Cómo Conectar La Tablet A La TV
En el mundo moderno, las tablets se han impuesto como uno de los medios preferidos para consumir material multimedia y utilizar nuestras redes por su comodidad y versatilidad. Sin embargo, su tamaño a veces puede no ser suficiente, por eso hoy te enseñaremos a conectar la tablet a la tv.
Muchas veces, tanto para nuestro entretenimiento o por razones de trabajo, necesitamos proyectar el contenido que estamos visualizando en nuestra tablet a algún televisor para que este pueda ser compartido con el resto de personas y así sacar ventaja a todas las capacidades que ofrece nuestra tablet.
Conectar la tablet a la tv
Cuando hablamos de conectar la tablet a la tv nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene la misma para poder compartir el contenido que se está reproduciendo en ella en un equipo con una pantalla mucho más grande.
En tal sentido, existen diferentes métodos que podemos utilizar para hacer dicha conexión sin que tengamos que complicarnos, ya que estos regularmente requieren de pocos pasos para poder ser ejecutados.
No obstante, antes de explicar cómo conectar la tablet a la tv debemos tomar en cuenta que estos dependen de la configuración y el modelo de tu tablet, así como si estas disponen del sistema operativo Android o se trata de un iPad de la compañía Apple, ya que estos tienen diferentes métodos para realizar dicha conexión.
Ya sin más, te explicaremos cómo conectar tu tablet para que disfrutes del contenido en la gran pantalla.
Métodos para conectar la tablet a la tv. Android
Conectar vía HDMI
Muchas de las tablets que están disponibles en el mercado cuentan con un puerto micro HDMI cuya principal función es precisamente conectar la tablet a la tv o algún otro dispositivo de como proyectores portátiles, videobeams y demás aparatos de reproducción.
Por ende, si contamos con una tablet que dispone de puerto micro HDMI lo primero que debes hacer es, si este no viene incluido con nuestra tablet, adquirir un cable que sea micro HDMI a HDMI que es la entrada estándar de audio y video con la cuál cuentan los televisores modernos.
Así, al disponer este cable micro HDMI a HDMI podemos hacer la conexión de una manera extremadamente sencilla, ya que solo debemos conectar cada extremo en el puerto indicado de nuestros equipos.
Luego de esto, debemos ir a la configuración de la tablet y verificar que esté configurada para compartir la pantalla, aunque de manera regular esta se comparte de manera automática sin que necesitemos hacer nada.
Tras esto, solo debes ir a tu televisor y escoger la entrada HDMI en la que has conectado tu tablet y hacer los ajustes necesarios en la resolución de la pantalla para ver de manera correcta el contenido de tu tablet.
La ventaja de de utilizar un cable HDMI sobre los otros métodos es que permiten una conexión más estable y conservar una mayor relación de calidad tanto en imagen y sonido, ya que es una conexión mecánica y directa que no requiere intervención de otros dispositivos.
Como desventaja, tenemos que para acceder a la tablet tenemos la incomodidad de estar limitados por la extensión de dicho cable, que en la mayoría de los casos no supera los 2 metros, por lo que siempre debemos tener la tablet cerca del televisor.
Conectar vía USB
Un método similar al anterior es poder conectar la tablet a la tv a través de la entrada USB C o micro USB para las tablets que utilizan la misma y no disponen de entrada micro HDMI.
Por lo tanto, si tu tablet utiliza este tipo de puerto, debes adquirir por separado un cable adaptador de micro USB o USB C a hdmi, dependiendo del que corresponda para tu tablet. Luego de tener dicho cable, el procedimiento es similar a conectar la tablet a la tv a través del HDMI.
Solo debes conectar ambos extremos en cada dispositivo y de manera automática el televisor debe reconocer tu tablet y puedes transmitir a modo de espejo todo lo que estés reproduciendo en tu tablet hacia el televisor.
Conectar vía Wifi
Otro de los métodos más utilizado para conectar la tablet a la tv es a través de la conexión inalámbrica Wifi, ya sea que poseas un Smart Tv o adquieras uno de los múltiples receptores que están en el mercado como Google Chromecast, el Fire stick o demás reproductores disponibles.
Para ello, debes tener conectada tanto la tablet como el televisor en la misma red wifi y además de cerciorarte que ambos dispositivos sean compatibles con el protocolo Miracast o DLNA que son los utilizados por casi todos los proveedores para la transmisión inalámbrica de señal.
Luego, debes seguir los siguientes pasos:
- En el caso de un Smart tv. Debes instalar la app del televisor en la tablet según el modelo del mismo y es a través de esta aplicación que puedes transmitir el contenido desde tu tablet a la tv, ya que este se encarga de hacer dicha conexión. También puedes instalar aplicaciones de terceros que realicen dicho enlace.
- En caso de un receptor. Si posees un Chromecast, debes descargar en la tablet la app Google Home y luego debes agregar y configurar el Chromecast para que sea reconocida por la tablet y desde allí puedas transmitir el contenido según las aplicaciones que sean compatibles o través de la opción de Transmitir Pantalla.
- Si posees un FireStick, en este debes tener activada la opción de Activar Modo Espejo que encontrarás en el menú de Pantalla y Sonido en la Configuración. Luego, debes escoger el FireStick en tu tablet y darle a la opción de Enviar Pantalla.
La ventaja de realizar conexión a través de Wifi es la comodidad de poder tener en tus manos tu tablet y poder manipularla sin la existencia de ningún cable, además de contar con una decente calidad de transmisión de datos.
No obstante, como desventaja está que depende de la velocidad de tu conexión wifi, sobre todo en el caso de los contenidos como videos y sonido, ya que estos pueden ver disminuida su calidad de reproducción si no cuentas con una buena velocidad de internet.
Además, puede suceder que pierdas la conexión entre los dispositivos y debas enlazarlos constantemente debido a problemas con tu servicio de internet, así como con problemas internos en alguno de los dispositivos o de las aplicaciones que estés utilizando para hacer la transmisión.
No obstante, es la opción más cómoda y extendida en la actualidad para poder conectar la tablet a la tv.
También te puede interesar: Cómo Utilizar Miracast en Windows 10
Métodos para conectar la tablet a la tv. IOS
Desde su lanzamiento, el IPad de Apple ha sido consistentemente la tablet líder en el mercado gracias a su robusta potencia y poderoso ecosistema que la hace útil tanto para usuarios comunes como profesionales en distintas áreas.
No obstante, a pesar de sus grandes prestaciones, tiene serias limitaciones para conectar la tablet a la tv, ya que cuenta con su propio sistema de transmisión de datos, llamado Airplay, lo cual la hace incompatible con los distintos dispositivos en el mercado que no sean de la propia compañía.
Por ende, si tienes un IPad y quieres conectarlo a la tv, tus opciones son un poco limitadas. La más sencilla, es adquiere el adaptador lightning a HDMI y así poder conectar tu tablet a la entrada de tu televisor de manera física, con las ventajas y desventajas que ya hemos mencionado de este método.
Otra manera es través del Apple Tv, el cuál te sirve de puente entre tu tablet y el televisor, y el es el único reproductor del mercado que tiene disponible la tecnología AirPlay y, por ende, puede reproducir en modo espejo lo que tienes en tu tablet.
De resto, si dispones de un smartTv o de chromecast o por el estilo, solo puedes conectar el IPad a la tv de manera limitada, ya que solo puedes reproducir videos o algunos contenidos de aplicaciones especificas como youtube o Netflix.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Conectar La Tablet A La TV puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR