Las 7 mejores formas de arreglar el reloj inteligente Wear OS se sigue desconectando del teléfono
Un reloj inteligente es una gran adición a un teléfono inteligente. Muestra sus notificaciones directamente en su muñeca y ofrece una gran cantidad de funciones que incluso pueden ayudarlo a mantenerse más activo y realizar un seguimiento de sus entrenamientos. Sin embargo, todo esto solo es posible cuando el reloj inteligente está siempre conectado a su teléfono.
Un reloj inteligente Wear OS puede perder la conexión con su teléfono. Esto puede suceder por varias razones. Por lo tanto, sus notificaciones, actualizaciones y llamadas no se verán reflejadas en su reloj inteligente. No es un escenario ideal si confía en que su reloj inteligente vibre cada vez que recibe un mensaje. Si este es un problema que está experimentando, esta es la solución cuando su reloj inteligente Wear OS sigue desconectándose de su teléfono.
- 1. Active Bluetooth en su teléfono y reloj inteligente
- 2. Asegúrate de que tu teléfono o reloj no esté en modo avión
- 3. Mantente siempre al alcance de tu teléfono
- 4. Vuelva a conectar el reloj a través de la aplicación para teléfonos inteligentes
- 5. Mantenga la aplicación complementaria en segundo plano
- 6. Actualice el software de su reloj inteligente
- 7. Restablece de fábrica tu reloj inteligente
- Nunca te pierdas una notificación
1. Active Bluetooth en su teléfono y reloj inteligente
Esta es la solución más básica para confirmar que sus dispositivos cumplen con los requisitos básicos de comunicación. Todos los relojes inteligentes Wear OS se conectan a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Por lo tanto, es absolutamente necesario activar Bluetooth en su reloj inteligente y teléfono inteligente.
Paso 1: En su teléfono, deslice el panel de notificaciones de arriba a abajo y acceda a los cambios rápidos.
2do paso: Toque el icono de Bluetooth en los botones rápidos para activar Bluetooth. Si la palanca está activa, apáguela y luego vuelva a encenderla.
Paso 3: En su reloj inteligente, abra la aplicación Configuración.
Paso 4: Presiona Conexiones.
Paso 5: Seleccione la opción Bluetooth.
Paso 6: Activa la palanca. Si ya está encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Espere a que el reloj inteligente se vuelva a conectar a su teléfono.
2. Asegúrate de que tu teléfono o reloj no esté en modo avión
Como se mencionó en el punto anterior, un reloj inteligente requiere conectividad Bluetooth para mantenerse conectado a su teléfono inteligente. Habilitar el Modo avión en cualquier dispositivo apaga las radios y la funcionalidad Bluetooth.
Así que asegúrese de que ningún dispositivo esté en modo avión yendo a la sección de cambio rápido. Si está encendido, apáguelo y espere a que el reloj inteligente establezca una conexión con su teléfono a través de Bluetooth.
3. Mantente siempre al alcance de tu teléfono
Dado que su reloj inteligente Wear OS se sincroniza con su teléfono a través de Bluetooth, debe estar dentro del rango de funcionamiento de Bluetooth para que el reloj inteligente permanezca conectado a su teléfono en todo momento.
Entonces, cuando use el reloj, lleve su teléfono a donde quiera que vaya. Dejar su teléfono atrás significaría que está fuera del alcance de Bluetooth y, por lo tanto, la conexión se interrumpiría. Esto también es posible si hay paredes o pilares entre las habitaciones de su casa.
4. Vuelva a conectar el reloj a través de la aplicación para teléfonos inteligentes
Un reloj inteligente Wear OS normalmente se conecta a su teléfono a través de la aplicación Wear OS descargada de Play Store. Sin embargo, hay algunas excepciones, como el Samsung Galaxy Watch 4, que utiliza la aplicación Galaxy Wearable para vincularse y sincronizarse a pesar de ejecutar Wear OS.
Independientemente de la aplicación que esté utilizando su reloj inteligente para emparejarse con su teléfono, puede abrirla y forzar el proceso de emparejamiento con su reloj inteligente desde la aplicación. Así es cómo.
Reconexión mediante la aplicación Wear OS
Paso 1: Abra la aplicación Wear OS en su teléfono inteligente.
2do paso: Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.
Paso 3: Seleccione la opción Conectar todo en la parte superior.
Espere a que su reloj inteligente se conecte y sincronice con su teléfono inteligente.
Reconexión mediante la aplicación portátil Galaxy
Paso 1: Abra la aplicación Galaxy Wearable en su teléfono inteligente.
2do paso: Toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la aplicación.
Paso 3: Seleccione el Galaxy Watch que aparece en el menú para conectarse a él.
Espere a que su reloj inteligente se conecte y sincronice con su teléfono inteligente.
5. Mantenga la aplicación complementaria en segundo plano
Deberá usar la aplicación complementaria instalada en su teléfono para conectar y controlar el reloj inteligente. Podría ser Wear OS, Galaxy Wearable u otra aplicación utilizada por el fabricante de relojes inteligentes. A veces, la aplicación complementaria debe ejecutarse en segundo plano para mantener el reloj inteligente conectado a su teléfono.
Si su reloj inteligente se desconecta con frecuencia de su teléfono, intente siempre dejar la aplicación ejecutándose en segundo plano en su teléfono. No cierre la aplicación desde la sección de aplicaciones recientes y vea si eso hace la diferencia.
6. Actualice el software de su reloj inteligente
Es posible que una versión específica de Wear OS tenga un problema que impida que el reloj inteligente permanezca conectado a su teléfono en todo momento. La mejor manera de solucionar este problema sería actualizar su reloj inteligente a la última versión del software. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su reloj inteligente Wear OS.
2do paso: Desplácese hacia abajo y seleccione la opción Actualización de software.
Paso 3: Permita que el reloj busque actualizaciones. Si hay una nueva actualización disponible, instálela.
7. Restablece de fábrica tu reloj inteligente
Si ninguna de las soluciones anteriores parece marcar la diferencia y su reloj inteligente sigue desconectándose de su teléfono, el último recurso es hacer un restablecimiento de fábrica. Restablecer el reloj lo devolverá a su estado de fábrica, lo que debería eliminar cualquier configuración incorrecta o mal funcionamiento que impidiera que el reloj permaneciera conectado al teléfono en todo momento. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su reloj inteligente Wear OS.
2do paso: Desplácese hacia abajo y seleccione la opción General.
Paso 3: Toque la opción Restablecer todo en la parte inferior.
Paso 4: Seleccione la opción Restablecer nuevamente.
Esto restablecerá su reloj inteligente a la configuración de fábrica. Vuelva a configurar el reloj emparejándolo con su teléfono inteligente.
Nunca te pierdas una notificación
Seguir estos pasos debería ayudarlo a establecer una conexión sólida entre su reloj inteligente y su teléfono en todo momento. Esto asegura que no se pierda ninguna actualización en su reloj inteligente y que todos sus datos se sincronicen en tiempo real.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 7 mejores formas de arreglar el reloj inteligente Wear OS se sigue desconectando del teléfono puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR