Solución: Mklink No Puede Crear Un Archivo Que Ya Existe

Hoy en día necesitamos manejar una gran cantidad de información en nuestro computador que es muy preciada para nosotros por distintas circunstancias. Por ende, recurrimos a métodos como las copias de seguridad para poder resguardarlas de cualquier daño. No obstante, nos podemos encontrar con problemas como el que indica que Mklink no puede crear un archivo que ya existe.

Dichos inconvenientes se presentan al crear un enlace simbólico a un archivo y, por alguna circunstancia, este no puede ser procesado porque reporta que dicho archivo ya se encuentra en la ubicación especificada en nuestro disco duro o disco externo o que dicha ubicación ya está ocupada por algún otro recurso del sistema operativo.

Índice
  1. Mklink no puede crear un archivo que ya existe
    1. Ventajas de los enlaces simbólicos
    2. Tipos de enlaces simbólicos
    3. Cómo crear un enlace simbólico
    4. Soluciones para Mklink no puede crear un archivo que ya existe

Mklink no puede crear un archivo que ya existe

Mklink no puede crear un archivo

Antes de continuar con la solución al error de Mklink no puede crear un archivo que ya existe, debemos ahondar en el concepto de los enlaces simbólicos, ya que a pesar de ser extremadamente útiles para el manejo de archivos, muchos usuarios no están familiarizados con el mismo y, por ende, no le sacan provecho a las grandes prestaciones que este presenta.

Un enlace simbólico es una función de tu Windows que en esencia permite accesar a un archivo que está ubicado en otro lugar de  nuestro disco duro u otro dispositivo. En otras palabras, permite crear un link virtual a dicho archivo o carpeta para que siempre lo podamos tener a menos sin tener que dirigirnos a su ubicación original.

Ventajas de los enlaces simbólicos

enlaces simbólicos

Lee TambiénCalculadora Windows 7Cómo Instalar Calculadora Windows 7 En Windows 10

Entre los mayores beneficios a los que podemos acceder si decidimos crear un enlace simbólico es la creación y sincronización automática de copias de seguridad, ya que mediante esta herramienta es posible crear un link en otros dispositivos como un pendrive, o en el disco duro, que se va actualizando de manera automática a medida que modifiques la carpeta o archivo original.

Es decir, por ejemplo, si quieres hacer una copia de seguridad a tu Itunes y  le has creado un enlace simbólico que está relacionado a tu disco externo, cada vez que agregues o elimines algún archivo en esta, simultáneamente también se actualizará en la dirección de destino que hayas establecido.

Así no te tienes que preocupar de hacerlo manualmente o que alguna información se pierda en el camino, ya que ambas direcciones están vinculadas directamente.

Tipos de enlaces simbólicos

Existen dos tipos específicos de enlaces simbólicos que debes tomar en cuenta a la hora de crearlo, está el softlink y el hardlink.

El softlink es aquel que  tiene una referencia directa al archivo que puede ser visualizado en la ventana de tu computador, es decir, que está vinculado al nombre del archivo y su ubicación.

En tal sentido, si llegas a cambiar el nombre de la carpeta el enlace simbólico deja de establecerse porque no puede relacionarse a dicho destino. Allí puede parecer el error de Mklink no puede crear un archivo que ya existe.

Lee TambiénError 0x80070003Solución: Error 0x80070003 En Windows 10

En cuanto al hardlink, está asociado a  un valor o datos contenidos en el archivo al cuál le creamos dicho enlace simbólico y que nos encargamos de referirlo con anterioridad. Por ende, aun si cambiamos el nombre de dicho archivo aun lo tendremos vinculado con el enlace simbólico ya que aún podrá identificarlo para esos efectos.

También te puede interesar: ¿Qué Es La Carpeta AppData En Windows Y Cómo Limpiarla? 

Cómo crear un enlace simbólico

crear un enlace simbólico 

Antes de crear un enlacr simbólico lo primero que debemos establecer cuál sería la dirección de origen de nuestros archivos, que denominaremos Link y cuál sería dirección de destino, que denominaremos Target.

Luego de esto, sólo debemos seguir estos pasos:

  • Mantén pulsadas las teclas Windows+R
  • Escribe el comando system32
  • Busca cmd y haciendo click en el botón derecho elige la opción de Ejecutar como administrador.
  • Dentro del Símbolo de Sistema escribe el siguiente comando: Mklink/ la dirección a la que le queremos enviar el enlace simbólico digamos D:Respaldo  y luego la dirección de origen de los archivos, digamos C:Itunes/Music, quedando el comando establecido de esta manera: MKlink/D:Respaldo / C:Itunes/Music.

Siempre debemos estar seguros de copiar todos y cada uno de los elementos que forman parte de ambas direcciones para así garantizar el funcionamiento del enlace simbólico.

Lee TambiénQué es un formato de archivo ECWFormato De Archivo ECW-¿Qué Es? Y Como Utilizarlo

Soluciones para Mklink no puede crear un archivo que ya existe

A pesar que, como vimos, la creación de enlaces simbólicos pueden llegar a representar una enorme ventaja, estas no están exentas de inconvenientes que pueden dificultar su utilización, siendo el más recurrente el mensaje de error de Mklink no puede crear un archivo que ya existe. En tal sentido, te presentaremos distintas alternativas que puedes ejecutar para solventar dicho problema.

Corrige la sintaxis

Al proceder a realizar enlace simbólico a través del comando Mklink es fundamental comprobar que estamos empleando la sintaxis correcta en cuanto a la dirección de origen como a la dirección de destino, ya que si esta no es correcta es imposible que se cree dicho enlace.

Por ende, la sintaxis correcta para crear un enlace simbólico es la siguiente: mklink [options] [link] [target] siendo Link la dirección original donde está el archivo y Target la dirección destino a la cuál se va a vincular el enlace simbólico.

Ambas direcciones deben estar escritas de manera y detallada, sino encontrarás el error de Mklink no puede crear un archivo que ya existe.

Mueve los archivos

Luego de corroborar que la sintaxis  utilizada en el enlace simbólico es correcta y esta no es la causa para el error de Mklink no puede crear un archivo que ya existe, puedes probar hacer moviendo de manera manual los archivos que se encuentran en la carpeta Link hacia la carpeta Target y así hacer el respaldo.

Luego de esto, puedes eliminar la carpeta Link e intenta crear de nuevo el enlace simbólico estableciendo una nueva ubicación target y así te podrás liberar de cualquier inconveniente que se presente con la carpeta original.

Lee TambiénLa extensión de archivos VBE es creada por MicrosoftArchivos VBE-Como Solucionar Los Problemas Para Abrirlos

Elimina el Tvsuinstaller

Si posees una computadora Lenovo en esta viene incorporada la carpeta Tvsuinstaller donde se guardan ciertos archivos para controlar funciones de video de dicho equipo. No obstante, este puede generar inconvenientes y conflictos con la creación de enlaces simbólicos.

En tal sentido, puedes intentar actualizar los controladores de tu equipo y encontrar soluciones desde su página web o simplemente eliminar dicha carpeta antes de utilizar el comando Mklink. Si decides la segunda opción, solo ve a C:ProgramDataLenovo y borra desde allí la carpeta. Luego intenta crear nuevamente el enlace simbólico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solución: Mklink No Puede Crear Un Archivo Que Ya Existe puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir