Cómo Invertir Un Vídeo Para Conseguir Un Efecto Genial

Hay muchas maneras de darle vida a un video utilizando técnicas de edición, y un efecto popular utilizado en innumerables proyectos es la inversión del video.

Es posible que hayas visto este efecto en algún sitio y quieras recrearlo tú mismo. Por suerte, hacerlo es bastante fácil si utilizas un software de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro.

Una vez que sepas cómo invertir un vídeo, puedes ser creativo y hacerlo tuyo. Este efecto es bueno para algo como los vídeos musicales o si estás haciendo cualquier otro tipo de edición más artística. En este artículo, aprenderás a invertir cualquier clip de vídeo y a incorporarlo a tu proyecto de edición.

Índice
  1. Cómo Invertir Un Vídeo Para Conseguir Un Efecto Genial
    1. Cómo invertir parte de un clip
    2. Cómo eliminar una inversión
  2. Conclusión

Cómo Invertir Un Vídeo Para Conseguir Un Efecto Genial

Antes de empezar, asegúrate de importar a tu proyecto el o los clips de vídeo que quieres invertir. Puedes hacer esto yendo al Navegador de Medios y seleccionando los clips que quieres usar. Después de ponerlos en tu línea de tiempo, puedes empezar a invertir cualquier clip de vídeo que quieras.

Lee: Los 5 Mejores Paquetes De Códecs Para Reproducir Archivos De Vídeo Y Audio Sin Problemas

  • 1. Encuentra el clip en tu línea de tiempo que deseas invertir y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  • 2. Selecciona la opción Velocidad/Duración.

Cómo invertir un clip de vídeo

Lee TambiénCómo Cambiar Los Márgenes En Google DocsCómo Cambiar Los Márgenes En Google Docs
  • 3. Aparecerá una pequeña ventana. Verás las opciones de Velocidad, Duración y algunas opciones que puedes seleccionar. Para invertir el vídeo, marca la casilla Invertir velocidad.

marque la casilla Invertir velocidad

  • 4. También puedes cambiar la velocidad de tu vídeo con un valor porcentual al lado de la opción Velocidad. Puedes hacer clic y arrastrar hacia la derecha para acelerar el vídeo y hacia la izquierda para ralentizarlo o hacer doble clic para introducir un valor.

hacer clic y arrastrar hacia la derecha para acelerar

  • 5. Si sabes cuánto quieres que dure el clip, puedes establecer la duración en su lugar. Junto a la opción Duración, cambia el valor del tiempo haciendo clic y arrastrando o introduciendo un valor de Velocidad. Seleccione OK.

Premiere también invierte automáticamente el audio del clip para que coincida con él. Sin embargo, siempre puedes eliminar el audio o añadir música o voz en off para reemplazarlo si lo deseas.

Cómo invertir parte de un clip

Con Adobe Premiere, también puedes invertir parte de un clip entero. Solo hay unos pocos pasos más en el proceso.

  • Selecciona la herramienta Razor después de añadir el clip que deseas invertir.
  • Encuentra el momento en el clip donde quieres que empiece a invertirse y haz un corte allí.

Cómo invertir parte de un clip

El siguiente paso depende del efecto que desees.

Lee TambiénCómo Encontrar Los Principales Procesos En Ejecución Por Memoria Y Uso De La CPU En LinuxCómo Encontrar Los Principales Procesos En Ejecución Por Memoria Y Uso De La CPU En Linux

Para crear un efecto boomerang:

  • 1. Borra el resto del clip y, a continuación, haz clic con el botón derecho en la parte restante y selecciona Copiar.

Para crear un efecto boomerang:

  • 2. Mueve el cursor azul de la línea de tiempo hasta el final del clip restante. Ve a Edición > Pegar para insertar una copia del clip.

Edición > Pegar

  • 3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Velocidad/Duración y marca la opción Invertir velocidad, y selecciona Aceptar.

Velocidad/Duración

Para obtener el efecto contrario a un boomerang:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el primer clip copiado y ve a Velocidad/Duración.
  • Desactiva la opción Velocidad inversa y selecciona Aceptar.

Para detener el clip durante un segundo y luego hacer que esa parte se invierta:

Lee Tambiénproblemas con la conexión HDMI en Windows 10Problemas Con La Conexión HDMI En Windows 10. Soluciones
  • 1. Borra la parte del clip que no deseas utilizar. A continuación, coloca el cursor de la línea de tiempo en el último fotograma del clip (puedes moverte fotograma a fotograma utilizando las teclas de flecha izquierda y derecha), y haz clic con el botón derecho del ratón.
  • 2. Selecciona Añadir retención de fotogramas. Asegúrate de que está situado justo después del clip que estás utilizando.

durante un segundo y luego hacer que esa parte se invierta:

Puedes ampliar la longitud de la retención colocando el ratón al final de la misma hasta que veas un icono de flecha roja, entonces haz clic y arrástralo hacia fuera.

hacer que esa parte se invierta

  • 3. Haz clic con el botón derecho en el primer clip original y selecciona Copiar. Mueve el cursor a la derecha después del clip de retención de fotogramas y luego ve a Edición > Pegar.
  • 4. Haz clic con el botón derecho del ratón en el clip copiado y ve a Velocidad/Duración, y marca la opción Invertir velocidad. A continuación, selecciona Aceptar.

Invertir velocidad

Los efectos que añadas desde la ventana de Velocidad/Duración se aplicarán después de seleccionar Aceptar. A continuación, vuelve a reproducir el vídeo editado para asegurarte de que tiene el aspecto deseado. Si necesitas reeditarlo, siempre puedes volver a la ventana de Velocidad/Duración para hacerlo.

Cómo eliminar una inversión

Si decides que no te gusta cómo se ve el video invertido, puedes eliminar este efecto del video, y volverá a la normalidad.

Lee Tambiénproblemas de conexión de LolCómo Arreglar Problemas De Conexión De Lol
  • 1. Encuentra el clip que has invertido. Es fácil de encontrar ya que el icono de fx se habrá vuelto amarillo.
  • 2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el clip y ve a Velocidad/Duración.
  • 3. En la ventana Velocidad/Duración, desmarca la opción Invertir velocidad.
  • 4. Selecciona OK para eliminar la inversión.

Estos pasos son una excelente manera de anular la inversión de un vídeo si tiene otros efectos que no quiere perder. Sin embargo, si quieres empezar de nuevo con el clip, también puedes eliminarlo por completo de la línea de tiempo e insertar el clip original desde el panel Proyecto.

Conclusión

El efecto inverso ha existido en la edición de vídeo durante mucho tiempo, y puede ser útil para muchos propósitos diferentes. Por ejemplo, puedes crear una línea de tiempo inversa de un evento o simplemente invertir un vídeo para conseguir un efecto cómico.

Pruébalo en tu proyecto de edición de vídeo para añadir rápidamente algo de estilo e intriga. Cuéntanos cómo has utilizado esta técnica en un comentario a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Invertir Un Vídeo Para Conseguir Un Efecto Genial puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir