Las 6 mejores formas de arreglar la pantalla blanca de la muerte en Windows 10
Tropezar con la Pantalla Blanca de la Muerte (WSOD) puede ser una experiencia aterradora. La mayoría de las veces, se pregunta si hay un retraso en el inicio o el inicio de la aplicación. Pero cuando la pantalla blanca no desaparece después de un tiempo, sabes que es hora de buscar soluciones.
Una falla de hardware es la causa principal de la pantalla blanca de la muerte. También hay casos en los que las fallas del software pueden causar la pantalla blanca sin código. La mayoría de las veces, forzar el reinicio de la computadora puede solucionar el problema. Pero hay momentos en los que necesitas hacer mucho más para borrar la pantalla blanca de la muerte.
1. Fuerce el reinicio de su dispositivo
Una aplicación o software que ha dejado de funcionar repentinamente puede causar un WSOD. Para resolver las aplicaciones atascadas, reinicie su dispositivo. Así es cómo.
Mantén presionado el botón de encendido de tu computadora para apagarla. Espere unos 10 segundos y presione el botón de encendido para reiniciarlo.
Para computadoras portátiles, puede desenchufar y enchufar el cable de alimentación. Luego puede reiniciar la computadora y verificar que el sistema arranque correctamente.
2. Actualice los controladores de gráficos
La mayoría de las veces, WSOD ocurre debido a un problema con los controladores de video. Si hay un controlador de gráficos obsoleto o incompatible, la probabilidad de que se encuentre con una pantalla blanca es generalizada. Siga estos pasos para actualizar sus controladores.
Paso 1: Haga clic derecho en el ícono de Windows y toque Administrador de dispositivos de la lista.
2do paso: Busque la opción Adaptadores de pantalla y expanda la lista.
Paso 3: Haga clic derecho en cada controlador y toque la opción Actualizar controlador.
Paso 4: Seleccione cómo desea buscar controladores y siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso.
Paso 5: Espere a que se complete el proceso y reinicie el sistema para realizar los cambios.
También puede seleccionar Desinstalar controladores, reiniciar su computadora y Windows reinstalará los controladores actualizados.
3. Inicie el sistema en modo seguro
Ejecutar su sistema con solo las funciones básicas puede ayudar a resolver la pantalla blanca de la muerte. Esto se debe a que iniciar Windows en modo seguro garantiza que se ejecute un mínimo de aplicaciones en su dispositivo. El modo seguro también desactiva temporalmente las aplicaciones de terceros y ejecuta su sistema con la configuración predeterminada.
Para abrir su sistema en modo seguro, siga estos pasos.
Paso 1: Presiona las teclas Windows + R.
2do paso: Modelo msconfig en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
Paso 3: En la ventana de configuración del sistema, seleccione la opción de arranque.
Paso 4: Desplácese hacia abajo y marque el botón Arranque seguro.
Paso 5: Si desea utilizar una conexión de red en modo seguro, marque la casilla de la opción Red. Puede completar el proceso haciendo clic en las pestañas Aceptar y Aplicar para actualizar los cambios.
Paso 6: Reinicie su sistema y su computadora se iniciará en modo seguro.
4. Desconecte los dispositivos externos
La unidad USB, la tarjeta de memoria y otros dispositivos externos pueden causar el problema. Intente desconectarlos y otros dispositivos adicionales primero, luego intente reiniciar su computadora con Windows.
Si el sistema arranca sin el error, deberá solucionar el problema de uno de estos dispositivos por separado.
5. Actualizar Windows
La actualización de Windows garantizará que esté utilizando las últimas funciones y correcciones de errores. Al mantener actualizado su sistema operativo Windows, puede corregir posibles errores. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic en el icono Inicio en la esquina inferior izquierda y seleccione la pestaña Configuración.
2do paso: Seleccione la opción Actualización y seguridad.
Paso 3: Seleccione Windows Update y, en el panel derecho, busque actualizaciones y, si las hay, haga clic en el botón Descargar.
Paso 4: Espere a que se complete el proceso y reinicie el dispositivo para instalar los cambios.
anotar: No reinicie ni apague la computadora durante este proceso. Detener el proceso puede proporcionar soluciones incompletas o defectuosas de los archivos de actualización de Windows.
6. Desinstalar Actualización de ventana reciente
Si descubre que el WSOD comenzó a aparecer después de una actualización reciente de Windows, puede volver a la versión anterior para solucionar el problema. Vea cómo puede hacer esto.
Paso 1: Haga clic en Configuración, luego en Actualización y seguridad, y en la página de Windows Update, toque Ver historial de actualizaciones.
2do paso: Haga clic en Desinstalar actualizaciones para mostrar la lista de aplicaciones instaladas.
Paso 3: Verifique las fechas de instalación para confirmar las aplicaciones actualizadas recientemente. Haga clic derecho en su selección y presione Desinstalar.
Paso 4: Reinicie la computadora y debería devolver el sistema a la versión anterior.
Arreglar la pantalla blanca de la muerte
Los métodos mencionados anteriormente deberían ayudar a arreglar el WSOD. Para agregar a eso, puede inspeccionar la placa base, la CPU, la RAM, el disco duro y la pantalla en busca de otros problemas subyacentes. Varios problemas de software y hardware pueden desencadenar una pantalla blanca de muerte. Depende de usted saber con quién está tratando para que el problema pueda resolverse.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 mejores formas de arreglar la pantalla blanca de la muerte en Windows 10 puedes visitar la categoría Informática.
Deja una respuesta
TE PUEDE INTERESAR