New Tab Search Toma El Control De Tu Navegador. Descubre Cómo Liberarlo
New Tab Search es otro programa potencialmente no deseado (PUP, por sus siglas en inglés), que puede controlar tu experiencia web, desarrollado bajo la oferta de extender las funciones de tu computador.
Su riesgo latente es que puede comportarse como parásito en tu navegador conteniendo funciones maliciosas. La recomendación ante la presencia de este programa en tu PC es eliminarlo y evitarlo, aquí verás cómo hacerlo.
New Tab Search y su carta de presentación en tu PC
New Tab Search se comporta como un plugin de navegador que, amparado en la oferta de expandir sus funciones, puede instalar sin tu autorización herramientas extras, bajo la máscara de optimizar la funcionalidad de tu equipo.
La práctica real te aleja de esa oferta puesto que la presencia de New Tab Search cambiará la configuración de tu sistema, modificará la página de inicio siendo capaz a su vez de sustituir el motor de búsqueda predeterminado de tu navegador sin los permisos correspondientes.
Como todos los PUP New Tab Search hace que el usuario se debata entre la posibilidad de que sea un elemento parasitario altamente contaminante o una aplicación totalmente legítima con ofertas de usabilidad inigualable.
Ante la duda lo recomendable es que no descargues esta engañosa herramienta, porque está muy lejos de hacer confortables y fáciles tus sesiones, por el contrario, la experiencia con New Tab Search, ha corroborado su acción intrusiva.
New Tab Search se desenvuelve como un programa malicioso con características y funciones similares a spywares, adwares y hackers de navegador.
El efecto contaminante de New Tab Search complica tu actividad de navegación, y aunque no deriva en un alto riesgo de daño, hace difícil que obtengas los resultados e informaciones que buscas en web.
Así llega el hacker New Tab Search a tu computador
Sigilosa e inadvertidamente llega New Tab Search a tus equipos, la atractiva oferta de su alto rendimiento y funcionalidad convence al usuario y le hace olvidar la necesidad de comprobar las descargas de programas que efectúa.
Su presencia se hace efectiva a través de su “legitima” descarga directa o enmascarado en las descargas o actualizaciones de paquetes de programas “indispensables” para que tu experiencia web sea exitosa.
Los programas gratuitos (Freewares) son el medio más propicio para la instalación del plugin New Tab Search, su presencia también se oculta en dudosos archivos adjuntos (e-mail) y en anuncios emergentes, que al ser ejecutados activan su instalación.
Al descargar e instalar paquetes de programa y aplicaciones, también se instala NewTab Search en tu computadora sin pedir permiso.
Si New Tab Search se ha instalado en tu PC, desde el momento en que inicias tu sesión en web descubrirás su molesto efecto.
Puede enviarte a sitios web indeseables, redireccionamientos emitidos para elevar el nivel de sitios afiliados o aumentar su número de ventas, en fin la meta puede ser el beneficio económico de sus desarrolladores.
Otra elemento contaminante que deriva de la acción de este plugin es la inundación excesiva de publicidad comercial y su capacidad para bloquear tu acceso a fuentes de Internet de tu interés.
Barras de herramientas (toolbars) herramientas de marketing y asistentes de búsqueda son, entre otros, los instrumentos para mejorar el proceso de navegación que ofrece New Tab Search.
Este plugin tiene la capacidad de añadir a tu navegador en uso botones de acceso, enlaces y hasta atractivas ofertas de bloqueadores, que alivian las molestos pop-ups.
Al igual que otros PUP como bing.com, por ejemplo, New Tab Search está diseñado para abrir las puertas de tu equipo a intenciones delictivas, pues permite que terceros accedan a tu información personal, agenda web e intereses de búsqueda, entre otros datos.
Es New Tab Search un agregado indeseable que puede no derivar en alto riesgo, pero si deja una brecha abierta por donde podría colarse y hacerse pública información prioritaria como la dirección IP de tu computador.
Prevenir antes que lamentar. No dejes entrar a New Tab Search
Activa barreras de prevención para que New Tab Search no invada tu espacio digital. La seguridad de que este plugin que secuestra tu navegador no se haga presente en tu equipo solo te la dará el cumplimiento de las siguientes medidas:
- Comprueba y controla la descarga e instalación de los freewares, descarta en ellos la riesgosa presencia de add-ons de dudoso origen.
- Utiliza fuentes confiables y páginas oficiales para descarga e instalación.
- Navega siempre por páginas web seguras y certificadas. Evita sitios web sospechosos.
- Aléjate de la piratería, de programas Crack o Keygen, plagados de códigos maliciosos.
- Verifica certificados de seguridad.
- Lee detenidamente y comprende a cabalidad el Acuerdo de Uso y Política de Privacidad del programa.
- Al efectuar la instalación selecciona siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas, así sabrás cómo se comportan los componentes opcionales que se esconden en estos paquetes.
- Evita y rechaza la instalación de New Tab Search.
- Evita ejecutar ventanas emergentes con contenido comercial. El software publicitario es altamente contaminante.
- Mantén actualizados tus sistemas operativos, Windows y/o Mac.
- Configura adecuadamente tus herramientas de navegación segura.
- Utiliza bloqueadores de publicidad confiables.
- Ajusta la configuración de privacidad de tu equipo.
- Y mantén al día la instalación de programas anti infecciones cibernéticas.
la prevención se basa en el detalle y cuidado que como usuario dediques a cada acción de descarga e instalación de aplicaciones y programas en tu equipo y a la verificación de sus componentes de seguridad.
Si lamentablemente New Tab Search ya invadió tu equipo y sus tentáculos intrusivos hacen de las suyas con tu experiencia en web, debes asumir con inmediatez su eliminación.
La desinstalación o eliminación de New Tab Search de tu PC es la prioridad, una vez que se confirma su presencia y efecto contaminante.
No olvides que su capacidad de instalarse sin tu consentimiento y el no proporcionar una función de desinstalación, complica el proceso de eliminación de tu sistema operativo y navegadores en uso.
La eliminación de extensiones maliciosas, limpieza de caché, restauración de página de inicio, accesos directos, motores de búsqueda y hasta el reinicio de tus navegadores deben complementar el proceso de desinstalación de este adware.
Dos métodos de eliminación, automático y manual, serán tus herramientas de defensa y recuperación de tu equipo.
Para despedir a New Tab Search, estudia, comprende y sigue los pasos descritos a continuación para su desinstalación de los sistemas operativos Windows y Mac X.
Método de eliminación automático: anti malware y anti virus profesionales
Como punto de partida debes realizar un escaneo profundo de tu computador, programas anti spyware ofertados en el mercado digital, pueden ser tu herramienta de apoyo en este proceso.
Una vez verificada la presencia y acción de New Tab Search, debes asumir la aplicación de un programa profesional anti malware o anti virus para ejecutar el proceso de eliminación automática.
La ventaja: precisión, eficacia, rapidez y efectividad para la detección y total eliminación de programas potencialmente no deseados y virus derivados, como New Tab Search, los archivos sospechosos relacionados con él y sus entradas de registro.
Programas de seguridad disponibles en versión gratuita han demostrado ser eficaces para dar protección ante el efecto de New Tab Search, acción que puede reforzarse adquiriendo, según disponibilidad del usuario las versiones bajo pago.
En tu rol de usuario asegúrate de escoger un producto de seguridad que garantice atención en tres aspectos: revisión, detección y eliminación total de las potenciales amenazas y archivos ocultos, y evitar que retorne al sistema del PC, causando daños mayores y permanentes.
Recomendamos como programas de seguridad adecuados para la ejecución de este método de eliminación la acción de SpyHunter 5, eficazmente comprobado en todas las versiones de Windows.
MalwareBytes Anti-Malware, es otra opción de seguridad confiable, su versión gratuita es fácil de usar y se muestra efectivo para desinstalar New Tab Search y sus componentes.
La oferta en el mercado es muy amplia y puede llegar a ser abrumadora, sea cual sea tu elección, guíate siempre por criterios de confiabilidad, eficacia comprobada y usabilidad del producto.
Método de eliminación manual: Desinstalación desde el Panel de Control
La eliminación manual es el otro método al que puedes optar para terminar con las molestias que produce New Tab Search en tu actividad de navegación web. Un poco más lento en su ejecución, exige más atención y detalle para su aplicación.
En algunos pasos, como por ejemplo la identificación de archivos ocultos y carpetas maliciosas, es probable que necesites algunos conocimientos básicos de informática o debas acudir a la asesoría de expertos.
En líneas generales si sigues con detenimiento los pasos correspondientes a cada versión de software operativo lograrás concretar la eliminación de este adware secuestrador de navegadores, accediendo a sus archivos desde el Panel de Control.
En las próximas líneas, aprende paso a paso, cómo realizar el proceso de eliminación manual de New Tab Search de tu sistema operativo, bien sea bajo ambiente OS X de Mac o Windows.
Método de eliminación manual de New Tab Search instalado en OS X Mac
Para eliminar la contaminación de New Tab Search en OS X de Mac debes:
- En la interfaz de usuario inicial de Mac X ubica en su parte inferior la Barra de Aplicaciones.
- Allí al inicio podrás ver el ícono de Finder (imagen de carita) y púlsalo.
- Se desplegará una ventana con un listado en su lado izquierdo en el que debes ubicar y pulsar la opción Aplicaciones.
- En la nueva ventana podrás ver todas las aplicaciones instaladas en Mac, busca y selecciona New Tab Search o cualquier otro archivo sospechoso.
- En los objetos seleccionados haz clic derecho y selecciona mover a la papelera.
- Por último en la Barra de Aplicaciones pulsa el icono de la papelera y selecciona Vaciar papelera.
Paso opcional: al vaciar la papelera Reiniciar el sistema. Esto es recomendable cuando se desinstalan softwares como New Tab Search, que adiciona extensiones molestas en el momento de su instalación.
Método de eliminación manual de New Tab Search instalado en Windows
El proceso de eliminación del plugin New Tab Search de equipos con sistema operativo Windows presenta mínimas variaciones en cada una de sus versiones, bien sea 10/8/7/XP, de acuerdo al diseño y usabilidad de su interfaz de usuario.
Instrucciones si eres usuario de Windows 10/8:
- Pulsa el botón identificado con el icono de Windows para ingresar al Menú de Inicio.
- Una vez allí barra de búsqueda ingresa el texto - Panel de Control - pulsa Enter o pulsa en el resultado de búsqueda.
- En la ventana de Panel de Control ubica la opción Programas y selecciona Desinstalar un programa.
- En el listado desplegado ubica y selecciona New Tab Rsearch y todos los archivos sospechosos relacionadas con él, con fecha reciente de instalación. (El escaneo previo identifica su denominación).
- Sobre cada aplicación seleccionada - pulsa el botón derecho del ratón - y selecciona Desinstalar.
- Si se abre el cuadro Control de Cuentas del Usuario pulsa en Sí.
- Al finalizar la desinstalación pulsa Aceptar.
Instrucciones si eres un usuario de Windows 7/XP:
- Pulsa en el icono de Inicio de Windows para abrir el Menú de Inicio.
- Al desplegarse ubica en la columna derecha la opción Panel de Control.
- Si eres usuario de Windows XP, pulsa en Añadir/Eliminar Programas).
- En Panel de Control, selecciona Programas - Desinstalar un programa.
- En el listado desplegado ubica y selecciona New Tab Rsearch y todos los archivos sospechosos relacionadas con él, con fecha reciente de instalación.
- Pulsa el botón Desinstalar/Cambiar, ubicado en la parte superior de la ventana de Programas.
- En el cuadro de confirmación, pulsa Sí.
- Pulsa el botón Aceptar al finalizar el proceso de eliminación.
Una vez que hayas eliminado a New Tab Search, mediante el proceso de eliminación manual, de tu computador, puedes encontrarte con que este plugin y sus archivos, aplicaciones y elementos derivados no se desinstalaron completamente.
Hay una alta probabilidad de que rastros de registro de estos programas potencialmente no deseados persistan en la configuración de tu navegador en uso.
Por ello debes también efectuar la eliminación de todas las extensiones o complementos maliciosos adicionados a la instalación de New Tab Search. Incluyendo limpieza de cookies, datos de navegación y restauración de nueva pestaña y página de inicio.
En caso de persistencia de la contaminación por New Tab Search puede ser necesario el reinicio de la configuración predeterminada del navegador web.
Los navegadores más afectados por la contaminación de Bing Redirect son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, MS Edge , MS Edge Chromium y Safari.
Elimina New Tab Search del navegador Google Chrome:
-
Elimina extensiones maliciosas
- Abre el Menú de inicio de Google Chrome, para ello pulsa el icono de tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha.
- Selecciona Más herramientas - Extensiones.
- Se desplegará una lista de todas las extensiones instaladas, selecciona las sospechosas relacionadas a New Tab Search
- Pulsa Eliminar.
-
Elimina caché y datos web de Chrome
- En Menú principal selecciona la opción Ajustes.
- En la opción Privacidad y Seguridad - selecciona Limpiar datos de navegación.
- Marca los siguientes ítems en Datos de Navegación: Historial de navegación, cookies, otros datos de sitios, imágenes en caché y archivos.
- Pulsa el botón Limpiar datos.
- Y pulsa Clear data.
-
Cambia tu página de inicio
- Desde el Menú selecciona Configuración.
- En la sección En el inicio ubica un sitio sospechoso relacionado con el virus New Tab Search.
- En Abrir una página específica o un conjunto pulsa en el icono de tres puntos – selecciona Eliminar.
Reiniciar Google Chrome:
Si realizaste el proceso anterior y aun detectas la presencia de New Tab Search en tu equipo, debes reiniciar Google Chrome, para la eliminación total de los componentes maliciosos, la cual debes realizar de la siguiente manera:
- Pulsa Menú - selecciona Configuración.
- En la opción Ajustes – ubica y pulsa la opción Avanzado.
- Ubica y selecciona Reiniciar y limpiar.
- Elige Reiniciar ajustes y devolverlos a defecto.
- Pulsa el botón Reiniciar ajustes, para confirmar la restauración del navegador y eliminar New Tab Search.
Elimina New Tab Search del navegador Internet Explorer
Si tu navegador de uso es Internet Explorer debes proceder a:
-
Elimina extensiones maliciosas
- Abre el Menú de Herramientas, icono de la rueda dentada (está ubicado en la esquina superior derecha de la página principal).
- Selecciona Administrar complementos.
- Según la fecha ubica y selecciona extensiones sospechosas instaladas recientemente.
- Pulsa Eliminar.
-
Restaura el acceso directo a Internet Explorer:
New Tab Search puede modificar el – Destino – en el acceso directo al navegador Internet Explorer en tu escritorio, para restaurar este campo, haz lo siguiente:
- Ubica el acceso directo a Internet Explorer en tu Escritorio y pulsa en él el botón derecho del mouse.
- En la ventana emergente, elige la opción Propiedades.
- Ubica el campo Destino y borra el texto que preceda a "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe".
-
Cambia tu página de inicio
El cambio de página de inicio requiere que hagas lo siguiente:
- En el Menú de Herramientas (Rueda dentada) – selecciona Opciones de Internet.
- En la ventana emergente elimina hxxp://www.bing.com, introduce ahora el dominio que quieres que se abra al ejecutar Internet Explorer.
-
Cambia tu buscador por defecto
- Pulsa Menú de Herramientas (Rueda dentada).
- Selecciona Administrar complementos.
- En la ventana emergente selecciona Proveedores de búsqueda - elige por defecto Google o cualquier otro motor de búsqueda que desees y luego elimina New Tab Search.
Reiniciar Internet Explorer:
Restaura la configuración predeterminada de Internet Explorer para eliminar cualquier rastro de New Tab Search que esté aun presente en tu computador. Para el reinicio debes:
Usuarios de Windows 7/XP:
Pulsa Inicio (logo de Windows) - pulsa Ejecutar - en la ventana emergente escribe inetcpl.cpl - pulsa la pestaña Opciones avanzadas – finalmente pulsa Restablecer.
Usuarios de Windows 8/10:
- Pulsa el Menú de Herramientas (rueda dentada)
- Selecciona Opciones de Internet.
- En la ventana emergente selecciona la pestaña Opciones avanzadas.
- Pulsa el botón Restablecer.
- Confirma el reinicio pulsando de nuevo la opción Restablecer.
Elimina New Tab Search del navegador Mozilla Firefox
Para eliminar New Tab Search si tu navegador de uso es Mozilla Firefox:
-
Elimina extensiones peligrosas
- En la página principal pulsa el Menú(icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Elige la opción Add-ons.
- En Add-ons selecciona las entradas relacionadas New Tab Search y otras aplicaciones sospechosas.
- Pulsa Eliminar.
-
Reinicia tu página de inicio
Para cambiar la página de inicio haz lo siguiente:
- Pulsa el Menú(icono de tres botones horizontales).
- Selecciona el ítem Opciones.
- En Opciones de Inicio, escribe el dominio del sitio de tu preferencia que se abrirá al ejecutar Mozilla Firefox.
-
Limpia las cookies y datos del sitio
- Pulsa Menú - selecciona Opciones.
- Elige Privacidad y Seguridad.
- Ubica y selecciona la opción Cookies y Datos del sitio.
- Pulsa Limpiar datos.
- Selecciona Cookies, datos de sitios, contenido Web en Caché.
- Pulsa Limpiar.
Reiniciar Mozilla Firefox
Si al aplicar el procedimiento anterior no se elimina totalmente el virus New Tab Search debes reiniciar Mozilla Firefox, Así:
- Al abrir el navegador pulsa Menú (icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Ubica la opción Ayuda – elige Información del Solucionador de Problemas.
- En la opción Poner a punto Mozilla Firefox pulsa Reiniciar Firefox.
- En la ventana emergente confirma la acción pulsando Reiniciar Firefox.
Para eliminar New Tab Search si tu navegador de uso es MS Edge:
Si quieres eliminar New Tab Search cuando tu navegador de uso es MS Edge debes hacer lo siguiente:
-
Elimina las extensiones maliciosas
- Abre el navegador MS Edge, pulsa el Menú (icono de tres botones horizontales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciona Extensiones.
- En la lista marca una o más extensiones relacionadas con New Tab Search.
- Pulsa el icono de la rueda dentada.
- Desplázate hacia abajo y pulsa Desinstalar
-
Limpia cookies y otros datos de navegación
- Pulsa el Menú(icono de tres botones horizontales).
- Selecciona la opción Privacidad y Seguridad.
- En Datos de Navegación - selecciona Elegir qué limpiar.
- Marca todas las opciones.
- Selecciona Limpiar.
- Restaura los ajustes de nueva pestaña y página de inicio:
Este paso requiere ejecutar lo siguiente:
- Pulsa el Menú.
- Elige la opción Configuración.
- Ubica la sección En el inicio.
- Allí pulsa Deshabilitar(si registra el dominio sospechoso).
Reiniciar MS Edge
El reinicio de MS Edge debe cumplirse en caso de no lograr buenos resultados con el proceso de eliminación manual de New Tab Search. Cumple los siguientes pasos:
- Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
- Pulsa en Más detalles (lo ubicas en la parte inferior de la ventana).
- Selecciona la pestaña Detalles.
- Ubica una o más entradas que contengan el nombre de New Tab Search - pulsa con el botón derecho del mouse para cada una de ellas
- Selecciona Finalizar Tarea.
Método opcional avanzado para reiniciar MS Edge
Existe otro método opcional más avanzado para eliminar New Tab Search, esta acción requiere previamente la realización de una copia de seguridad de tus datos.
El método opcional avanzado de eliminación para el plugin New Tab Search en MS Edge requiere que cumplas lo siguiente:
- Ubica en tu equipo la carpeta:
C:\\Users\\%username%\\AppData\\Local\\Packages\\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
- Pulsa las teclas Ctrl + A para marcar todas las carpetas.
- Pulsa en ellas el botón derecho del mouse.
- Selecciona Eliminar.
- Pulsa el botón derecho del mouse sobre el botón de Inicio
- Selecciona Windows PowerShell (Administrador).
- En la ventana emergente, copia y pega el comando:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\\AppXManifest.xml” –Verbose
- Pulsa Enter.
Para eliminar New Tab Search si tu navegador de uso es MS Edge Chromium
Cumple las siguientes instrucciones para desinstalar con éxito New Tab Search de tu PC:
-
Elimina las extensiones maliciosas
- Inicia Edge Chromium y pulsa Configuración - Extensiones.
- Selecciona las extensiones sospechosas relacionadas con New Tab Search.
- Pulsa Eliminar.
-
Limpia caché y datos del sitio:
- Pulsa Menú- selecciona Configuración.
- Elige la opción Privacidad y Servicios.
- En la sección Limpiar Datos de Navegación – elige Seleccionar qué limpiar.
- Según rango de fecha selecciona Todo el tiempo.
- Marca Limpiar ahora.
Reiniciar MS Edge Chromium:
Si no es efectivo el proceso anteriormente descrito debes reiniciar MS Edge Chromium para eliminar totalmente Bing Redirect. Para ello realiza lo siguiente:
- Pulsa Menú- selecciona Configuración.
- Selecciona Reiniciar configuración.
- Elige Restaurar ajustes a sus valores por defecto.
- Confirma pulsando Resetear.
Para eliminar New Tab Search si tu navegador de uso es Safari
Para eliminar New Tab Search de Safari has lo siguiente:
-
Elimina las extensiones maliciosas
- Pulsa en Safari – luego pulsa Preferencias.
- En la ventana emergente pulsa Extensiones.
- Escoge una o más extensiones maliciosas relacionadas a New Tab Search.
- Selecciona Desinstalar.
-
Limpia cookies y otros datos de navegación
- Pulsa en Safari selecciona Limpiar historial.
- En Limpiar – selecciona todo el historial.
- A continuación confirma Limpiar Historial.
Reiniciar Safari
Si al verificar se evidencia que aun después del procedimiento anterior permanece en tu equipo la amenaza por New Tab Search, debes reiniciar Safari. Así:
- Pulsa Safari, selecciona la opción Preferencias
- Selecciona la pestaña Avanzado.
- En la barra del menú selecciona Mostrar menú de desarrollador.
- Pulsa Desarrollador– y selecciona Limpiar cachés.
Al desinstalar el programa potencialmente no deseado New Tab Search y arreglar cada uno de tus navegadores webs, debes escanear tu PC con un buen anti-spyware que verifique la eliminación de rastros del registro del plugin en tu computador.
Recomendaciones finales
Si ya realizaste con éxito la eliminación total del molesto plugin New Tab Search de tu computador, no desperdicies el esfuerzo y asegúrate de que este o cualquier adware similar no ataque de nuevo tu experiencia en web.
Puedes comprobar dicha eliminación haciendo lo siguiente:
- Ejecuta una evaluación y verificación final de seguridad.
- Selecciona un navegador web que garantice su seguridad en línea.
- Suma capas extras de protección con una conexión VPN, red privada virtual.
- Crea periódicamente copias de seguridad y actualízalas.
- Apóyate en programas de restauración del sistema.
- Suma la acción conjunta de programas anti malware y anti virus.
Adwares como New Tab Search presentan ofertas engañosas, esa es la primera señal de alerta que debes considerar antes de hacer descargas que “invitan” a tu PC a estos molestos huéspedes.
Es pertinente hacer una investigación para comprobar la legitimidad y seguridad de los paquetes de programas o aplicaciones de tu interés antes de proceder a su descarga e instalación, es la manera más efectiva de evitar su intromisión.
Con la identificación plena de un adware, sea New Tab Search u otro de similar efecto, y sus consecuencias reiterativamente molestas, estarás listo para responder a su ataque.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a New Tab Search Toma El Control De Tu Navegador. Descubre Cómo Liberarlo puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR