Monitores ultraanchos frente a monitores duales: qué configuración es mejor para el trabajo

Si desea más espacio de visualización, la respuesta obvia es comprar un monitor. Conecte su computadora portátil o PC a un monitor y listo. Una pantalla más grande no solo le brinda una vista clara, sino que también le permite realizar múltiples tareas con facilidad. La verdadera pregunta es qué configuración es la mejor para el trabajo: si debe optar por un solo monitor ultra ancho o elegir dos monitores.

Bueno, eso es lo que discutiremos en este artículo de hoy, ya que enfrentamos monitores ultra anchos contra monitores duales para ver qué configuración es la mejor para el trabajo.

Vamos a empezar. Pero antes de eso,

  • Aquí se explica cómo usar varias ventanas en Windows 11
  • Aquí están los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar.
Índice
  1. Espacio de pantalla: un espacio grande frente a un espacio dividido
  2. Resolución
    1. LG 34WN80C-B
  3. multitarea
  4. Desorden de escritorio y gestión de cables
  5. Consistencia y altura del texto
  6. gastos de accesorios
  7. El duelo de los monitores
    1. LG 34WN80C-B
  8. multitarea
  9. Desorden de escritorio y gestión de cables
  10. Consistencia y altura del texto
  11. gastos de accesorios
  12. El duelo de los monitores

Espacio de pantalla: un espacio grande frente a un espacio dividido

Ya sea que esté utilizando dos monitores o uno solo ultra ancho, lo primero que debe considerar es el espacio físico o el espacio físico de la pantalla. Si opta por un monitor ultra ancho, abre su mundo a un solo panel. El tamaño más común para pantallas ultraanchas es entre 27 y 34 pulgadas. Y en comparación con la pantalla de la computadora portátil o la pantalla de un solo monitor, obtendrá una gran área de visualización. Sin embargo, la mayoría de los monitores ultra anchos tienen una relación de aspecto delgada, lo que significa que corre el riesgo de desperdiciar espacio horizontal.

Con los monitores ultra anchos ganando protagonismo, hay varios tipos para elegir. Por ejemplo, puede elegir una pantalla plana o un monitor curvo. Y una pantalla curva te ayuda a obtener una vista inmersiva.

Lee TambiénLas 5 mejores formas de cambiar el apodo en Discord

Por otro lado, el equipo de doble monitor significa acomodar el pequeño espacio entre monitores. A pesar de que no tienen un espacio significativo entre los dos, los paneles se interponen en el camino.

Por otro lado, tienes mucho espacio para jugar. Según la gente de PC Mag, si combina dos pantallas de 27 pulgadas, obtendrá alrededor de 15,5 pulgadas más de espacio en la pantalla solo un monitor ultra ancho de 34 pulgadas.

Resolución

Además del espacio de la pantalla, otra área importante es la resolución. Si planea actualizar a una resolución 4K, hay una serie de pantallas 4K asequibles por menos de $ 500.

Sin embargo, la situación no es la misma para los monitores ultraanchos 4K. Un buen monitor ultra ancho 4K cuesta alrededor de $ 500 a $ 600. Por ejemplo, el LG 34WN80C-B cuesta alrededor de $ 550.

LG 34WN80C-B

Nuevamente, el punto anterior entra en juego si su trabajo requiere pantallas 4K. No hace falta decir que el costo disminuye si solo se enfoca en pantallas 2K o FHD (como la LG 29WN600-W).

Lee TambiénCómo programar correos electrónicos en Outlook en cualquier plataforma

multitarea

Uno de los principales beneficios de una configuración de monitor dual es la multitarea. Este es uno de los aspectos que a muchos les gusta especialmente de los monitores duales. O puede conservar cada monitor para tareas específicas. Por ejemplo, puede usar un monitor para trabajar y el otro para mirar redes sociales o videos de YouTube. Al mismo tiempo, el espacio de pantalla más grande significa que puede abrir varias ventanas y ajustarlas a los bordes.

En segundo lugar, puede cambiar la orientación de las pantallas según sea necesario. Por ejemplo, puede cambiar una de las pantallas al modo vertical (siempre que eso lo permita) y mantener la otra en modo horizontal. El primero permite una pantalla más compacta. Y si lo desea, puede acoplar las ventanas una encima de la otra, al igual que el modo multitarea de su teléfono inteligente.

Y si bien puede realizar todas las tareas múltiples en un monitor ultra ancho, no ofrece el mismo lujo que dos pantallas dedicadas. Como máximo, puede abrir 2 o 3 ventanas juntas y cambiar entre ellas.

Sin embargo, si necesita abrir varias ventanas y alternar entre ellas, deberá recurrir al método antiguo de abrir diferentes espacios de trabajo o vistas.

Desorden de escritorio y gestión de cables

Curiosamente, esta es un área donde un monitor ultra ancho gana el juego de manera uniforme. Como es un solo monitor, tendrás que administrar algunos cables. Además, un solo soporte para monitor ocupa mucho menos espacio y tendrá más espacio en el escritorio para usted.

En cuanto a la configuración de un monitor dual, déjame decirte que toda la configuración ocupa mucho espacio en el escritorio, lo que genera desorden. Y se enfrentará a un lío de cables a menos que los cables de alimentación y los cables de pantalla estén dispuestos correctamente.

Lee TambiénLas 8 mejores formas de solucionar las ralentizaciones Facebook en Android y iPhone

Afortunadamente, todo esto puede ser compatible con un soporte de pared o un brazo para monitor. Levantan los monitores y te ayudan a tener espacio libre en tu escritorio. Sin embargo, esta solución es un poco costosa.

Consistencia y altura del texto

Cuando hablamos de monitores duales, asumimos automáticamente que ambos monitores tienen la misma altura y construcción. Si bien esto es ideal, no es una regla absoluta. Pero si elige una construcción/fabricación diferente, tendrá que hacer varios ajustes.

Por ejemplo, si uno de los monitores es más pequeño, sus ojos deben ajustarse constantemente a diferentes tamaños de texto. Si bien esto puede no parecer un gran problema al principio, estos inconvenientes son significativos a largo plazo, especialmente si su trabajo implica trabajar con texto. Lo mismo ocurre si los dos monitores tienen alturas diferentes.

Y cuando entren en juego dos monitores de diferentes tamaños, tendrá que investigar la configuración de la pantalla. Para una experiencia uniforme, deberá organizar las pantallas en consecuencia. Hay una opción de calibración de color si desea que ambas pantallas sean del mismo color.

Por supuesto, algunas de estas limitaciones desaparecen si tiene dos pantallas de la misma altura y construcción. Estas limitaciones no entran en juego si opta por un solo monitor ultra ancho. Tendrá una sola pared para trabajar sin preocuparse por las inconsistencias de altura y texto.

gastos de accesorios

Dos monitores diferentes a menudo significan dos conjuntos diferentes de accesorios, como soportes para auriculares, pantallas de privacidad o accesorios para la gestión de cables.

Lee TambiénCan People Know If I Screenshot Their Facebook Profile Picture 1La gente puede ver si capturo su pantalla Facebook ¿Foto del perfil?

El duelo de los monitores

Un único monitor ultraancho facilita muchas cosas. No solo tienes que preocuparte menos por la organización de la pantalla, sino también por los accesorios. Y a menos que planee jugar o usarlo para editar videos o fotos de alta gama, la relación de aspecto y la resolución no deberían ser una gran preocupación.

La pantalla panorámica le dará mucho espacio en la pantalla para ejecutar 2-3 ventanas una al lado de la otra. Y un brazo de monitor parece una compra opcional, a menos que desee que su escritorio sea completamente gratis.

Por otro lado, un sistema de doble monitor tiene ventajas y desventajas. Si bien le brindan más espacio de pantalla para trabajar, tendrá que acostumbrarse a la idea de dos pantallas separadas por un pequeño espacio. Luego está el trabajo de calibrar y personalizar la pantalla. Sin embargo, estos son trabajos únicos.

Por otro lado, los monitores estándar son baratos, y si trabaja principalmente con documentos y elementos relacionados con el texto, una plataforma de dos monitores es una buena compra. Además, si desea realizar múltiples tareas como un profesional y cambiar entre varias ventanas abiertas, dos monitores conectados a un solo sistema lo ayudarán a lograr mejor su objetivo (consulte los mejores monitores sin marco para una configuración de monitor dual).

LG 34WN80C-B

Nuevamente, el punto anterior entra en juego si su trabajo requiere pantallas 4K. No hace falta decir que el costo disminuye si solo se enfoca en pantallas 2K o FHD (como la LG 29WN600-W).

Lee TambiénLas 10 mejores soluciones para el sonido de mensajes de texto que no funcionan en Android

multitarea

Uno de los principales beneficios de una configuración de monitor dual es la multitarea. Este es uno de los aspectos que a muchos les gusta especialmente de los monitores duales. Donde puede guardar cada monitor para tareas específicas. Por ejemplo, puede usar un monitor para trabajar y el otro para mirar redes sociales o videos de YouTube. Al mismo tiempo, el espacio de pantalla más grande significa que puede abrir varias ventanas y ajustarlas a los bordes.

En segundo lugar, puede cambiar la orientación de las pantallas según sea necesario. Por ejemplo, puede cambiar una de las pantallas al modo vertical (siempre que eso lo permita) y mantener la otra en modo horizontal. El primero permite una pantalla más compacta. Y si lo desea, puede acoplar las ventanas una encima de la otra, al igual que el modo multitarea de su teléfono inteligente.

Y si bien puede realizar todas las tareas múltiples en un monitor ultra ancho, no ofrece el mismo lujo que dos pantallas dedicadas. Como máximo puedes abrir 2-3 ventanas juntos y alternar entre ellos.

Sin embargo, si necesita abrir varias ventanas y alternar entre ellas, deberá recurrir al método antiguo de abrir diferentes espacios de trabajo o vistas.

Desorden de escritorio y gestión de cables

Curiosamente, esta es un área donde un monitor ultra ancho gana el juego de manera uniforme. Como es un solo monitor, tendrás que administrar algunos cables. Además, un solo soporte para monitor ocupa mucho menos espacio y tendrá más espacio en el escritorio para usted.

En cuanto a la configuración de un monitor dual, déjame decirte que toda la configuración ocupa mucho espacio en el escritorio, lo que genera desorden. Y verá un lío de cables a menos que los cables de alimentación y los cables de pantalla estén bien ordenados.

Lee TambiénLos 7 mejores soportes para teléfono de coche para Apple iPhone 13 Pro Max

Afortunadamente, todo esto puede ser compatible con un soporte de pared o un brazo para monitor. Levantan los monitores y te ayudan a tener espacio libre en tu escritorio. Sin embargo, esta solución es un poco costosa.

Consistencia y altura del texto

Cuando hablamos de monitores duales, asumimos automáticamente que ambos monitores tienen la misma altura y construcción. Si bien esto es ideal, no es una regla absoluta. Pero si elige una construcción/fabricación diferente, tendrá que hacer varios ajustes.

Por ejemplo, si uno de los monitores es más pequeño, sus ojos deben ajustarse constantemente a diferentes tamaños de texto. Si bien esto puede no parecer un gran problema al principio, estos inconvenientes son significativos a largo plazo, especialmente si su trabajo implica trabajar con texto. Lo mismo ocurre si los dos monitores tienen alturas diferentes.

Y cuando entren en juego dos monitores de diferentes tamaños, tendrá que investigar la configuración de la pantalla. Para una experiencia uniforme, deberá organizar las pantallas en consecuencia. Hay una opción de calibración de color si desea que ambas pantallas sean del mismo color.

Por supuesto, algunas de estas limitaciones desaparecen si tiene dos pantallas de la misma altura y construcción. Estas limitaciones no entran en juego si opta por un solo monitor ultra ancho. Tendrá una sola pared para trabajar sin preocuparse por las inconsistencias de altura y texto.

gastos de accesorios

Dos monitores diferentes a menudo significan dos conjuntos diferentes de accesorios, como soportes para auriculares, pantallas de privacidad o accesorios para la gestión de cables.

El duelo de los monitores

Un único monitor ultraancho facilita muchas cosas. No solo tienes que preocuparte menos por la organización de la pantalla, sino también por los accesorios. Y a menos que planee jugar o usarlo para editar videos o fotos de alta gama, la relación de aspecto y la resolución no deberían ser una gran preocupación.

La pantalla panorámica le dará mucho espacio en la pantalla para ejecutar 2-3 ventanas una al lado de la otra. Y un brazo de monitor parece una compra opcional, a menos que desee que su escritorio sea completamente gratis.

Por otro lado, un sistema de doble monitor tiene ventajas y desventajas. Si bien le brindan más espacio de pantalla para trabajar, tendrá que acostumbrarse a la idea de dos pantallas separadas por un pequeño espacio. Luego está el trabajo de calibrar y personalizar la pantalla. Sin embargo, estos son trabajos únicos.

Por otro lado, los monitores estándar son baratos, y si trabaja principalmente con documentos y elementos relacionados con el texto, una plataforma de dos monitores es una buena compra. Además, si desea realizar múltiples tareas como un profesional y cambiar entre varias ventanas abiertas, dos monitores conectados a un solo sistema lo ayudarán a lograr mejor su objetivo (consulte los mejores monitores sin marco para una configuración de monitor dual).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Monitores ultraanchos frente a monitores duales: qué configuración es mejor para el trabajo puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir