Cómo utilizar la bomba de aire de una estación de servicio: Guía paso a paso

Si alguna vez has utilizado la bomba de aire de una gasolinera, sabrás que no es lo más fácil del mundo. ¿Cómo puedes empezar a entender cómo empezar a bombear? Pues bien, no tengas más miedo.

Esta práctica guía te ayudará sin duda a entender los entresijos del uso de una bomba de aire. Después de leer este artículo, puedes aprovechar estos sencillos consejos y trucos sobre cómo utilizar la bomba de aire de una estación de servicio. Empecemos.

Índice
  1. ¿Cómo se pone aire a los neumáticos en la gasolinera?
    1. 1. Visita la bomba de aire local en una estación de servicio
    2. 2. Aparca cerca de la bomba de aire
    3. 3. Encuentra la presión recomendada para los neumáticos
    4. 4. Familiarízate con la manguera
    5. 5. Ajusta el PSI
    6. 6. Comienza a bombear
    7. 7. Coloca las tapas de las boquillas a lo largo del recorrido
    8. 8. Apaga la máquina
    9. 9. Salir con seguridad
  2. Ventajas de utilizar una bomba de aire de estación de servicio
  3. ¿Por qué es importante mantener una presión correcta en los neumáticos?
    1. Mayor eficiencia en el consumo de combustible
    2. El vehículo se comporta mejor en tiempo húmedo
    3. Mejor agarre en la carretera
    4. Tus neumáticos durarán más
  4. Cómo utilizar la bomba de aire de una gasolinera Conclusión

¿Cómo se pone aire a los neumáticos en la gasolinera?

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo utilizar la bomba de aire en tu estación de servicio local.

Hay varios tipos de estaciones de servicio bombas de aire. Algunos tienen dos caras que puedes utilizar, otros sólo una, y algunos ni siquiera funcionan ya, así que ten cuidado con esos.

La mayoría de las bombas de aire tienen el mismo aspecto, con una manguera en la parte superior y un gran cuadrado en la parte inferior donde se coloca el neumático para inflarlo.



Lee También¿Cómo me deshago de JobHat?


Uno de los lados de la manguera tiene la boquilla para colocarla en la boquilla de los neumáticos del coche. En el otro lado, suele haber un manómetro para que puedas ver a cuántos psi (libras por pulgada cuadrada) está tu neumático en ese momento con un ajuste para bombear.

Así es como se pone aire a los neumáticos en una gasolinera:

1. Visita la bomba de aire local en una estación de servicio

En primer lugar, tienes que encontrar una gasolinera con una bomba de aire. Piensa en utilizar un sitio como Yelp à encontrar una bomba de aire gratuita para los neumáticos en una gasolinera cercana

2. Aparca cerca de la bomba de aire

Una vez que hayas encontrado uno, aparca el coche junto a él para que esté centrado cerca de la bomba de aire y puedas pasar la manguera alrededor del coche. Apaga tu coche como si fueras a repostar.

Asegúrate de que tu coche está al menos a 30 cm del bordillo y no está aparcado sobre la manguera. Quieres estar bien aparcado, ya que la mayoría de los lugares cobran por minuto de aire.

Lee También12 Mejores sitios como Craigslist para cosas gratis en 202212 Mejores Sitios Como Craigslist Para Cosas Gratis en 2022
  • Abre la puerta del conductor de tu coche.
  • Mira el marco interior de la puerta del conductor de tu coche cuando salgas de él.
  • Debe haber una pegatina del fabricante de tus neumáticos que te informe de la presión de aire adecuada psi (libras por pulgada cuadrada)y debe estar situado cerca del número de bastidor.
  • La información del fabricante se encuentra universalmente en el marco de la puerta, independientemente de que sea tu coche, un coche de alquiler o si te pagan por entregar coches.
  • Luego puedes cerrar la puerta del coche por seguridad. La presión nominal de los neumáticos delanteros será mayor que la de los traseros. Esto se debe a que a veces los neumáticos delanteros tienen más aire para compensar el peso del motor.

4. Familiarízate con la manguera

Coge la manguera de aire con base cuadrada y que suele ser roja o verde, no azul. Colócalo sobre la boquilla de tu neumático, que debe estar orientada hacia abajo para que puedas bombear aire a través de ella.

Asegúrate de alinear los agujeros. Suelo dar la vuelta y quitar la boquilla del neumático primero para ahorrar tiempo una vez que empiezo a bombear aire.

5. Ajusta el PSI

Ahora tienes que ajustar el psi a la presión recomendada para tus neumáticos. Puedes hacerlo encendiendo una de esas boquillas de aire en forma de abanico con números, que suelen empezar en el 0 y llegar hasta el 100. De nuevo, debe haber una flecha que indique hacia dónde hay que girarla.

Las mismas reglas se aplican si quieres saber cómo poner aire a los neumáticos de tu moto en la gasolinera. De nuevo, fíjate en el PSI estampado en el neumático de goma para ajustar la presión correcta sin sobreinflarse.

6. Comienza a bombear

Una vez ajustada la psi, puedes empezar a bombear aire en el neumático pulsando el gran cuadrado que hay en la parte inferior de la manguera, que debe ser de color rojo o verde.

7. Coloca las tapas de las boquillas a lo largo del recorrido

  • Algunas máquinas dejan de bombear automáticamente cuando se alcanza la psi establecida.
  • Retira la boquilla de la válvula y vuelve a colocar los tapones de la válvula cuando la máquina detecte que el neumático está suficientemente lleno.
  • Algunas bombas de aire emiten una señal sonora, mientras que otras muestran el valor de psi a medida que aumenta

8. Apaga la máquina

Ahora que has inflado cada uno de tus neumáticos, tienes que asegurarte de que todas las boquillas están bien apretadas. A continuación, apaga la bomba de aire y engancha la manguera.

Lee TambiénCómo vender y conseguir dinero por tu vieja nevera - MAPA INTERACTIVO de los Estados (2022)Cómo vender y conseguir dinero por tu vieja nevera

9. Salir con seguridad

Las estaciones de servicio con bombas de aire suelen estar muy concurridas. Así que aléjate con cuidado de la máquina y maniobra alrededor de los coches.

Ventajas de utilizar una bomba de aire de estación de servicio

Estas son algunas de las ventajas de utilizar una bomba de aire de estación de servicio:

  • En algunos estados, los surtidores de aire de las gasolineras son gratuitos, por lo que puedes ahorrar dinero.
  • Es de acceso público; a menudo puedes encontrar una gasolinera abierta las 24 horas del día.
  • Es una forma rápida de inflar tus neumáticos.
  • Es muy útil cuando necesitas un recambio de emergencia y no quieres conducir hasta tu casa o perder el tiempo haciendo cola en un centro de reparación de neumáticos cercano.

¿Por qué es importante mantener una presión correcta en los neumáticos?

Mayor eficiencia en el consumo de combustible

Si tus neumáticos están poco inflados, perderás consumo de combustible debido a la mayor fricción contra la carretera. Esto puede costarte en costes de combustible si ocurre con frecuencia o durante largos periodos de tiempo.

Un neumático con alta presión de aire tiene más probabilidades de reventar en una colisión que un neumático que ha perdido algo de aire con el tiempo.

Por eso, mantener los neumáticos inflados en los niveles adecuados te ayudará a evitar reventones, a reducir el consumo de combustible y a mejorar la seguridad de la conducción.

El vehículo se comporta mejor en tiempo húmedo

Si el neumático de tu coche está poco inflado, puede hidrodeslizarse mucho más fácilmente que un neumático con un mantenimiento adecuado cuando llueve o nieva mucho. Esto se debe a que no hay suficiente goma en la carretera para proporcionar agarre.

Lee TambiénAnthropologie Sale Schedule Dates - Frugal RealityFechas del calendario de rebajas de Anthropologie: Código promocional y cupón de cumpleaños

Mejor agarre en la carretera

Si mantienes la presión de los neumáticos en el nivel adecuado, conducirás con seguridad mejorando el agarre en todo tipo de condiciones, tanto si el exterior está húmedo como seco, caliente o frío.

Un mejor agarre a la carretera proporciona una mayor aceleración y potencia de frenado. Además, puedes encontrar surtidores de aire cerca de las gasolineras para que puedas rellenar fácilmente los neumáticos después de echar combustible a tu coche.

Tus neumáticos durarán más

Los neumáticos excesivamente inflados o poco inflados se desgastan más rápido que los que tienen un mantenimiento adecuado. Por eso, mantén la presión de aire bajo control para mejorar la vida de tus cuatro neumáticos.

Se recomienda cambiar los neumáticos cuando la temperatura exterior cambia cada 10 grados. Tu PSI puede cambiar en 1 por cada 10 grados de cambio en la temperatura exterior. Si vives en el Medio Oeste, es recomendable que compruebes la presión de tus neumáticos cuando cambien las estaciones en otoño y primavera



Lee TambiénBanks open late near me - Frugal Reality21 Bancos abiertos hasta tarde cerca de mí (incluyendo sábado y domingo)


Si cambias el aceite con regularidad, los talleres de automóviles te revisarán gratuitamente la presión del aire, así como las escobillas del limpiaparabrisas, la batería del coche, el filtro del motor y del habitáculo, los líquidos y los rotores.

Consulta nuestra guía de dónde conseguir un volante de inercia rectificado cerca de mí.

Cómo utilizar la bomba de aire de una gasolinera Conclusión

El surtidor de la estación de servicio es una herramienta muy práctica para tener en el coche cuando te desplazas. Puedes utilizarlo en cualquier momento, sin tener que parar a repostar o encontrar una estación de servicio abierta el fin de semana o a altas horas de la noche. Acaba ahorrando tiempo y dinero

Todo lo que necesitas son unas monedas y un poco de paciencia mientras el compresor llena tus neumáticos de aire comprimido.

Lee También¿Es malo borrar videos de TikTok?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar la bomba de aire de una estación de servicio: Guía paso a paso puedes visitar la categoría tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Subir