Cómo Usar El Botón Trasero De Los AirPods

Los AirPods son el buque insignia de la compañía californiana Apple  en el universo de los auriculares inalámbricos, por lo que si eres uno de sus afortunados dueños tiene garantizada la mejor calidad de sonido, autonomía  y capacidad de usarlo entre distintos dispositivos. Por eso, en esta ocasión definiremos el uso del  botón trasero de los AirPods. 

Los audífonos inalámbricos son uno de los aparatos tecnológicos más innovadores de los últimos tiempos porque te permiten escuchar todo lo que quieras sin estar atado a tu celular o tablet de manera física.

Índice
  1. Usar el botón trasero de los AirPods
    1. Conectar el AirPods de estreno a tu iPhone
    2. Restablecer  los AirPods a sus parámetros de fábrica
    3. Conectar con equipos Android

Usar el botón trasero de los AirPods

botón trasero de los AirPods 

Antes de explicar los trucos necesarios para usar el botón trasero de los AirPods, debemos aclarar que existen varios modelos de estos dispositivos  que varían en cuanto a sus prestaciones y precios, pero que de igual manera garantizan la mayor calidad de sonido que puedes encontrar en un aparato tan pequeño, siendo hasta ahora uno de los líderes del mercado.

Estos dispositivos tienen dos modelos para que el usuario pueda escoger. Los AirPods estándar los cuales permiten una reproducción de hasta 6 horas continuas con una sola carga y 24 horas con su estuche de carga inalámbrica, además de disponer de sonido espacial, micrófonos especializados para las llamadas telefónicas, además de resistencia al sudor y al agua para que lo lleves a donde quieras.

Luego, tenemos el modelo  de AirPods Pro, los cuáles además de las características de los AirPods estándar, posee modo de cancelación de ruido o el modo de integrar el sonido exterior con el de tu dispositivo, además de un  amplificar de rango dinámico y sensores de altura, movimiento, entre otros, para calibrar el sonido de la mejor manera para ti.

Sin importar cuál modelo de AirPods tengas, el estuche de los AirPods viene con un botón en su parte trasera cuya función muchos desconocen, pero que hoy te explicaremos para qué funciona y cómo utilizarlo en caso de necesitarlo.

Conectar el AirPods de estreno a tu iPhone

botón trasero

La primera función del botón trasero de los AirPods es establecer el enlace entre el equipo y tu iPhone  la primera vez que vas a utilizarlo, tomando en cuenta  que el proceso de enlazamiento es muy sencillo y automático, ya que estos dispositivos  están programados para funcionar de manera integral dentro del ecosistema Apple.

Normalmente, solo debes acercar a tu iPhone el estuche de tus AirPods con ellos dentro y la configuración comenzaría de manera automática mientras presionas el botón trasero de los AirPods hasta que se realice el enlace.

Pero,  en caso de falla,  puedes recurrir al botón trasero de tus AirPods para corregir cualquier error en dicho proceso. Entonces, si colocas cerca de tu iPhone tus AirPods en su estuche y abres la tapa y estos no comienzan a configurarse de manera automática,  solo debes seguir presionando unos pocos segundos el botón trasero de tus AirPods para establecer el emparejamiento.

Luego, solo debes esperar hasta que la configuración de los AirPods se lleve a cabo y puedas disfrutar de ellos de manera sencilla. También, puedes configurar algunos parámetros de tus AirPods en la opción de bluetooth de tu iPhone, solo debes presionar sobre el  icono de los AirPods e ir al apartado de información.

Restablecer  los AirPods a sus parámetros de fábrica

AirPods fábrica

Otro caso en el que botón trasero de los AirPods te salvarán la vida es cuando por alguna razón estos dejan de emparejarse con tu teléfono, es decir, ya no se conectan de manera automática a tu iPhone cuando los pones en tus oídos o tienen algún otro defecto que puede impedir que los disfrutes de la misma manera que siempre los has hecho.

Esto se puede producir por distintas causas, siendo las más habituales que hayan perdido dicho emparejamiento porque los AirPods fueron utilizados por otro equipo que no esté dentro del propio Apple Id o que hayan tenido algún defecto interno de funcionamiento como fallos en la batería o problemas con el bluetooth.

Sea cual sea el caso, solo debes recurrir al botón trasero de los AirPods para que estos vuelvan a su estado de fábrica y corregir cualquier que pueda presentar los mismos. Esto resetea la configuración original de tus AirPods, aunque también dejan de estar asociados a tu cuenta de Apple Id.

Por lo tanto, debes hacer el mismo procedimiento de emparejamiento que realizaste cuando los utilizaste por primera vez con la garantía que estos se han reseteado y han dejado atrás cualquier problema de funcionamiento.

También te podría interesar: Se Puede Activar Power BI Para Mac. Alternativas De Uso En OS Apple

Conectar con equipos Android

Como hemos comentado, los AirPods están construidos para funcionar de manera eficiente dentro del propio ecosistema de Apple, tanto IOS como MacOS, es decir, que están hechos para funcionar de manera sincrónica con los equipos de la marca, siendo sus procesos automáticos  y con características especiales para que se complementen los unos a los otros

No obstante, para nadie es un secreto lo costoso de estos equipos, por lo que si no cuentas con un iPhone, pero aun quieres disfrutar de la calidad y prestaciones de los AirPods, puedes utilizarlos como si fueran un audífono inalámbrico normal, aunque sin disponer de algunas características como el asistente personal Siri, la configuración de los botones, entre otros.

Y para poder utilizarlos en tu equipo Android debes recurrir al botón trasero de los AirPods para poder realizar la sincronización y que estos sean reconocidos por tu equipo. Para hacer esto, solo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Entra en el apartado de bluetooth de tu teléfono.
  • Asegúrate que tienes activo el bluetooth.
  • Acerca al celular el estuche de los AirPods con ellos dentro y preferiblemente totalmente cargados.
  • Presiona el botón trasero de los AirPods que comenzará a titilar con una luz  de un color amarillo.
  • Espera que se realice el proceso de emparejamiento sin dejar de presionar el botón trasero de los AirPods.
  • Cuando el proceso termine, la luz del estuche debe volverse blanca. Saca los AirPods del estuche y comprueba si estos funcionan correctamente.

Este mismo proceso lo puedes utilizar con todos los equipos que no pertenezcan al ecosistema Apple y así tendrás tus AirPods completamente funciones para que disfrutes del mejor sonido del mundo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Usar El Botón Trasero De Los AirPods puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir