Cómo Podemos Engañar Al Localizador De GPS
Los avances en la geolocalización han permitido integrar en distintos componentes como teléfonos inteligentes, vehículos y otros dispositivos la capacidad de poder ser localizados en tiempo real, lo que resulta beneficioso en muchos aspectos como emergencias u otras situaciones. Sin embargo, hay momentos donde por alguna razón u otra no queremos encontrados, por ello hoy te mostraremos cómo podemos engañar al localizador de GPS.
GPS es el acrónimo en inglés de Sistema de Posicionamiento Global y consta de una serie de satélites a los cuáles un dispositivo electrónico se puede conectar y tras una triangulación entre dichos satélites y tu equipo se puede conocer con extrema precisión la ubicación exacta del dispositivo, con un margen de error que puede rondar entre un 5 y 10 por ciento aproximadamente.
Cómo podemos engañar al localizador de GPS
La precisión de un localizador GPS depende en gran medida a la cantidad de satélites a los cuáles este conectado y que le permitan realizar la triangulación geoespacial. Por ende, para engañar al localizador de gps uno de los elementos más importantes es comprender cómo funcionan dichos sistemas para así poder burlarlos.
La localización por gps funciona esencialmente cuando un dispositivo, ya sea el gps de tu auto o tu teléfono inteligente, envía una señal hacia una serie de satélites los cuáles devuelven dicha señal que es captada por tu dispositivo mediante una serie de antenas que tiene incorporadas.
Luego de ello, según la cantidad de señales que dichas antenas pueden captar se realiza el proceso de localización al establecer la distancia entre los diferentes satélites y tu dispositivo, siendo el punto más vital en el este proceso la capacidad de recepción que puedan llegar a tener las antenas.
Con esto, el punto clave para poder engañar al localizador de gps es evitar por medios naturales o a través de algún software que dichas antenas puedan recibir las señales correspondientes y así evitar que podamos ser localizados, con la advertencia que la geolocalización es uno vital para muchas ocasiones, incluso nos puede salvar la vida, así que solo debes hacer este procedimiento para momentos y propósitos muy puntuales a sabiendas de los riesgos que esto implica.
Engañar al localizador de gps de un carro
Los gps para vehículos son los aparatos más extendidos en su uso comercial ya que representar una enorme ventaja no solo para conocer nuestra ubicación en tiempo real, sino que también nos ayudan a navegar de manera segura por distintas rutas de un destino a otro.
A su vez, dicha geolocalización nos ayuda a conseguir las mejores rutas en cuanto a distancia y tiempo recorrido, además de poder compartir nuestra ubicación en todo momento con quien queramos, siendo así un dispositivo esencial para muchos dueños de vehículos.
No obstante, si quieres engañar al localizador de gps de tu vehículo se puede hacer una de manera relativamente sencilla que te explicaremos a continuación paso a paso.
- Primer Paso. Debes encontrar la antena receptora de tu dispositivo de GPS, está muchas veces se puede encontrar oculta o camuflajeada en la carrocería del vehículo. Por ello, se recomienda consultar al responsable de la instalación de dicho localizador.
- Paso Dos. Luego de localizar la antena, debes envolverla con una delgada capa de papel aluminio común. El papel aluminio sirve como un efectivo bloqueador de la señal con la que trabaja el gps, por lo que con este puedes evitar que pueda comunicarse con los satélites que realizan la geolocalización.
- Pase Tres. Por último para engañar al localizador de gps de tu vehículo solo debes asegurar el papel aluminio a la antena con alguna cinta adhesiva o algún otro material y con esto tienes asegurado que no podrás ser localizado de ninguna manera.
También te puede interesar: Qué Es Un Archivo ANIME Y Como Abrirlo Paso A Paso
Engañar al localizador de gps de un smartphone Android
Otra de las grandes utilidades que se le ha dado a los localizados gps es incorporarlos a los teléfonos inteligentes de última generación, lo cuales permiten no solo conocer nuestra ubicación en todo momento sino que están integrados en una serie de funciones vitales para el funcionamiento de nuestro equipo.
El gps de nuestro smartphone determina desde el acceso que podemos tener a ciertas aplicaciones o servicios que se ofrecen dependiendo de la ubicación y la región del mismo, personaliza las ofertas de contenidos de distintas apps que se basan en nuestra localización para interactuar con nosotros.
Incluso, luego del fenómeno del juego Pokemon Go, la localización por gps demostró su enorme potencial para establecer una interacción más orgánica entre la realidad virtual y el mundo real, ya que el juego integraba ambos mundos gracias a las ventajas y potencialidades del gps.
Así, a pesar de sus enormes ventajas, muchos usuarios de smartphone han intentado engañar al localizador de gps tanto para no poder ser localizados de ninguna manera como para simular ubicaciones diferentes a la que está físicamente y así poder disfrutar de mayor privacidad para poder utilizar sus equipos o para acceder a servicios que están bloqueados en su ubicación.
En Android, engañar al localizador de gps es relativamente sencillo, ya que en la tienda Google Play cuentas con una serie de aplicaciones que están enfocadas justamente en ello.
Fake GPS
Esta aplicación es una de las populares y más usadas para engañar al localizador de gps de tu equipo Android ya que su funcionamiento es muy sencillo y permite establecer cualquier ubicación que desees de manera nativa y sin mayores inconvenientes.
Luego de descargarla en la Google Play aquí, solo debes seguir estos pasos para poder utilizarla de manera efectiva.
- Ve a Ajustes, luego dirígete a la opción de Acerca del Teléfono y pulsa cinco veces en la opción de Número de compilación para que así tengas acceso al apartado de Opciones de Desarrollador. Allí debes introducir el número PIN del equipo para acceder completamente a este.
- Entra en Opciones de Desarrollador, allí elige Depuración y luego ingresa en la alternativa de Elegir aplicación para ubicación.
- Luego de esto, escoge Fake GPS como aplicación predeterminada.
- Abre la aplicación y en esta escoge en el mapa la ubicación que deseas simular. Confirma la opción.
- A partir de ese momento, tu teléfono y los servicios que se conecten a este asumirán como la ubicación real aquella que escogiste, por lo que debes estar siempre seguro que no necesites hacer uso de la localización real y hacer un uso responsable y legal de dicha aplicación.
Pros y contras de engañar la localización de gps
Pros
- Puedes evitar el rastreo que realizan varias aplicaciones y así tener un mayor nivel de seguridad al utilizar tu equipo.
- Puedes acceder a contenido que no está disponible en tu ubicación real sin tener las molestias o inconvenientes de utilizar una VPN.
- Puedes engañar a algún intruso o malware que quiera atacar y acceder a tu teléfono.
Contras
- En una emergencia, el hecho de no poder ser ubicado conlleva las correspondientes consecuencias tanto a tu integridad física como a la seguridad del equipo.
- Algunas aplicaciones pueden detectar que dicha ubicación es fingida, por lo que puedes quedar bloqueado y que se te impida su utilización.
- Puedes ser bloqueado de algunos servicios de Google al este no poder comprobar que dicha ubicación establecida es real.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Podemos Engañar Al Localizador De GPS puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR