Cómo desinstalar completamente los controladores de GPU heredados de la manera correcta

No importa cuán cuidadoso sea, siempre habrá ocasiones en las que una nueva actualización del controlador estropeará su PC. Esto sucede muy a menudo con Controladores de GPU. Después de actualizar a un controlador de GPU inestable, es posible que observe que la pantalla parpadea o problemas de pantalla negra. Si bien desinstalar el controlador de GPU es la solución, es probable que no resuelva sus problemas.

Esto se debe a que la herramienta de desinstalación predeterminada aún deja algunos archivos y entradas de registro. Entonces, cuando instala un controlador estable en su PC, estos archivos sobrantes causarán problemas de instalación. Esta guía le mostrará cómo desinstalar completamente los controladores de GPU utilizando el software Display Driver Installer (DDU). Entonces vamos.

Índice
  1. Por qué usar el desinstalador de controladores de pantalla (DDU)
  2. Cosas a tener en cuenta al usar DDU
  3. Cómo desinstalar controladores de GPU usando DDU
  4. Empezar de nuevo

Por qué usar el desinstalador de controladores de pantalla (DDU)

El desinstalador predeterminado deja archivos residuales en su PC. Sin embargo, Display Driver Uninstaller está diseñado para encontrar y eliminar todos los archivos y carpetas residuales, limpiar las entradas de registro corruptas y eliminar todos los rastros de controladores de GPU. Esencialmente, cuando intente instalar un controlador de GPU después de usar DDU, parecerá una instalación limpia.

Lee Tambiéncodigo-qr-4Cómo Crear Un Código QR En 7 Sencillos Pasos

Si bien DDU es sin duda una gran herramienta para usar, las diversas opciones de configuración y configuraciones que ofrece pueden confundir a los nuevos usuarios. Es por eso que destacaremos la forma más fácil de usar DDU sin dañar su PC.

Cosas a tener en cuenta al usar DDU

Usar el software DDU es simple, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero, asegúrese de que su sistema no esté conectado a Internet. Esto garantiza que Windows Update no interfiera con la desinstalación de los controladores de GPU. En segundo lugar, la DDU no funcionará en una unidad de red. Por lo tanto, deberá instalarlo y ejecutarlo en su computadora con Windows. Además, se recomienda eliminar la carpeta DDU de su software antivirus.

Se recomienda utilizar DDU en modo seguro de Windows. Sin embargo, si elige usar DDU en modo Normal, deberá repetir todo el proceso dos veces para asegurarse de que limpia todos los archivos correctamente. Ahora vayamos al proceso real.

Cómo desinstalar controladores de GPU usando DDU

Paso 1: Descargue el instalador de DDU ubicado en la parte inferior del sitio web de Guru3D. Elija su ubicación de descarga preferida.

Lee Tambiénno-hay-altavoces-ni-auriculares-conectados-Windows-1No Hay Altavoces Ni Auriculares Conectados: Métodos Para Solucionarlo

2do paso: Después de descargar el archivo de instalación, descomprímalo en la ubicación que elija. Ahora abra la carpeta extraída y haga doble clic en DDU.exe para iniciar la herramienta de extracción automática.

Paso 3: Una vez que se extraen los archivos, deberá reiniciar su sistema en modo seguro.

Lee TambiénCómo-Recuperar-La-Contraseña-De-Windows-10Cómo Recuperar La Contraseña De Windows 10

Paso 4: Una vez que su PC se haya reiniciado en modo seguro, abra la carpeta DDU y haga doble clic en Display Driver Uninstaller.exe para iniciarlo.

Paso 5: En la ventana Opciones que aparece, seleccione sus preferencias. Sin embargo, si desea mantener algunos archivos o software adicionales instalados en su sistema, desmárquelos de la lista.

Lee TambiénSpyHunter 5. Usabilidad, Efectividad Y ConfiabilidadSpyHunter 5. Usabilidad, Efectividad Y Confiabilidad

Paso 6: Después de realizar cambios en sus preferencias, haga clic en Cerrar.

Paso 7: La ventana DDU ahora debería abrirse. En el lado derecho, seleccione el tipo de dispositivo - GPU.

Lee Tambiénmejores-anti-malware-2Los 7 Mejores AntiMalware Para Windows

Paso 8: Ahora seleccione el fabricante de su GPU: NVIDIA, AMD o Intel

Paso 9: Finalmente, haz clic en Limpiar y reinicia.

Lee TambiénCómo-Activar-Windows-Defender-Directiva-De-GrupoCómo Activar Windows Defender Directiva De Grupo

Y eso es todo. La DDU desinstalará el controlador de gráficos, limpiará el registro, eliminará los archivos restantes y reiniciará el sistema. Una vez que su PC se inicie, conéctela a Internet y Windows buscará automáticamente el último controlador estable.

Empezar de nuevo

Una vez que Windows haya terminado de instalar el controlador de GPU por usted, puede continuar usando su PC como desee. Sin embargo, tenga en cuenta que Windows no instala el último controlador de GPU. En su lugar, instala la versión que cree que es más estable. Es posible que desee actualizar el controlador de GPU más tarde a la última versión si está seguro de que ahora es estable. Si su computadora está equipada con gráficos NVIDIA, puede consultar nuestra guía de instalación y actualización Controladores NVIDIA sin GeForce Experience.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desinstalar completamente los controladores de GPU heredados de la manera correcta puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir