Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Samsung Note 10
¡Si quieres aprender cómo hacer una captura de pantalla en tu Samsung Note 10, aquí te ayudamos! El primer paso es abrir la ventana o aplicación de la que deseas tomar una captura. Luego sigue los siguientes pasos:
1. Presiona y mantén presionado el botón Power (encendido/apagado) y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Al hacerlo, verás un efecto similar a una cámara que se enciende junto con un sonido de estilo fotográfico, indicando que ha tomado la captura.
2. Revisa la captura recién tomada en la galería de tu teléfono. Si has tomado correctamente la captura, puedes editarla o compartirla directamente desde la galería.
3. Presiona el botón para aumentar el volumen y el botón Power (encendido/apagado) para realizar una captura rápida. Si haces esto, podrás ver la captura en la parte superior de la pantalla de tu teléfono. Luego solo podrás guardarla en la galería.
También puedes usar la función Smart Select para realizar capturas de pantalla en tu Samsung Note 10. Para ello ve a Configuración > Avanzado > Accesibilidad > Smart Select. Ahora, cuando desees realizar una captura, solo necesitas presionar la tecla Bixby y el botón para aumentar el volumen. Desde ahí, puedes elegir si quieres tomar una captura rectangular, un circulo o una forma personalizada para la imagen.
Por último, también puedes descargar apps de terceros para tomar capturas de tus pantallas y obtener resultados mucho mejores. ¡Explora y encuentra la que más se adecue a ti!
Lee TambiénCómo Iniciar Una Conversación En WhatsApp: Trucos Y Consejos Divertidos- RECOMENDADO
- ¿Cuáles son los pasos para realizar una captura de pantalla en un Samsung Note 10?
- ¿Cómo se guarda una captura de pantalla hecha con Samsung Note 10?
- ¿Existe alguna diferencia en la forma de hacer una captura de pantalla en un Samsung Note 10 respecto a otros dispositivos Samsung?
- ¿Cómo puedo compartir una captura de pantalla realizada con mi Samsung Note 10 a través de alguna aplicación?
- Conclusión
RECOMENDADO
- Para obtener una captura de pantalla en el Samsung Note 10, primero debes ubicar y presionar simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen.
- Esto tomará la imagen de lo que se esté mostrando en la pantalla en ese momento.
- Para encontrar tu captura de pantalla recién tomada, dirígete a la galería de imágenes del dispositivo y encontrarás la imagen que acabas de guardar.
- Una vez localizada la imagen, puedes:
- Compartirla con otros
- Agregar filtros y/o edición
- Eliminarla o almacenarla en otro lugar como memoria externa.
Esperamos que este tutorial haya sido útil para explicarte cómo realizar una captura de pantalla en tu Samsung Note
¿Cuáles son los pasos para realizar una captura de pantalla en un Samsung Note 10?
Realizar una captura de pantalla en el Samsung Note 10 es muy sencillo. Sólo necesitas siguientes pasos para hacerlo:
- Presiona los botones que hay al lado del dispositivo. Están ubicados en la parte superior del aparato. Presiona el botón de menú y el de encendido al mismo tiempo durante unos 3 segundos;
- Escucha un sonido. Este sonido se genera al momento que presionas los botones, así que atento a que el teléfono emita un sonido para confirmar que se ha realizado correctamente;
- Ve la notificación. Si los pasos anteriores fueron bien efectuados, te aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla para confirmar que la captura se ha realizado exitosamente;
- Accede a la galería. Para ver la captura que acabas de hacer, debes ingresar a tu galería de imágenes del teléfono. La ubicación de estas dependen de la versión Android que tengas en el móvil, pero por lo general se encuentra dentro de la carpeta Galerías o Imágenes.
Por lo general el teléfono inteligente Samsung Note 10 suele guardar automáticamente la captura en una carpeta específica. Algunos usuarios dicen que las imágenes se guardan en alguna subcarpeta en la galería principal, tiene como nombre "Capturas de Pantalla" o "Capturas".
¿Cómo se guarda una captura de pantalla hecha con Samsung Note 10?
Hacer una captura de pantalla (screenshot) con el Samsung Note 10 es bastante sencillo. Para guardar la misma en nuestro dispositivo y tenerla disponible para más adelante, seguiremos unos pocos pasos:
1. Toma la captura: tendremos que mantener presionado a la vez dos botones en el mismo momento. El primero será el botón de bajada del volumen que generalmente está situado en un lateral del dispositivo y el segundo será el de encendido. Así se tomará la captura de pantalla.
2. Visualiza la captura: después de haber tomado la captura de pantalla, ésta se mostrará en la pantalla principal del dispositivo como una miniatura que podremos darle unos toques para visualizarla a tamaño completo.
3. Guarda la captura: para guardar la captura en el dispositivo, lo que tendremos que hacer es pulsar sobre ella para abrir el menú contextual con sus opciones, y entre ellas elegiremos 'guardar'. Esto almacenará la captura de pantalla en la memoria interna del dispositivo. La ubicación de estas capturas será la carpeta "Imágenes".
Lee TambiénCómo Restablecer La Configuración De Google AssistantNota: recuerda que, si quieres compartir esa captura con algún conocido, tendrás que abrir manualmente el archivo, ir a compartir e introducir el destinatario del mensaje.
¿Existe alguna diferencia en la forma de hacer una captura de pantalla en un Samsung Note 10 respecto a otros dispositivos Samsung?
Sí, existe una diferencia entre la forma de hacer una captura de pantalla en un Samsung Note 10 versus otros dispositivos Samsung. La diferencia radica principalmente en dos áreas: función y opciones de edición.
En cuanto a la función, el Note 10 ofrece cinco métodos para tomar una captura de pantalla; incluyendo usar los botones físicos del dispositivo, usar los botones virtuales en la pantalla, usar el lápiz S Pen, usar Google Assistant y usar Bixby. En comparación con otros dispositivos Samsung, esta cantidad es significativamente mayor.
En cuanto a las opciones de edición, el Note 10 incluye opciones más sofisticadas. Al tomar una captura de pantalla, se abrirá automáticamente un editor de imágenes que permite al usuario añadir anotaciones, recortar la imagen, agregar bordes, aplicar efectos optimizadores y guardarla en cualquier formato deseado. Estas opciones son más avanzadas que las disponibles en la mayoria de otros dispositivos Samsung.
Además, el Note 10 también ofrece un modo de scroll capture que permite tomar una captura de pantalla de páginas web o documentos más largos. Esta opción es única en comparación con otros dispositivos Samsung. Esta característica hace que sea más conveniente compartir información de manera rápida y sencilla.
¿Cómo puedo compartir una captura de pantalla realizada con mi Samsung Note 10 a través de alguna aplicación?
Para compartir una captura de pantalla realizada con tu Samsung Note 10, existen diversas formas y aplicaciones que puedes usar. La principal y más comúnmente usada es la aplicación nativa de Samsung: "Smart Capture". Esta aplicación viene preinstalada en tu teléfono, así que todo lo que tienes que hacer es encontrarla e iniciarla. Una vez que estés dentro de la aplicación, sigue los pasos siguientes:
Lee TambiénCómo Ver WrestleMania 37 En Peacock: Todo Lo Que Necesitas Saber- Presiona el botón Home para tomar la foto.
- Selecciona la opción de compartir.
- Escoge el destino donde desea compartir su captura de pantalla.
Otra forma de compartir una captura de pantalla hecha con tu Samsung Note 10 es usando aplicaciones de terceros como Google Drive. Para usar este servicio, necesitarás descargar la aplicación Google Drive desde el Play Store y activar tu cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, el proceso es muy similar al de la aplicación Smart Capture:
- Presiona el botón Home para tomar la foto.
- Selecciona la opción de guardar.
- Escoge Google Drive como destino para guardar la foto.
- Una vez cargada la imagen, selecciona la opción para compartirla.
Si prefieres usar una aplicación de mensajería instantánea, puedes compartir la captura de pantalla directamente desde la aplicación. Solo tienes que abrir la aplicación, iniciar una nueva conversación o discusión con el destinatario y presionar el botón Home para tomar la foto. Una vez que tengas la foto, puedes adjuntarla y enviarla.
Como puedes ver, hay muchas formas de compartir una captura de pantalla realizada con tu Samsung Note 10 a través de aplicaciones. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Conclusión
Ya sabemos que la toma de una captura de pantalla en el Samsung Note 10 es una tarea sencilla, pero gracias a esta explicación, ahora lo sabemos todavía mejor.
Las instrucciones son muy fáciles de seguir: primero, presione los botones simultáneamente para guardar la imagen; luego revise la galería o la carpeta de imágenes en su dispositivo para ver la captura de pantalla.
Esto es todo lo que necesita saber acerca de cómo tomar capturas de pantalla en su Samsung Note 10. ¡Manejar el teléfono inteligente de Samsung nunca ha sido tan sencillo!
Lee TambiénCómo Restablecer El PIN De Samsung Pay: Una Guía Paso A PasoSi quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Samsung Note 10 puedes visitar la categoría tecnología.
TE PUEDE INTERESAR