Las 10 mejores formas de solucionar el problema de sincronización de contraseñas de Chrome
Es posible que el administrador de contraseñas integrado de Chrome no tenga las funciones avanzadas de servicios dedicados como 1Password, LastPass o Dashlane, pero ciertamente es útil de usar. En su mayor parte, debería sincronizar sin esfuerzo sus contraseñas con otras instancias de Chrome en sus dispositivos sin problemas, lo que facilita todo el proceso de inicio de sesión en los sitios web. Pero también hay casos en los que el administrador de contraseñas no sincroniza las contraseñas. Por lo tanto, este artículo se centrará en cómo solucionar el problema de sincronización de contraseñas de Chrome.
Hay una serie de razones por las que Chrome podría no sincronizar sus contraseñas, desde versiones defectuosas de Chrome, configuraciones de sincronización mal configuradas hasta perfiles de usuario dañados. De todos modos, los diez consejos de solución de problemas a continuación deberían ayudarlo a sincronizar sus contraseñas de Chrome y usarlas en Windows, macOS, Android e iOS. Vamos a empezar.
- 1. Actualizar cromo
- 2. Revisa el administrador de contraseñas
- 3. Habilite la sincronización de contraseñas
- 4. Desactivar ahorro de batería (solo Android)
- 5. Usa la cuenta de Google correcta
- 6. Ingrese la contraseña de sincronización
- 7. Deshabilitar/Habilitar sincronización
- 8. Eliminar datos de inicio de sesión (Windows y macOS)
- 9. Crea un nuevo perfil (Windows y macOS)
- 10. Restablecer Google Chrome
- iniciar sincronización
1. Actualizar cromo
Comience por actualizar Chrome en todos sus dispositivos. Las últimas actualizaciones a menudo corrigen errores y problemas conocidos, por lo que vale la pena hacerlo antes de sumergirse en el resto de las correcciones.
La versión de escritorio del navegador se actualiza automáticamente, pero siempre es bueno comprobarlo. Abra el menú de Chrome, seleccione Ayuda y haga clic en Acerca de Google Chrome. Esto obligará al navegador a forzar la instalación de todas las actualizaciones si están disponibles.
Si usa Chrome en iPhone o Android, vaya a App Store o Play Store, busque "chrome" y toque Actualizar (si está disponible).
2. Revisa el administrador de contraseñas
Siempre es mejor usar Administrador de contraseñas en línea de Google para asegurarse de que sus contraseñas se hayan enviado a los servidores de Google. De esa manera, puede concentrarse en el dispositivo que necesita solución de problemas mientras realiza las diversas correcciones a continuación.
Lee TambiénLas 7 mejores formas de arreglar el cursor del mouse atascado en MacSi el administrador de contraseñas enumera sus contraseñas más recientes, puede omitir que Chrome parchee el dispositivo que las creó en primer lugar. De lo contrario, comience con el dispositivo que aún no ha descargado sus datos (como Hotfixes #3-7) y trabaje en el resto de los dispositivos según sea necesario.
3. Habilite la sincronización de contraseñas
Probablemente hayas desactivado la sincronización de contraseñas en Chrome. Para comprobar la configuración de sincronización del escritorio de Chrome, vaya al menú de Chrome > Configuración > Sincronización y servicios de Google > Administrar lo que sincroniza. Asegúrese de que el interruptor junto a Contraseñas esté activado.
El proceso es bastante similar en las versiones móviles de Chrome: vaya al menú de Chrome > Configuración > Servicios y sincronización de Google > Administrar sincronización y asegúrese de que la Sincronización de contraseña esté activada.
4. Desactivar ahorro de batería (solo Android)
Algunos dispositivos Android harán que Chrome deje de sincronizar datos (cargar y descargar) si alguno de los modos de ahorro de energía incorporados está habilitado. Si ese es el caso, encontrará el mensaje "Sincronización del sistema Android desactivada" en los servicios de Google y en la opción de sincronización en la configuración de Chrome.
Para solucionar el problema, debe desactivar el modo de ahorro de energía, lo que generalmente puede hacer yendo a la aplicación Configuración del dispositivo> Batería. Luego vuelve a abrir Chrome para sincronizar tus datos. Una vez hecho esto, puede volver a habilitar el modo de ahorro de energía para su dispositivo. Recuerde apagarlo nuevamente cada vez que desee sincronizar sus datos de Chrome.
5. Usa la cuenta de Google correcta
¿Tiene varias cuentas de Google? En ese caso, asegúrese de usar la misma cuenta de Google en todos sus dispositivos para que sus datos se sincronicen sin problemas.
Lee TambiénLos 6 mejores monitores de computadora con 2 puertos HDMIAl visitar el panel de configuración de Chrome de un dispositivo, se mostrará inmediatamente la cuenta con la que inició sesión en la parte superior de la pantalla.
Si siempre ha utilizado una cuenta de Google diferente, deberá iniciar sesión con la cuenta correcta. En su computadora, es mejor crear un nuevo perfil para evitar perder datos relacionados con su cuenta actual de Google (desplácese hacia abajo hasta la sección Crear un nuevo perfil a continuación para obtener más detalles). En dispositivos móviles, puede agregar rápidamente una nueva cuenta y acceder a ella de inmediato.
6. Ingrese la contraseña de sincronización
¿Está utilizando una contraseña de sincronización? Es una forma increíble de proteger sus contraseñas de Chrome y otros datos. Pero eso también significa que debe agregarlo a todos sus dispositivos.
En el escritorio, vaya a la configuración de Chrome y verá el mensaje "Ingrese su contraseña para sincronizar sus datos", si corresponde. Haga clic en el botón Ingresar frase de contraseña junto a su cuenta de Google para ingresar la contraseña.
En el dispositivo móvil, vaya a Configuración de Chrome > Google y servicios de sincronización > La sincronización no funciona. Esto es lo que puede hacer si ha olvidado su contraseña de sincronización.
7. Deshabilitar/Habilitar sincronización
¿Ninguna de las soluciones anteriores se aplica a usted? Intente deshabilitar Chrome Sync y luego vuelva a habilitarlo. Esto puede ayudar a resolver problemas de sincronización persistentes causados por bloqueos y otros defectos. El siguiente desglose debería mostrarle cómo hacer esto en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Lee TambiénQué sucede cuando formateas tu teléfonoAdvertencia: No elija la opción para eliminar sus datos de Chrome almacenados localmente en un dispositivo que aún no ha subido sus contraseñas a los servidores de Google. Verifique el administrador de contraseñas en línea para confirmar.
Chrome: escritorio
Paso 1: Vaya al menú de Chrome > Configuración. En Tú y Google, haz clic en Desactivar junto a tu perfil.
2do paso: Marque la casilla junto a "Borrar marcadores, historial, contraseñas, etc. de este dispositivo" y haga clic en Desactivar.
Paso 3: Reinicie su PC o Mac, abra Chrome, visite el panel Configuración y haga clic en Habilitar sincronización.
Paso 4: Inicie sesión con su cuenta de Google y haga clic en Sí, acepto para comenzar a sincronizar sus datos.
En su lugar, haga clic en el botón Configuración si desea revisar su configuración de sincronización antes de sincronizar.
Lee TambiénLas 3 mejores formas de reparar archivos temporales de Windows 10 que no se eliminanChrome-Android e iOS
Paso 1: Abra el menú de Chrome, toque Configuración y toque su ID de Google.
2do paso: Toca "Salir y desactivar la sincronización". Marque la casilla junto a "Borrar también sus datos de este dispositivo" y toque Continuar.
Paso 3: Reinicie su Android o iPhone, abra Chrome, vaya al panel de Configuración y toque "Iniciar sesión en Chrome". Toca Sí, he iniciado sesión para volver a iniciar sesión en Chrome.
Puede revisar su configuración de sincronización yendo a Google Sync & Services > Administrar sincronización.
8. Eliminar datos de inicio de sesión (Windows y macOS)
Si Chrome no está descargando sus contraseñas de los servidores de Google, intente eliminar el caché de datos de inicio de sesión local. Esto puede hacer que Chrome sincronice correctamente los datos con su dispositivo.
Advertencia: No ejecute esta solución en un dispositivo que aún no haya cargado sus contraseñas en los servidores de Google. Verifique el administrador de contraseñas en línea para confirmar.
Lee TambiénLas 9 mejores soluciones para el corrector ortográfico que no funcionan en Microsoft WordPaso 1: Sal de Google Chrome.
2do paso: Navegue hasta donde Chrome almacena sus datos de usuario:
Windows: presione Windows+R para abrir Ejecutar, ingrese la siguiente ruta de la carpeta y haga clic en Aceptar:
%UserProfile%AppDataLocalGoogleChromeUser Data
MacOS: presione Cmd + Espacio para abrir Spotlight Search, ingrese la siguiente ruta de carpeta y presione Entrar:
~/Library/Application Support/Google/Chrome
Paso 3: Abra la carpeta titulada Predeterminado.
Paso 4: Elimine los archivos etiquetados Datos de inicio de sesión y Registro de datos de inicio de sesión.
Lee También¿Qué cables USB 3.2 Gen 2 tipo C debería comprar y por qué?Paso 5: Vuelve a abrir Chrome. El navegador debe descargar sus contraseñas de los servidores de Google.
9. Crea un nuevo perfil (Windows y macOS)
La creación de un nuevo perfil también puede ayudar a corregir una instancia inflexible de Chrome que no puede descargar sus contraseñas. Los siguientes pasos deben guiarlo a través del proceso.
Advertencia: Omita los pasos a continuación en los dispositivos que aún no han subido sus contraseñas a los servidores de Google.
Paso 1: Vaya al panel de Configuración de Chrome y desactive Chrome Sync para su perfil actual.
2do paso: Abra el submenú de perfil (haga clic en el icono de perfil) y haga clic en Agregar.
Paso 3: Introduzca un nombre de perfil y haga clic en Agregar.
Paso 4: Abra el control flotante del perfil y haga clic en Habilitar sincronización.
Paso 5: Ingrese las credenciales de su cuenta de Google para iniciar sesión en el perfil.
Paso 6: Abra el menú desplegable del perfil y haga clic en el icono Configuración.
Paso 7: Elimine su perfil anterior: haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del mosaico del perfil, luego haga clic en Eliminar a esta persona.
anotar: Si sus contraseñas no se sincronizan, verifique la configuración de sincronización de Chrome.
10. Restablecer Google Chrome
Prueba a restablecer Google Chrome. Esto debería funcionar como último recurso para solucionar problemas persistentes de sincronización de contraseñas. Sin embargo, eliminará por completo todos los datos almacenados localmente y restaurará todas las configuraciones a sus valores predeterminados. Consulte esta guía para obtener más detalles.
Advertencia: No reinicies Chrome en un dispositivo que aún no haya subido sus contraseñas a los servidores de Google. De lo contrario, causará la pérdida permanente de datos.
Paso 1: Vaya al panel Configuración de Chrome, expanda Avanzado y haga clic en "Restablecer y borrar". Siga haciendo clic en "Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales".
2do paso: Haga clic en Restablecer configuración.
Inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Google para sincronizar sus contraseñas y otros datos de navegación después del procedimiento de reinicio.
iniciar sincronización
Los problemas de sincronización de Chrome pueden ser fáciles o difíciles de solucionar. Por lo general, es solo una configuración de sincronización. Pero en raras ocasiones, es posible que deba reiniciar el navegador para aclarar las cosas. Siempre que se tome el tiempo para revisar cuidadosamente las correcciones anteriores, sus contraseñas deberían sincronizarse en todos los dispositivos sin problemas adicionales.
Próximo : ¿Es realmente seguro el Administrador de contraseñas de Chrome? Haga clic en el enlace de abajo para averiguarlo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 10 mejores formas de solucionar el problema de sincronización de contraseñas de Chrome puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR