Las 3 formas principales de evitar que los correos electrónicos de remitentes conocidos accedan a su carpeta de correo no deseado de Gmail
¿Alguna vez te has perdido un correo electrónico importante porque nunca llegó a tu bandeja de entrada y se fue directamente al correo no deseado? Esto se debe a que los proveedores de correo electrónico como Gmail ya usan filtros sofisticados que automáticamente mueven todos los correos electrónicos sospechosos o no deseados a spam. Sin embargo, los correos electrónicos legítimos también se marcan falsamente como spam.

El filtro de Gmail marca los correos electrónicos sospechosos como spam. No hay forma de configurar o controlar el tipo de correo electrónico marcado como spam. Dicho esto, puede usar los métodos a continuación para asegurarse de que los futuros correos electrónicos de remitentes conocidos terminen en su bandeja de entrada en lugar de en su carpeta de correo no deseado.
Por supuesto, necesitará saber la dirección de correo electrónico de alguien a quien desea incluir en la lista blanca. Puede usar cualquiera de los métodos a continuación para evitar que sus mensajes lleguen a su carpeta de correo no deseado de Gmail. Vamos a verlo.
1. Agregar una dirección al contacto
La forma más fácil de evitar que los correos electrónicos de remitentes conocidos ingresen como correo no deseado es agregarlos a su lista de contactos. Esto ayuda a Google a saber que el contacto es alguien que usted conoce y que sus correos electrónicos deben llegar a su bandeja de entrada.
Siga los pasos a continuación para agregar rápidamente un remitente conocido como contacto en Gmail.
Paso 1: Abre Gmail en un navegador web.
2do paso: Abra el correo electrónico de la persona que desea agregar como contacto.
Paso 3: Mueva el cursor sobre el nombre del remitente del correo electrónico y seleccione el icono Agregar a contactos en el menú que aparece.

Y es eso. Dado que ya recibió un correo electrónico de este contacto, Gmail completará automáticamente su nombre y dirección de correo electrónico.
Si desea agregar a alguien como contacto de quien no ha recibido un correo electrónico, siga los pasos a continuación.
Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Gmail en un navegador web.
2do paso: Haga clic en el icono de Google Apps en la esquina superior derecha y seleccione Contactos en el menú que aparece. Esto abrirá el sitio de Contactos de Google en una nueva pestaña.

Paso 3: Haga clic en Crear contacto y seleccione Crear contacto en el menú.

Paso 4: A su derecha, ingrese los detalles de contacto relevantes y toque Guardar.

2. Marcar como no spam
Otra forma de evitar que sus correos electrónicos importantes lleguen al spam de Gmail es marcarlos como no spam. Esto moverá inmediatamente el correo electrónico de la carpeta de correo no deseado a su bandeja de entrada y ayudará a Google a comprender que los correos electrónicos de este remitente son importantes.
Este método también es útil si en el pasado marcó a alguien como spam por error. Sin embargo, es posible que deba hacer esto varias veces para el mismo remitente.
Paso 1: Inicie su navegador web favorito e inicie sesión en su cuenta de Gmail si aún no lo ha hecho.
2do paso: Use el panel izquierdo para acceder a la carpeta Spam.

Paso 3: Abra el correo electrónico del remitente conocido.
Paso 4: Haz clic en Reportar como no spam.

Esto moverá la conversación a su bandeja de entrada y todos los mensajes futuros llegarán a su bandeja de entrada.
3. Crea un filtro
Crear filtros en Gmail te permite automatizar tu bandeja de entrada con una serie de reglas personalizadas. Puede usarlo para incluir en la lista blanca varias direcciones de correo electrónico o dominios a la vez para asegurarse de que todos los correos electrónicos de esas direcciones nunca se envíen a spam. Así es cómo.
Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Gmail y haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para seleccionar Ver todas las configuraciones.

2do paso: Cambie a la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Luego seleccione Crear un nuevo filtro.

Paso 3: Ingrese la dirección de correo electrónico que desea incluir en la lista blanca en el campo De. Asegúrese de ingresar su dirección de correo electrónico completa. Del mismo modo, también puede incluir en la lista blanca un dominio específico, como @guidingtech.com.
Luego haga clic en Crear filtro.

Paso 4: Marque "Nunca enviar spam" en la siguiente pantalla y haga clic en Crear filtro.

Y estás listo. Todos los correos electrónicos futuros de la dirección llegarán a su bandeja de entrada. Del mismo modo, si desea incluir en la lista blanca varias direcciones de correo electrónico o dominios, puede agregarlos todos al campo De en el paso 3 anterior.
Solo necesita separar la dirección de correo electrónico como se muestra a continuación.
[email protected] | [email protected] | [email protected] | @guidingtech.com

Tenga en cuenta que el filtro no afecta a los mensajes ya recibidos. Solo los mensajes futuros de la dirección de correo electrónico o el dominio específicos llegarán a su bandeja de entrada.
Nunca te pierdas un correo electrónico importante
Los filtros de spam de Gmail son lo suficientemente buenos para separar los mensajes de resumen de los mensajes importantes. Pero a veces estos filtros pueden cometer un error. Afortunadamente, puede utilizar los métodos mencionados anteriormente para asegurarse de que siempre le lleguen los correos electrónicos de remitentes conocidos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 3 formas principales de evitar que los correos electrónicos de remitentes conocidos accedan a su carpeta de correo no deseado de Gmail puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR