas legítimos se infiltra e instala su “alter ego” el virus Bing Redirect, causando una contaminación basada en la generación de rastreadores de tu actividad de navegación web.
Las consecuencias inminentes, se evidencian en intromisiones no autorizadas en tu experiencia web y en el disco duro de tu PC, que causa entre otras cosas, una “lluvia” no autorizada de anuncios intrusivos en Internet.
Principalmente, esta actividad propicia contaminación en tu sistema operativo, destinada a incrementar el tráfico a dominios específicos, para generar beneficios económicos a sus desarrolladores o facilitar acciones de ciberdelincuencia.
La percepción común indica entonces que aunque el buscador Bing.com no es un malware en su concepción primigenia su presencia en tus equipos es una evidencia de actividad sospechosa que se infiltra a través de él.
Tu atención como usuario debe centrarse entonces en proteger tus equipos, sus sistemas y tu privacidad de la acción negativa de Bing.com y su negativo efecto a través del virus Bing Redirect, como secuestrador de navegadores.
Los navegadores más afectados por la contaminación de Bing Redirect son
Bing instala su proceso de contaminación y aparece cuando realizas una búsqueda en Google.
Conocemos por referencia o por experiencia propia comentarios sobre el repentino cambio de la página principal de un navegador y su sustitución por Bing.com, lo que conduce a redirecciones absurdas y no autorizadas.
Características básicas del malware enmascarado en Bing.com
- Denominación: Bing Redirect, malware en forma de virus con efecto de hacker o secuestrador de navegadores web.
- Ataca a los usuarios de computadores personales, que navegan en web usando el buscador Bing.com
- Se instala enmascarado en la confiabilidad del buscador web Bing.com.
- Manipula el navegador web en uso.
- Se ejecuta de manera no autorizada por el usuario.
- Alta capacidad de contaminación por re direccionamiento aleatorio.
Así llega Bing Redirect a tu equipo de computación
Bing Redirect se distribuye e instala en tu PC básicamente a través de su promoción en anuncios engañosos, que aparecen en ventanas emergentes (Pop ups) y en paquetes de instalación gratuita de software e instaladores falsos.
La manera como opera se fundamenta en técnicas de Ingeniería Social, mediante las cuales implementan estrategias para persuadir al usuario a que asuma acciones que le permitirán optimizar su experiencia en web.
Es así como el propio usuario es quien abre la puerta de manera involuntaria a Bing Redirect para que invada y asuma por defecto sus búsquedas a través de Google.
Convencido de que obtendrá aplicaciones de optimización, que en la realidad no proporcionan, el usuario descuida aspectos de importancia como la configuración personalizada y avanzada.
Usualmente inmerso en la alta expectativa durante el proceso no se percate de la instalación de elementos sospechosos ocultos intencionalmente, portadores de los nocivos efectos malware.
La rapidez es enemiga de la seguridad en los procesos de descarga e instalación, que lleva a precipitarse y saltarse pasos permitiendo la entrada a programas potencialmente no deseados.
Entre las aplicaciones con acción intrusiva que afectan a tu equipo, se han logrado identificar las siguientes:
- Your Online Games Now,
- Easy Speed Test Access
- Your Classifieds Now
- Quick App;
- FlashSearch;
- Search Button;
- Tag Search;
- Your Lovely Tab;
- Big Linker;
- Search Letter
Al igual que cualquier otra infección por malware y virus Bing Redirect también puede entrar a tu sistema como parte de páginas webs ilegales y archivos adjuntos infectados en tu correo electrónico.
Cómo afecta tu experiencia web el virus Bing Redirect
Una vez instalado en tu equipo Bing en su versión malware asume la capacidad de cambiar la configuración del navegador en uso, por ello notarás cambios en la página de inicio y la URL.
De forma molesta al ejecutar acciones como abrir el navegador, iniciar una búsqueda, activar una nueva pestaña de navegación, inmediatamente serás atrapado en un redireccionamiento que te lleva a abrir Bing.com.
Sin tu autorización previa, este proceso invasivo de Bing, mediante la contaminación por el virus Bing Redirect obstruye tu experiencia de navegación web y la hace más lenta (ralentiza).
A su vez permite la instalación no autorizada de extensiones maliciosas, aplicaciones y elementos no deseados que obstaculizan una posible acción para restablecer la configuración original de navegador que usas.
El proceso de reinicio del navegador se vicia, haciendo que una y otra vez accedas irremediablemente a Bing.com.
Esto ocurre porque Bing. Redirect establece una configuración que presenta sitios de buscadores confiables que en realidad vuelven a dirigirte a su servicio engañoso.
No se generan resultados verdaderos de búsqueda pues en una historia sinfín vuelves a Bing.com, perjudicando tu actividad, efectividad y usabilidad de la herramienta web.
Otra afectación molesta es la generación de una excesiva cantidad de anuncios o mensajes intrusivos, que también son medio para redireccionar tu búsqueda a sitios sospechosos e ilícitos.
Acceder a estos anuncios puede generar una infección de alto riesgo ocasionada por software publicitario malicioso, emitido en campañas de Phishing, y aunado a esto amplían la posibilidad de monitoreo y espionaje de datos de navegación.
En niveles de riesgo avanzados virus como Bing Redirect puede permitir a terceros con intenciones criminales recabar tu información personal, una violación de privacidad que propicia delitos como el robo de identidad.
¡Desinstala ya Bing de tu equipo! Aprende cómo hacerlo
Ante la comprobación de la presencia del virus Bing Redirect en tu equipo debes proceder a su remoción inmediata. Los pasos a seguir para efectuar este proceso son comunes para todos los ataques por malware.
Dos métodos pueden ser implementados, la eliminación manual, ubicando y eliminando la amenaza a través del Panel de Control de tu PC y la eliminación automática, apelando al escaneo, detección y eliminación de malware y/o virus mediante programas profesionales de seguridad.
Como ya hemos hecho referencia en otras entradas sobre eliminación de amenazas web, el método manual requiere conocimientos de informática, es un proceso más lento y de ejecución detallada para evitar daños más graves a tu sistema.
Por el contrario el apoyo profesional de programas de seguridad, confiables y positivamente testeados, con efectividad comprobada, sigue siendo el método más expedito y altamente recomendado para una desinfección exitosa.
La aplicación de cualquiera de estos métodos debe ejecutarse de manera inmediata a la detección de la amenaza.
Para verificar el ataque de archivos o apps sospechosas y la nomenclatura bajo la cual aparecen, debes realizar un escaneo previo con un programa anti spyware.
A continuación te describimos, paso a paso, cómo realizar el proceso de eliminación manual del virus Bing Redirect de tu sistema operativo Windows y bajo ambiente OS X de Mac.
Acción que debe ser reforzada aplicando a su vez un proceso de eliminación de extensiones o complementos no deseados del navegador en uso e incluso con el reinicio de los mismos, en caso de persistencia de la contaminación.
Aplica el método manual de eliminación de Bing Redirect
¿Cómo Eliminar manualmente la contaminación de Bing Redirect del SO Windows?
Presta particular atención a las siguientes instrucciones para desinstalar manualmente Bing Redirect de Windows, las cuales tienen pequeñas variaciones, según la versión de SO que tengas en uso, ya sea Windows 10/8 o Windows 7/XP.
Si eres usuario de Windows 10/8, haz lo siguiente:
- Ingresa al menú pulsando el botón de inicio (icono de Windows) allí ingresa en el barra de búsqueda el texto - Panel de Control - pulsa Enter o pulsa en el resultado de búsqueda.
- En la ventana de Panel de Control ubica la opción Programas y selecciona Desinstalar un programa.
- Esto desplegará un listado donde debes ubicar los archivos relacionadas con Bing Redirect, incluye todos los programas sospechosos con fecha reciente de instalación. (El escaneo previo identifica su denominación).
- Posa el cursor sobre cada aplicación seleccionada - pulsa el botón derecho del ratón - y selecciona Desinstalar.
- En caso de que se abra el cuadro de Control de Cuentas del Usuario pulsa en Sí.
- Una vez se complete el proceso de desinstalación pulsa Aceptar.
Si eres un usuario de Windows 7/XP, debes:
- Pulsa en el icono de Inicio de Windows ubica en la columna derecha la opción Panel de Control.
- Si eres usuario de Windows XP, pulsa en Añadir/Eliminar Programas).
- En Panel de Control, selecciona el ítem Programas - Desinstalar un programa.
- Ubica y selecciona las aplicaciones relacionadas y archivos sospechosos derivados de Bing Redirect.
- Pulsa el botón Desinstalar/Cambiar, ubicado en la parte superior de la ventana de Programas.
- En el cuadro de Confirmación, pulsa el botón Sí.
- Pulsa el botón Aceptar al finalizar el proceso de eliminación.
¿Cómo Eliminar manualmente contaminación de Bing Redirect del SO X de Mac?
Para eliminar la contaminación de Bing Redirect en OS X de Mac debes:
- En la pantalla principal ubica y pulsa el botón Go ubicado en la esquina superior izquierda - selecciona Applications.
- En Applications busca entradas bajo el nombre de Bing Redirect o cualquier otra denominación de programa – pulsa el botón derecho del mouse en cada entrada y selecciona la opción Move to Trash.
Es importante recordar que al aplicar el proceso de eliminación manual debes también efectuar la eliminación de todas las extensiones o complementos maliciosos instalados, por el efecto de Bing Redirect, en tu navegador en uso.
La eliminación debe incluir la limpieza de cookies, otros datos de navegación y restaurar los ajustes de nueva pestaña y página de inicio.
Este proceso puede requerir también el reinicio de la configuración predeterminada del navegador web en caso de que persista la contaminación por el virus Bing Redirect.
A continuación sigue las instrucciones necesarias a cumplir, según el navegador en uso, bien sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, MS Edge/Chromium Edge, o bajo ambiente Mac, el navegador Safari.
Navegador de Uso: Google Chrome
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es Google Chrome debes proceder a:
Elimina extensiones maliciosas:
- En el Menú de inicio de Google Chrome, icono de tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha, selecciona Más herramientas - Extensiones.
- Se desplegará una lista de todas las extensiones instaladas selecciona las sospechosas relacionadas al virus Bing Redirect - pulsa Eliminar.
Elimina caché y datos web de Chrome
- En Menú principal selecciona Ajustes.
- Ubica la opción Privacidad y Seguridad - selecciona Limpiar datos de navegación.
- En Datos de Navegación elige los siguientes ítems: Historial de navegación, cookies, otros datos de sitios, imágenes en caché y archivos.
- Pulsa a continuación el botón Limpiar datos.
- Y pulsa Clear data.
Cambia tu página de inicio
El cambio de página de inicio requiere que hagas lo siguiente:
- De nuevo desde el Menú selecciona la opción Configuración.
- Ubica la sección En el inicio y busca allí un sitio sospechoso relacionado con el virus Bing Redirect.
- Pulsa en Abrir una página específica o un conjunto – pulsa en el icono de tres puntos – selecciona Eliminar.
Reiniciar Google Chrome:
En caso de que, aun cuando hayas realizado el proceso anterior, detectas la presencia de Bing Redirect en tu equipo, debes realizar el reinicio del navegador Google Chrome para eliminar todos los componentes maliciosos:
- Comienza pulsando Menú - selecciona Configuración.
- Ubica la opción Ajustes – ubica y pulsa la opción Avanzado.
- Ubica y selecciona Reiniciar y limpiar.
- Elige Reiniciar ajustes y devolverlos a defecto.
- Pulsa el botón Reiniciar ajustes para confirmar la restauración del navegador y eliminar Bing Redirect.
Navegador de uso: Internet Explorer
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es Internet Explorer debes proceder a:
Elimina extensiones maliciosas
- Ingresa al Menú de Herramientas de Internet Explorer pulsando el icono de la rueda dentada (está ubicado en la esquina superior derecha de la página principal).
- Selecciona Administrar complementos.
- Según la fecha ubica y selecciona extensiones sospechosas instaladas recientemente.
- Pulsa Eliminar.
Restaura el acceso directo a Internet Explorer:
Uno de los efectos del hacker de navegador Bing redirect es que modifica el campo – Destino – en el acceso directo al navegador Internet Explorer en tu escritorio, es necesario entonces restaurar este campo, para ello:
- Ubica el acceso directo a Internet Explorer en tu Escritorio y pulsa en él el botón derecho del mouse.
- Se abrirá una ventana emergente, en ella elige la opción Propiedades.
- En la nueva ventana ubica el campo Destino donde debes eliminar todo el texto que preceda a "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".
Cambia tu página de inicio
El cambio de página de inicio requiere que hagas lo siguiente:
- Pulsa el icono del Menú de Herramientas (Rueda dentada) – selecciona Opciones de Internet.
- En la ventana emergente elimina hxxp://www.bing.com , introduce ahora el dominio que quieres que se abra al ejecutar Internet Explorer.
Cambia tu buscador por defecto
Realiza esta acción de la siguiente forma:
- Pulsa el icono del Menú de Herramientas (Rueda dentada).
- Selecciona Administrar complementos.
- En la ventana emergente selecciona Proveedores de búsqueda, allí debes elegir por defecto Google o cualquier otro motor de búsqueda que desees y luego elimina Bing.
Reiniciar Internet Explorer:
Si persisten los problemas por Bing Redirect, puedes optar por el método opcional de restaurar la configuración predeteminada de Internet Explorer este procediiento varía según la versión del sistema operativo que usas. Para el reinicio debes:
Usuarios de Windows 7/XP:
Pulsa Inicio (logo de Windows) - pulsa Ejecutar - en la ventana emergente escribe inetcpl.cpl - pulsa la pestaña Opciones avanzadas – finalmente pulsa Restablecer.
Usuarios de Windows 8:
- En la página principal de Internet Explorer pulsa el Menú de Herramientas (rueda dentada)
- Selecciona Opciones de Internet.
- En la ventana emergente selecciona la pestaña Opciones avanzadas.
- Pulsa el botón Restablecer.
- Confirma el reinicio pulsando de nuevo la opción Restablecer.
Navegador de Uso: Mozilla Firefox
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es Mozilla Firefox:
Elimina extensiones peligrosas
- En la página principal de Mozilla Firefox pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Elige la opción Add-ons.
- En Add-ons selecciona las entradas relacionadas Bing Redirects y demás aplicaciones sospechosas - pulsa Eliminar.
Reinicia tu página de inicio
El cambio de página de inicio requiere que hagas lo siguiente:
- Pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciona el ítem Opciones.
- En Opciones de Inicio, el dominio del sitio de tu preferencia que se abrirá al ejecutar Mozilla Firefox.
Limpia las cookies y datos del sitio
- Pulsa Menú - selecciona Opciones.
- Elige Privacidad y Seguridad.
- Ubica y selecciona la opción Cookies y Datos del sitio.
- Pulsa Limpiar datos.
- Selecciona Cookies, datos de sitios, contenido Web en Caché - pulsa Limpiar.
Reiniciar Mozilla Firefox
Si al aplicar el procedimiento anterior no se elimina totalmente el virus Bing Redirect debes reiniciar Mozilla Firefox para volver a su configuración predeterminada. Así:
- Al abrir el navegador Mozilla Firefox pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Ubica la opción Ayuda – elige Información del Solucionador de Problemas.
- En la opción Poner a punto Mozilla Firefox pulsa Reiniciar Firefox.
- En la nueva ventana confirma la acción pulsando Reiniciar Firefox , se efectuará así el reinicio del navegador y la eliminación completa de Bing Redirect.
Navegador de Uso: MS Edge o Chromium Edge
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es MS Edge o Chromium Edge, debes hacer lo siguiente:
Elimina las extensiones maliciosas de MS Edge
- Primero al abrir el navegador MS Edge pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciona Extensiones.
- En la lista desplegada marca la o las extensiones relacionadas con Bing Redirect - pulsa el icono de la rueda dentada.
- Allí desplázate hacia abajo y pulsa Desinstalar.
Limpia cookies y otros datos de navegación:
- Pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciona a opción Privacidad y Seguridad.
- En Datos de Navegación - elecciona Elegir qué limpiar.
- Elije todas las opciones de la lista - selecciona Limpiar.
Restaura los ajustes de nueva pestaña y página de inicio:
La restauración de ajustes de nueva pestaña y página de inicio correspondiente al navegador MS Edge requiere ejecutar lo siguiente:
- Pulsa el Menú (identificado con el icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Elige la opción Configuración.
- Uica la sección En el inicio.
- Allí pulsa Deshabilitar (si registra el dominio sospechoso).
Reiniciar MS Edge
El reinicio de MS Edge debe cumplirse en caso de no lograr buenos resultados con el proceso de eliminación manual de Bing Direct antes descrito. Para ello realiza lo siguiente:
- Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
- Pulsa en Más detalles (lo ubicas en la parte inferior de la ventana).
- Selecciona la pestaña Detalles.
- Ubica la o las entradas que contenga el nombre de Microsoft Edge - pulsa con el botón derecho del mouse cada una de ellas - selecciona Finalizar Tarea.
Método opcional avanzado para reiniciar MS Edge
Existe otro método opcional más avanzado para eliminar el virus Bing Redirect y liberar al navegador MS Edge de su acción de secuestrador.
Previo a la ejecución de este método de reinicio del navegador debes realizar una copia de seguridad de tus datos.
El método opcional avanzado requiere que cumplas los siguientes pasos:
- Ubica en tu equipo la carpeta: C:\\Users\\%username%\\AppData\\Local\\Packages\\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
- Pulsa simultáneamente las teclas Ctrl + A para marcar todas las carpetas.
- Pulsa en ellas el botón derecho del mouse - selecciona Eliminar.
- Pulsa el botón derecho del mouse sobre el botón de Inicio - selecciona Windows PowerShell (Administrador).
- En la ventana emergente, copia y pega el comando: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml” –Verbose
- Pulsa Enter.
Navegador de Uso: MS Edge Chromium
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es MS Edge Chromium, debes hacer lo siguiente:
Elimina las extensiones maliciosas
- Inicia Edge (Chromium) – pulsa Configuración - Extensiones.
- Selecciona las extensiones sospechosas relacionadas con Bing Redirect - pulsa Eliminar.
Limpia caché y datos del sitio:
- Pulsa Menú - selecciona Configuración.
- Elige la opción Privacidad y Servicios.
- En la sección Limpiar Datos de Navegación – elige Seleccionar qué limpiar.
- Según rango de fecha - selecciona Todo el tiempo.
- Marca Limpiar ahora.
Reiniciar MS Edge Chromium:
Si no es efectivo el proceso anteriormente descrito debes reiniciar MS Edge Chromium para eliminar totalmente Bing Redirect. Para ello realiza lo siguiente:
- Pulsa Menú - selecciona Configuración.
- Selecciona Reiniciar configuración.
- Elige Restaurar ajustes a sus valores por defecto.
- En el cuadro siguiente confirma pulsando Resetear.
Navegador de Uso: Safari
Para eliminar Bing Redirect si tu navegador de uso es Safari debes hacer lo siguiente:
Elimina las extensiones maliciosas de Safari
- Pulsa en Safari – luego pulsa Preferencias.
- En la ventana emergente pulsa Extensiones.
- Escoge la o las extensiones maliciosas relacionadas al virus Bing Redirect - selecciona Desinstalar.
Limpia cookies y otros datos de navegación.
- Pulsa en la opción Safari – selecciona Limpiar historial.
- En el menú que se despliega en Limpiar – selecciona todo el historial.
- A continuación confirma Limpiar Historial.
Reiniciar Safari
Reinicia el navegador Safari si al verificar se evidencia que aun después del procedimiento anterior permanece en tu equipo la amenaza por Bing Redirect. Para reiniciarlo haz lo siguiente:
- Pulsa en Safari –. selecciona la opción Preferencias.
- Selecciona la pestaña Avanzado.
- En la barra del menú selecciona la opción Mostrar menú de desarrollador .
- Pulsa Desarrollador – y selecciona Limpiar cachés.
Recomendación:
Al finalizar cualquier proceso o método de eliminación manual y efectuar las respectivas restauraciones en tu navegador de uso te recomendamos realizar un escaneo completo del sistema operativo de tu PC.
Esta verificación requiere apoyo técnico de programas anti spyware para terminar con rastros de registro de Bing Redirect, descartando a su vez infecciones producidas por elementos relacionados a este virus u otros tipos de malware.
Aplica el método automático de eliminación de Bing Redirect
El método de eliminación automática de amenazas para tu PC sigue siendo el más recomendable, fácil de aplicar y con garantía de efectividad. La eliminación automática se realiza con el apoyo de herramientas profesionales que te brindan los programas de seguridad disponibles en el mercado digital.
Con los programas de eliminación automática te desharás de manera expedita del secuestrador de navegadores Bing Redirect. La elección del programa más idóneo debe basarse en tus preferencias en cuanto a efectividad, usabilidad y disponibilidad de adquisición.
Las versiones gratuitas de programas anti malware y anti virus aunque no pongan a disposición del usuario todas sus características profesionales, brindan una cobertura suficiente contra ataques de programas potencialmente no deseados como Bing. com o Bing. Redirect.
Los daños y molestias evidenciados en tu equipo a causa del efecto contaminante de Bing, pueden ser eliminados con el apoyo de programas de fácil uso y en sus versiones gratuitas como: SpyHunter 5, Combo Cleaner y Malwarebytes.
Conformados todos con elementos esenciales de protección y desinfección que te permitirán realizar una revisión exhaustiva, para detectar los programas potencialmente no deseados y virus
Una comprobación total del sistema, apoyado en una herramienta anti-malware profesional te permitirá efectuar con seguridad y garantía tu desempeño profesional y personal mediante una positiva y productiva experiencia web.
No lo olvides, precisión, efectividad comprobada, alta usabilidad, disponibilidad flexible en el mercado y confiablidad son los criterios que debes tomar en cuenta ante la toma decisión con respecto a utilizar un programa de seguridad.
La variedad disponible en el mercado es abrumadora, decídete por programas que combinen en su acción una amplia acción de detección y eficacia de eliminación, con un variado banco de soluciones para diferentes tipos de ataque cibernético.
La prevención como herramienta clave anti Bing Redirect
Antes de experimentar efectos perjudiciales de Bing Redirect en tu equipo lo ideal es prevenir su sigilosa invasión. Para evitarla te recomendamos:
- Controla en su totalidad el proceso de instalación de programas ofertados de manera gratuita.
- Verifica que su descarga sea legítima, desde sitios autorizados.
- Cumple todos los pasos de descarga e instalación sin omisiones ni saltos.
- Revisa cuidadosamente cada una de las características de la configuración avanzada y personalizada de cada programa a instalar.
- Mantén activas y actualizadas tus herramientas de protección anti malware y antivirus.
- Ignora descargas de programas adicionales, anuncios, correos electrónicos, links, mensajes, archivos adjuntos y similares, de dudosa procedencia.
- Verifica los certificados de seguridad.
- Estudia detenidamente las políticas de privacidad.
- Desmarca casillas de instalación que indiquen a Bing.com como página de inicio o motor de búsqueda predeterminados.
- Elige un apropiado navegador web.
- Agrega capas de seguridad instalando una herramienta VPN.
- Realiza periódicamente y mantén actualizadas copias de seguridad de tus archivos, para recuperarlos ante posibles daños graves por ataque de este malware.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bing.com Y Su Trasformación Invasiva A Bing Redirect. Elimínalo Ya puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR