¿Cuánto pesa realmente tu smartphone?
Por si aún no lo sabías, el iPhone 7 “pesa” alrededor de 138 gramos. Ahora me doy cuenta de que es un hecho aparentemente poco interesante. Quiero decir, el iPhone 7 no es ni demasiado pesado ni demasiado ligero. Entonces, ¿por qué hablar de eso?

Bueno, es hora de otra pregunta. ¿Qué es el peso? ¿Cómo se establece el peso de un objeto? Bueno, volvamos al peso del iPhone; 138 gramos. Resulta que el gramo es una unidad de masa, no de peso.
La masa se puede definir como la cantidad de materia de la que está hecho algo. El peso es una cantidad directamente relacionada con la masa, pero dependiente de la gravedad.
Pero volvamos a la tarea en cuestión. ¿Cómo se establece el peso de un objeto? ¿Cuánto pesas? Bueno, si conocemos su masa, conocemos su peso. Echa un vistazo a este bloque de metal cilíndrico.

Todo lo que pesaste se basó en el peso de un bloque muy parecido al que se muestra arriba. El bloque de la foto de arriba es una réplica del prototipo muy especial del kilogramo que se almacena en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Francia.
El problema con este sistema es la probabilidad de que el prototipo gane o pierda masa con el tiempo. De hecho, el kilogramo prototipo es ligeramente más pesado que el valor original debido a la contaminación de la superficie. O la diferencia medida es de aproximadamente 0,05 miligramos.
También hay réplicas del kilogramo prototipo por todo el mundo, pero como puedes imaginar, su valor tampoco es estable. Pero las diferencias son pequeñas, ¿no? ¿Cómo podría eso tener algún efecto en algo? Si bien las diferencias de valor parecen bastante pequeñas, pueden volverse significativas.
Por ejemplo, imagine la industria electrónica. A medida que los microchips continúan avanzando y se vuelven más poderosos, esta pequeña diferencia podría marcar la diferencia. Por ejemplo, la unidad de potencia, el vatio, se define parcialmente a partir del kilogramo.
Si el kilogramo no se define correctamente, puede ser difícil diseñar dispositivos capaces de operar en las salidas deseadas. Así lo señaló el físico Richard Steiner en 2014 cuando fue entrevistado sobre el tema por hilo dental de menta. Richard es físico en Instituto Nacional de Normas y Tecnología en los Estados Unidos.
¿Qué podemos hacer para solucionar este problema entonces? Afortunadamente, dos equipos de investigación han ideado dos métodos para determinar con precisión algo llamado constante de Planck. Este acuerdo sobre el valor de la constante de Planck significa que ya existe el marco para redefinir un kilogramo más preciso.
En 2018, el Comité Internacional de Pesos y Medidas se reunirá para avanzar en el proceso de reinicio.
Esta es una gran noticia y significa que se ha corregido el aterrador futuro de los teléfonos inteligentes potencialmente defectuosos. Oh, olvidé mencionar que esto también significa que en el futuro podrá afirmar audazmente que ahora puede medir con mayor precisión el peso de objetos como su teléfono inteligente.
Esto también se puede aplicar a su peso corporal. Sin embargo, si espera que esta evolución de alguna manera signifique que pesa menos, piénselo de nuevo. Si necesitas ir al gimnasio ahora, no importa, y todavía lo haces. Lo siento, no lo siento chicos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto pesa realmente tu smartphone? puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR