Consejos útiles para evitar errores al convertir formatos de video o audio

Los archivos de video y audio que administra pueden estar en diferentes formatos y es posible que deban convertirse de vez en cuando. Generalmente, los formatos deben convertirse para que sean compatibles con ciertos dispositivos o para comprimir archivos de video o audio para que el tamaño del archivo sea más pequeño.

Desafortunadamente, se cometen muchos errores comunes al convertir formatos de video y audio, pero los siguientes consejos le ayudarán a evitar la mayoría de ellos:

Índice
  1. Almacene el archivo original y convierta copias
  2. No intente "restaurar" la calidad de un archivo de video o audio volviéndolo a convertir
  3. Optimice cada archivo para el dispositivo en el que se reproducirá

Almacene el archivo original y convierta copias

A menos que esté convirtiendo entre formatos "sin pérdida", cada vez que convierta utilizando la compresión "con pérdida", se eliminarán algunos datos de sus archivos de video o audio. Con el tiempo y cuanto más convierta el mismo archivo, sus datos perdidos comenzarán a afectar su calidad.

Para evitar esto, debe crear una política para almacenar el archivo original, preferiblemente en un formato sin pérdidas, pero con la calidad original. Si necesita el archivo en un formato diferente y cuando lo necesite, simplemente puede convertir el original y la calidad no se deteriorará gradualmente.

No intente "restaurar" la calidad de un archivo de video o audio volviéndolo a convertir

Uno de los errores más comunes es asumir que pueden restaurar la calidad de un archivo de video o audio al convertirlo nuevamente a su formato original y ajustar su configuración. Nunca funciona y, de hecho, el archivo de video o audio puede ser peor.

Una vez que convierta un archivo de video o audio a una calidad inferior, no podrá volver a convertirlo a una calidad superior. Como puede imaginar, esta es una razón más para almacenar el archivo original, de modo que siempre tenga una versión de alta calidad que pueda usar.

Lee Tambiéncodigo-qr-4Cómo Crear Un Código QR En 7 Sencillos Pasos

Optimice cada archivo para el dispositivo en el que se reproducirá

Para optimizar sus archivos de audio y video, debe considerar el dispositivo en el que se reproducirán. Por ejemplo, si está escuchando música con altavoces de escritorio estándar, la diferencia de calidad entre un archivo FLAC "sin pérdida" y un archivo MP3 "con pérdida" será insignificante, pero el tamaño del primero será mucho mayor.

Del mismo modo para los videos, si va a ver un video de 1080p en una pantalla de 720p, solo se mostrará en 720p. Teniendo esto en cuenta, puedes optimizar tus archivos de video y audio para que no sean más grandes de lo que deberían.

En general, los consejos enumerados anteriormente deberían ayudarlo a evitar la mayoría de los errores comunes que la gente tiende a cometer. Si quieres, puedes probarlos con cualquier conversor de video o audio, o puedes Haga clic aquí para intentar convertir archivos de video y audio en línea con Convertio.

En última instancia, evitar los errores enumerados anteriormente debería ayudarlo a optimizar sus archivos de video y audio mientras mantiene su calidad. Asegúrese de tenerlos en cuenta la próxima vez que convierta un archivo.

Lee Tambiénno-hay-altavoces-ni-auriculares-conectados-Windows-1No Hay Altavoces Ni Auriculares Conectados: Métodos Para Solucionarlo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos útiles para evitar errores al convertir formatos de video o audio puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir