Cómo usar la herramienta Voltear en GIMP

Los potentes editores de imágenes como GIMP y Photoshop a veces dificultan una tarea simple o entierran la opción en una interfaz abrumadora. Tomemos, por ejemplo, el caso de recortar una imagen en una forma específica. Además, aunque GIMP proporciona un botón dedicado para invertir una imagen, su uso no está claro.

Herramienta de volteo en Gimp Fi

Voltear una imagen significa rotarla 180 grados horizontal o verticalmente. La imagen final es la imagen especular de la imagen original. Las cosas son un poco diferentes para invertir una imagen, capa o selección en GIMP.

Si desea utilizar la herramienta de volteo en GIMP, encontrará todo al respecto en este artículo. Aquí hay una guía sobre cómo invertir una imagen en GIMP.

Hay dos métodos para hacer esto. Echémosles un vistazo.

Índice
  1. 1. Usando la herramienta de volteo incorporada
    1. Voltear imagen en GIMP
    2. Invertir capa en GIMP
    3. Invertir selección en GIMP
  2. 2. Usando la herramienta de transformación
    1. voltear una capa
    2. Voltear todas las capas en GIMP
  3. Consejo adicional: cree un efecto de espejo en GIMP
  4. espejo mágico

1. Usando la herramienta de volteo incorporada

La herramienta de inversión nativa se puede utilizar para invertir la capa, la selección y la ruta. Puede voltear en dos direcciones: horizontal y verticalmente. El primero cambia la dirección de la imagen de izquierda a derecha mientras que el segundo de arriba a abajo. Aparte de eso, nada más se cambia. Ya sean dimensiones o información de píxeles.

Lee Tambiénfotor add effectCómo colorear fotos de Splash en iOS, Android y PC

Voltear imagen en GIMP

Así es cómo.

Paso 1: Inicie GIMP y abra la imagen que desea invertir.

2do paso: Haga clic en la herramienta Voltear presente en la caja de herramientas. El icono tiene dos flechas dentro de un cuadro.

Punto:

Herramienta de volteo en Gimp 1

paso 3: De forma predeterminada, el volteo horizontal está habilitado. Si hace clic en cualquier parte de la imagen, se volteará horizontalmente.

Herramienta de volteo en Gimp 3

Para cambiar la dirección a vertical, seleccione Vertical en Dirección en las Opciones de la herramienta Voltear. Luego haga clic en la imagen nuevamente para invertirla.

Lee TambiénWordCómo agregar caracteres especiales en Microsoft Word y otros consejos

Punto

Herramienta de volteo en Gimp 2

Invertir capa en GIMP

Si desea invertir una sola capa de la imagen, seleccione esa capa haciendo clic en ella en el área Capas. Luego haga clic en la herramienta Voltear y gírela haciendo clic en cualquier parte de la imagen.

Herramienta de volteo en Gimp 4
Herramienta de volteo en Gimp 5

Invertir selección en GIMP

Invertir selección es útil si solo desea invertir una determinada parte de la capa. Se puede usar para voltear alfabetos, objetos, etc.

Para hacer esto, después de abrir la imagen en GIMP, haga clic en una de las herramientas de selección. Utilice la herramienta de selección aproximada para el texto. Marca tu selección en la imagen. Por ejemplo, en la siguiente imagen, seleccioné grados en la capa Guía.

Herramienta de volteo en Gimp 6

Luego active la herramienta Voltear y haga clic en cualquier parte de la imagen. Obtendrás el resultado deseado.

Herramienta de volteo en Gimp 7

2. Usando la herramienta de transformación

Otra forma de obtener el mismo resultado es usar la opción Transformar. A diferencia de la herramienta Voltear, que también le permite voltear la selección, en este caso solo puede voltear una capa o una imagen completa.

Lee TambiénCómo grabar una macro en Excel

voltear una capa

Para hacer esto, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la imagen en GIMP.

2do paso: Haga clic en la opción Capa en la barra superior y seleccione Transformar desde ella.

Herramienta de volteo en Gimp 8

Paso 3: Elija la dirección de volteo deseada haciendo clic en Voltear horizontal o Voltear vertical. Esto devolverá la capa actualmente seleccionada.

Herramienta de volteo en Gimp 9

Voltear todas las capas en GIMP

Para invertir el contenido de todas las capas, debe usar otra opción de transformación. Para hacer esto, haga clic en la opción Imagen presente en la barra superior y seleccione Transformar seguido de su elección de inversión.

Herramienta de volteo en Gimp 10

Consejo adicional: cree un efecto de espejo en GIMP

Para hacer esto, primero debemos duplicar la imagen, luego aumentar el tamaño de la imagen y luego invertirla.

Lee También¿De qué trata tu historia? Facebook y mensajero

Aquí están los pasos en detalle para el mismo.

Paso 1: Abra la imagen para la que desea crear el efecto espejo en GIMP.

2do paso: Haga clic con el botón derecho en la capa en el área Capas y seleccione Duplicar capa de esta.

Herramienta de volteo en Gimp 12

Paso 3: Ahora necesitamos aumentar el tamaño de la pantalla. Para hacer esto, haga clic en Imagen en la barra superior y seleccione Tamaño de lienzo.

Herramienta de volteo en Gimp 13

Paso 4: Si desea crear el efecto de espejo horizontalmente, debe aumentar el ancho del lienzo y, para el efecto de espejo verticalmente, aumente la altura. Para ello, debe introducir *2 (sí, es un asterisco delante del 2) junto a la dimensión proporcionada en la casilla correspondiente. Por ejemplo, si quiero crear un efecto de espejo vertical, escribiré *2 en el cuadro Altura. Luego haga clic en el cuadro Cambiar tamaño.

Herramienta de volteo en Gimp 14

Esto creará un área del mismo tamaño que su imagen.

Lee También13 juegos de mecanografía para que los niños aprendan a escribir más rápido
Herramienta de volteo en Gimp 15

Paso 5: Haga clic en la herramienta Mover y arrastre la capa al área vacía inferior.

Herramienta de volteo en Gimp 16

Paso 6: Con la capa inferior seleccionada, haga clic en la herramienta Voltear y elija Dirección vertical. En caso de que haya aumentado el ancho, deberá elegir Horizontal aquí.

Herramienta de volteo en Gimp 17

Paso 7: Haga clic en cualquier parte de la imagen para invertir la capa inferior. Esto creará su imagen con el efecto espejo.

Herramienta de volteo en Gimp 18

espejo mágico

Voltear la imagen produce resultados impresionantes. Puede usarlo para cambiar la dirección del objeto dentro de la imagen según sus necesidades. Por ejemplo, si el hombre en el objeto mira hacia la derecha, puede usar la herramienta de volteo para hacer que mire hacia la izquierda. Asimismo, el efecto espejo da lugar a interesantes imágenes.

Próximo : Las imágenes con un fondo transparente facilitan la manipulación de imágenes. Aprenda cómo hacer que el fondo de la imagen sea transparente en GIMP.

Lee TambiénFacebook Historia contra Messenger Story: ¿Cuál es la diferencia?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo usar la herramienta Voltear en GIMP puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir