Top 8 Navegadores Más Seguros De Internet
En la actualidad, existen muchos navegadores que funcionan en diferentes motores y pueden usar diferentes extensiones, incluso para mejorar la seguridad. Pero, ¿Cuáles Son Los Navegadores Más Seguros de la actualidad y en verdad te ofrecen una buena protección desde el primer momento?
Los navegadores modernos son bastante seguros en términos de rastreo de phishing y otros sitios fraudulentos. Pueden reconocer y bloquear con éxito scripts maliciosos y dar la confianza de que no sucederá nada adicional sin el conocimiento del usuario. Pero, por otro lado, muchos de ellos están lejos de garantizar la privacidad del usuario. Echemos un vistazo a algunos candidatos para este título.
1. Mozilla Firefox
Mozilla ha hecho un excelente trabajo mejorando y manteniendo su navegador Firefox, que también es un verdadero veterano en las clasificaciones. Como saben, "un caballo viejo no arruinará un surco", y Mozilla confirma este adagio.
El año pasado, el navegador web recibió su mayor actualización por primera vez en 13 años, lo que lo convierte en el navegador más seguro y rápido: una refactorización completa del código de Firefox Quántum ha llevado a ahorros de memoria increíbles que Google Chrome nunca soñó.
Firefox ha recibido puntos adicionales en la clasificación de privacidad. Mozilla es una organización sin fines de lucro, lo que significa que no tiene ningún incentivo para vender los datos de sus usuarios como otros fabricantes de navegadores.
Además, las mejoras recientes han agregado soporte para el inicio de sesión sin contraseña y el bloqueo automático de rastreadores de anuncios. Ventajas del navegador: rápido, económico en memoria y tiene muchas herramientas de seguridad integradas. Según los expertos de BSI, Firefox no tiene ningún defecto.
3. Google Chrome
El segundo lugar lo ocupó el famoso Google Chrome. El navegador más popular del gigante de las búsquedas ha recibido un amor verdaderamente popular.
Pero cuando se trata de optimización, Firefox la supera seriamente. La codicia de Chrome por la RAM es tan legendaria que su principal defecto incluso se ha convertido en un meme de Internet. Este lamentable hecho no permitió que "Chrome" ocupara el lugar del líder.
Pero si tu computadora tiene una gran cantidad de RAM, entonces este inconveniente en general se puede nivelar, porque Chrome tiene muchas más ventajas.
Las cartas de triunfo del navegador: máxima facilidad de uso, una enorme base de datos de extensiones, una interfaz extremadamente simple y configuraciones transparentes.
Google usó Chrome como una herramienta para implementar la idea de seguridad global en Internet, promoviendo con entusiasmo HTTPS sobre HTTP inseguro para convertirlo en el estándar en la web. Las últimas versiones de Chrome advierten a sus usuarios sobre los altos riesgos de visitar sitios HTTP, que los expertos en seguridad de BSI han evaluado positivamente.
3. Safari
Este navegador ejecuta sitios en una "caja de arena" especial para que ningún script pueda dañar el sistema. Cada pestaña está aislada de las demás y funciona de forma independiente, hay un modo anónimo y protección contra sitios de phishing y por tales motivos es considerado en el navegador más seguro. Es decir, el nivel de seguridad aquí es bastante alto.
La privacidad en Safari también está bien. En un momento, Apple fue acusada de recopilar datos personales y ahora esta oportunidad se brinda a elección del usuario. Es decir, se puede prohibir la recopilación y transmisión de datos.
La desventaja de Safari es que hay pocas extensiones.
4. Ópera
Ópera es el navegador más subestimado del mundo. Muchos usuarios lo omiten, pero en vano: está magníficamente equipado, protegido y configurado para la máxima comodidad, y tanto es así que después de la instalación, ni siquiera necesita agregar ninguna extensión. Funciona tan rápido como Chrome y se inicia aún más rápido.
Ópera tiene muchas ventajas. Los expertos recomiendan encarecidamente utilizar Ópera para aquellos interesados en su propia seguridad y privacidad, gracias a la VPN gratuita incorporada que oculta la dirección IP real del usuario.
Hay un bloqueador de anuncios incorporado y protección contra criptomineros, que también es una ventaja significativa. Pero la carta de triunfo del navegador es el modo Ópera Turbo, que acelera la carga de la página en conexiones lentas a Internet, lo que también ahorra ancho de banda.
Con una gran cantidad de ventajas, Ópera es casi invisible para los usuarios de Internet, ocupando solo el 1% del mercado de navegadores. Además, "Opera" tiene un conjunto de complementos muy escaso, inferior a los competidores descritos anteriormente.
5. Microsoft Edge
Los expertos en seguridad de BSI elogiaron el trabajo de Microsoft para mejorar su navegador EDGE y ser el navegador más seguro. Sin embargo, no estamos hablando del navegador original de 2015 que apareció con Windows 10, sino de su versión mejorada, Edge Chromium, que actualmente se está desarrollando en el mismo motor en el que se construyó Chrome.
El nuevo y mejorado Edge es un muy buen navegador que ofrece la mayoría de los beneficios de Chrome sin ocupar demasiada memoria.
Además, durante el desarrollo de Edge Chromium, Microsoft no ocultó sus hallazgos y compartió su experiencia con Google sobre la mejora del navegador, como el desplazamiento suave y la optimización del programa para computadoras débiles.
6. Vivaldi
La filosofía de Vivaldi es que cada usuario del navegador puede personalizarlo a su gusto. En él se puede configurar cualquier elemento de interfaz y opciones internas, todo depende del usuario y sus preferencias.
Vivaldi tiene un sistema de toma de notas incorporado, los sitios se pueden anclar a las barras laterales usando la ventana principal para obtener la descripción general principal, y los investigadores han apreciado tecnologías innovadoras como agrupar pestañas, así como sus propios desarrollos para mejorar la privacidad.
Vivaldi también se basa en Chromium y funciona con todos los complementos de la tienda web de Chrome. El principal inconveniente del navegador: no es el trabajo más rápido, pero esto no lo convierte en el peor, sino que simplemente no le permite elevarse por encima de la quinta posición en el ranking.
7. Brave
El navegador Brave es intuitivo y fácil de usar. Si puede usar Internet Explorer, puede usar Brave. Tienen una interfaz fácil de configurar que hace algunas preguntas sobre cómo desea ver. Una vez completado, el acceso a Internet estará a su alcance en modo privado o privado, según su elección.
Tan pronto como inicie su navegador, notará inmediatamente algunas de las diferencias. Cuando abres una nueva pestaña, se te presentará una foto impresionante de algo genial, o eso creemos. Le presentan varias estadísticas en la esquina superior izquierda, que incluyen: Anuncios y rastreadores bloqueados.
Estas estadísticas son la razón principal para usar Brave. No permiten que se divulgue cierta información sobre los sitios que visitas, incluido su historial y ubicación en línea, de tal modo que es el navegador más seguro. Esto evita que los anunciantes se orienten directamente a sus intereses, lo que les gusta o lo que no les gusta, lo que significa que no pueden venderle.
Las actualizaciones HTTPS también protegen sus datos cifrando su sesión. Hace que sea difícil analizar su tráfico. La última métrica es el tiempo ahorrado, que es el resultado directo de que los anuncios no se cargan y no responden a los rastreadores. Imagínese tratando de salir de la oficina, pero es su cumpleaños y todos quieren desearte. Esta es una vista previa del anuncio.
Ahora imagina el día en que finalmente renuncies a tu trabajo que odias, simplemente entres, envíes la carta de renuncia de tu jefe y te vayas. Rápido, fácil y realmente divertido. De eso se trata la navegación sin publicidad. La navegación sin publicidad aumenta significativamente la duración de la batería, ya que su navegador simplemente ya no realiza estas tareas.
8. Tor Browser
Este es quizás el navegador más famoso y el navegador más seguro, que es conocido precisamente por su protección en términos de anonimato. Sí, inicialmente está configurado para máxima seguridad y anonimato, y está construido sobre la base de Mozilla Firefox. No guarda nada, ni historial ni cookies. Después de cerrar el navegador, todo el historial desaparece.
Además, Tor utiliza su propia red extensa de nodos para garantizar el anonimato al visitar varios sitios. En este caso, la conexión pasa por esta red y la información se cifra en cada nodo.
Tor es conocido por ser el navegador más seguro por su alta seguridad. Es, con mucho, el navegador más seguro.
Sin embargo, si desea un anonimato completo, ningún navegador lo proporcionará, por supuesto. Para hacer esto, también necesita usar una VPN, una red de servidores proxy a través de la cual se realiza la conexión. La combinación de un navegador seguro que no transfiere nada a ningún lugar y una VPN le brindan lo último en protección de la privacidad y la garantía de anonimato.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 8 Navegadores Más Seguros De Internet puedes visitar la categoría Navegadores.
TE PUEDE INTERESAR