Cómo habilitar el menú del modo Dios en Windows 10 y 11
A medida que las versiones más nuevas de Windows se simplifican, reducen el control que los usuarios tienen sobre su sistema operativo. Microsoft tiene una filosofía de "fuera de la vista, fuera de la mente" cuando se trata de diseñar la interfaz de usuario de Windows.
Esto generalmente se hace para optimizar la experiencia de los usuarios y evitar que cambien la configuración que podría dañar el sistema. Sin embargo, también oculta muchas funciones que pueden ayudar a los usuarios a controlar mejor sus computadoras.
Las versiones más nuevas de Windows, como Windows 10 y 11, han reducido la visibilidad y la accesibilidad del antiguo Panel de control en favor de un sistema de menús más simple y limpio. Desafortunadamente, la cantidad de opciones disponibles en los nuevos menús es menor que en el panel de control estándar.
Ahora aún puede acceder al Panel de control, en cualquier versión moderna de Windows, pero Microsoft también ha ocultado una característica más poderosa. Acertadamente llamado "Modo Dios", este menú contiene una amplia variedad de funciones y opciones que le permiten ajustar casi todos los aspectos de Windows.
La mejor parte del Modo Dios es que es muy simple. Todas las opciones se muestran desde el principio y nada está enterrado en innumerables menús. Así es como puede acceder a él:
Habilite el Modo Dios en Windows 10 y Windows 11
Acceder al Modo Dios no es difícil, pero es diferente a navegar por los menús del sistema operativo.

- ir a tu Escritorio de Windows
- botón derecho del ratón en un lugar libre en tu escritorio
- En el menú contextual, pase el cursor sobre Joven luego haga clic Caso
Esto creará una nueva carpeta en su escritorio. Usémoslo como un contenedor para el menú Modo Dios. Estás a mitad de camino. Esto es lo que queda por hacer:

- botón derecho del ratón en la nueva carpeta que creaste
- clickea en rebautizar
- Introduzca esta dirección en el campo de nombre: Modo de Dios. {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
- presiona enter para confirmar el nuevo nombre
Después de presionar Enter, el nombre de la carpeta desaparecerá. Haga doble clic en el icono y entrará en el menú Modo Dios. Esta carpeta/menú le permitirá modificar más de 200 parámetros de su sistema operativo.
Las diferentes opciones que puedes cambiar están agrupadas en categorías que aparecen en el lado derecho de la pantalla. También puede hacer clic y arrastrar iconos desde este menú al escritorio. Esto creará accesos directos, lo que facilitará la búsqueda de funciones específicas que podría usar con más frecuencia.
Si desea eliminar el menú Modo Dios, simplemente arrastre el icono a la papelera. Esto no tendrá ningún impacto en su sistema y puede crear otro menú repitiendo los pasos anteriores.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo habilitar el menú del modo Dios en Windows 10 y 11 puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR