Cómo personalizar el Centro de notificaciones en Mac

MacOS Big Sur introdujo una actualización visual para los usuarios de Mac. Junto con un nuevo menú Finder, un efecto translúcido en la barra lateral de la aplicación y nuevos íconos, el Centro de notificaciones recibió una actualización importante. A diferencia de iOS y iPadOS, el Centro de notificaciones en Mac combina notificaciones y widgets. Siga leyendo para dominar el Centro de notificaciones en Mac.

personalizar el centro de notificaciones en mac

El centro de notificaciones en Mac combina todos los datos de varias aplicaciones y los almacena en un solo lugar. También puede agregar widgets de Apple integrados o widgets de terceros de varios tamaños. Incluso puede usar el Centro de notificaciones para habilitar el modo No molestar en su Mac.

Índice
  1. Acceder al Centro de notificaciones en Mac
  2. Personalizar el Centro de notificaciones en Mac
    1. Usar el menú de Preferencias del Sistema
  3. Agregar o eliminar widgets del centro de notificaciones
    1. Eliminar widgets del Centro de notificaciones
  4. Administre las notificaciones de manera inteligente

Acceder al Centro de notificaciones en Mac

El Centro de notificaciones está en el lado derecho de tu Mac. Hay dos formas de acceder fácilmente a él en Mac.

  • Vaya a la esquina superior derecha de la barra de menú de su Mac y haga clic en la fecha/hora para abrir el menú.
  • Si está usando un panel táctil con su Mac, coloque dos dedos cerca del borde derecho del panel táctil y deslice hacia la izquierda para activar el Centro de notificaciones. Puede deslizar hacia la derecha para cerrar el menú. El truco también funciona con aplicaciones de terceros.

Personalizar el Centro de notificaciones en Mac

Es muy fácil estropear el Centro de notificaciones predeterminado en Mac. El problema radica en la forma en que macOS maneja las notificaciones. Le notificará las notificaciones entrantes, pero macOS no las descartará cuando las lea en la aplicación. Las notificaciones permanecen en el Centro hasta que las abre en el Centro de notificaciones.

Las notificaciones se agrupan si tiene varias notificaciones de una aplicación. Por ejemplo, si tiene alertas de noticias activas, las notificaciones de cada medio se agrupan y si hace clic en uno de ellos, la agrupación se expande para que pueda ver todas las notificaciones.

Lee TambiénLos mejores sitios para comprar piezas de computadora en línea
notificación de grupo en mac

Simplemente haga clic en las notificaciones del grupo para expandirlo. Además, si pasa el cursor sobre una notificación, aparecerá un botón Eliminar en la esquina inferior izquierda que puede usar para descartarla.

Usar el menú de Preferencias del Sistema

Similar a iOS, Apple también te permite personalizar el tipo de notificación en Mac. Si usa Outlook y Slack todo el día, no necesita el Centro de notificaciones para administrar las próximas notificaciones. Siga los pasos a continuación para personalizarlos en el menú de Preferencias del sistema en Mac.

Paso 1: Use Comando + Espacio y abra el menú de búsqueda de Spotlight.

2do paso: Modelo Preferencias del Sistema y abre el menú.

Paso 3: Vaya a Notificaciones > y seleccione la aplicación que desea personalizar.

Preferencias del Sistema

Paso 4: Puede elegir entre Ninguno, Banners o Alertas. Activar iconos de distintivos. O apague la notificación de la aplicación por completo.

Lee TambiénCómo usar complementos en Google Docs

Agregar o eliminar widgets del centro de notificaciones

Los widgets recibieron un gran impulso con la actualización de macOS Big Sur. Puede agregar, cambiar el tamaño o eliminar widgets desde el centro de notificaciones. Muchas aplicaciones de terceros ya tienen compatibilidad con widgets integrada, y cada vez más desarrolladores de aplicaciones están agregando widgets a sus aplicaciones de macOS.

De manera predeterminada, verá algunos de los widgets estándar de calendario y clima en el panel de notificaciones. Siga los pasos a continuación para agregar más widgets a su panel de notificaciones de Mac.

Paso 1: Abre tu Mac y toca el día/hora en la esquina superior derecha.

2do paso: Desplácese hacia abajo y haga clic en Editar widgets.

editar widgets

Paso 3: A la izquierda, se abrirá una nueva barra de menú, que consta de todos los widgets compatibles con Mac. Los widgets se dividen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Seleccione el tamaño apropiado y verá la vista previa en vivo del widget en su pantalla.

añadir widgets

Paso 4: Pase el cursor sobre el widget y verá un ícono "+" en vivo para agregar el widget al panel de notificaciones.

Lee TambiénFirefox funciona lento? 11 maneras de acelerar

Paso 5: Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar el widget en el panel de notificaciones.

También puede arrastrar y soltar para mover widgets en el panel de notificaciones de Mac.

Eliminar widgets del Centro de notificaciones

Eliminar widgets del centro de notificaciones es bastante simple. Abra el Centro de notificaciones y haga clic con el botón derecho (si usa un mouse) o haga doble clic en el trackpad. En el siguiente menú emergente, seleccione Eliminar widget.

eliminar widget en mac

También puede cambiar el tamaño del widget en el mismo menú.

Administre las notificaciones de manera inteligente

Aunque el Centro de notificaciones ha recibido un lavado de cara, lleva algún tiempo personalizarlo. La mejor parte es que también puede deshabilitar ciertas opciones si nunca planea usarlas. Esto se debe a que el Centro de notificaciones tiene el potencial de usarse con cuidado para ahorrar tiempo. Así que continúe y personalice la experiencia del Centro de notificaciones en su Mac.

Próximo : ¿Buscas optimizar tu Mac? Lea el artículo a continuación para obtener más información sobre las siete mejores aplicaciones de macOS para optimizar su Mac.

Lee TambiénCómo guardar imágenes o videos de archivos en la aplicación Fotos en iPhone y iPad

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo personalizar el Centro de notificaciones en Mac puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir