Las 6 mejores soluciones para teléfonos Android atascados en modo seguro

Si es un usuario experimentado de Android, probablemente ya esté familiarizado con el modo seguro. Si bien es una gran herramienta para descubrir qué está causando el mal funcionamiento de su teléfono, usar el modo seguro no siempre es tan sencillo como cabría esperar. Su teléfono podría atascarse en él al azar.

Las 6 mejores soluciones para teléfonos Android atascados en modo seguro

Idealmente, salir del modo seguro debería ser una tarea bastante sencilla y sencilla. Pero si te quedas atascado o simplemente no sabes cómo salir de él, hemos enumerado las 6 mejores formas de sacar tu teléfono del modo seguro, desde la más fácil hasta la más exigente.

anotar: Estos métodos para poner su teléfono en modo seguro pueden variar según el modelo de su teléfono y la versión de Android que esté ejecutando.

Con eso fuera del camino, comencemos.

Índice
  1. 1. Reinicia tu dispositivo
  2. 2. Revisa el panel de notificaciones
  3. 3. Usa botones físicos
  4. 4. Verifique si hay botones defectuosos
  5. 5. Desinstalar aplicaciones defectuosas
  6. 6. Restablecimiento de fábrica
  7. volver a la normalidad

1. Reinicia tu dispositivo

La forma más fácil de salir del modo seguro es reiniciar su dispositivo. Si no hay problemas relacionados con el software, su teléfono Android debería iniciarse en modo normal.

Para reiniciar su teléfono, simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú emergente y haga clic en Reiniciar. Si no ve una opción para reiniciar, haga clic en Apagar. Luego, espere unos segundos para que el teléfono se apague por completo. Luego, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca un logotipo en la pantalla.

2. Revisa el panel de notificaciones

Algunos dispositivos también tienen una opción de modo seguro en el panel de notificaciones. Si tiene suerte y su teléfono tiene esta opción, simplemente abra el panel de notificaciones y toque la configuración "Modo seguro activado". Ahora su teléfono se reiniciará automáticamente y volverá al modo normal.

3. Usa botones físicos

Si las correcciones anteriores no funcionan y aún está atascado en modo seguro, intente usar una combinación de teclas que haya funcionado para algunos.

Primero, apague su teléfono y vuelva a encenderlo presionando el botón de encendido hasta que vea un logotipo. Luego presione rápidamente y mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que vea el mensaje "Modo seguro: deshabilitado".

Es otra solución alternativa que hace el trabajo.

4. Verifique si hay botones defectuosos

Es posible que su teléfono esté atascado en modo seguro debido a botones defectuosos. Dado que el modo seguro se activa presionando los botones de encendido y subir/bajar volumen simultáneamente, es probable que uno de los botones esté defectuoso. Esto hace que su teléfono ingrese repetidamente al modo seguro.

Es una buena idea inspeccionar cada botón del teléfono para ver si funciona normalmente. Si usa una cubierta protectora, retírela primero y verifique cada botón.

5. Desinstalar aplicaciones defectuosas

Generalmente, un teléfono Android entra automáticamente en modo seguro si una aplicación de terceros interfiere con el sistema. Sin embargo, una aplicación de terceros maliciosa o defectuosa podría haber cambiado algo para dejar su teléfono atascado en modo seguro.

Para solucionar este problema, intente desinstalar algunas aplicaciones de terceros de su teléfono. Y en cuanto a cuáles desinstalar, elija las que se inician automáticamente cuando se inicia el teléfono y las aplicaciones instaladas/actualizadas más recientemente.

Paso 1: Para desinstalar una aplicación, abra Configuración en su teléfono. Luego toque "Aplicaciones y notificaciones" para ver la lista de todas las aplicaciones.

Configuración en Android
Aplicaciones y notificaciones en Android

2do paso: Ahora averigüe qué aplicación es más probable que cause problemas. Toque Desinstalar y luego toque Aceptar.

Lista de aplicaciones en Android
información de la aplicación de Android

Reinicie el teléfono para ver si arranca normalmente. Siga repitiendo el proceso hasta que se desactive el modo seguro. Y mientras lo hace, también es una buena idea buscar y eliminar aplicaciones no utilizadas en su teléfono para despejar el desorden.

6. Restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla, recurrir a un restablecimiento de fábrica podría ser su última opción.

anotar: Esto borrará todo de su teléfono, incluidas aplicaciones, cuentas, contactos, fotos, datos, etc. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos sus datos primero.

Paso 1: Para realizar un restablecimiento de fábrica, abra la aplicación Configuración.

Menú de configuración en Android
Configuración del sistema en Android

2do paso: Luego, desplácese hacia abajo para abrir Sistemas. Toque Avanzado y seleccione "Opciones de restablecimiento". La opción de reinicio puede aparecer en un menú diferente según el modelo de su teléfono y la versión de Android.

Paso 3: Seleccione "Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)" de la lista y toque "Borrar todos los datos" en la esquina inferior derecha.

Restablecer opciones en Android
Borrar todos los datos en Android

Ahora espere unos minutos para que su teléfono borre todo y vuelva a la configuración de fábrica.

volver a la normalidad

En circunstancias normales, reiniciar el teléfono debería funcionar. Sin embargo, si aún está atascado en modo seguro después de agotar todas las opciones anteriores, intente restablecer su dispositivo. Según la situación, dejar de fumar puede ser tan simple como reiniciar el teléfono o tan frustrante como reiniciar el dispositivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 mejores soluciones para teléfonos Android atascados en modo seguro puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir