¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose?

Si jugaste en Xbox One, Xbox One S o xbox uno x durante años es posible que hayas notado problemas con la consola. Específicamente, su Xbox One puede seguir apagándose.

A veces puede apagarse inmediatamente cuando presiona el botón de encendido. A veces te permite jugar un juego por un tiempo antes de apagarse. Y algunos días cuando se apague será completamente aleatorio.

De cualquier manera, puede ser extremadamente frustrante si tu Xbox One se sigue apagando. Ahora bien, esto podría significar que necesita hablar con Soporte técnico de Xboxpero hay uno algunas cosas que puedes probar antes de eso.

Índice
  1. ¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose aleatoriamente?
  2. Si todo lo demás falla, es posible que deba ponerse en contacto con el Soporte de Xbox

¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose aleatoriamente?

Respuesta corta: Suele ser un problema relacionado con el calor.

Si su Xbox One se apaga justo después de encenderla, lo primero que debe verificar (como con la mayoría de los problemas de hardware) es el cable de alimentación. ¿Está completamente enchufado, tiene algún daño visible y está doblado?

Si encuentra algo mal, reemplace el cable y ver si sus problemas desaparecen. También intente usar una salida diferente. Los resortes de metal dentro de los enchufes se aflojarán con el tiempo, lo que podría ser la causa del problema.

Lee TambiénKnowTechieCómo comprobar el nivel de batería de tus AirPods

Si nota que su consola Xbox One se está apagando al azar, asegúrese de que haya suficiente espacio de aire entre la parte superior de la consola y todo lo que esté encima.

Aproximadamente una pulgada es una buena cantidad de espacio, por lo que si hay algo alto sobre la consola o el estante de arriba está demasiado cerca, mueva las cosas.

Las rejillas de ventilación dentro de su Xbox One están en la parte superior de la consola, por lo que cualquier bloqueo podría provocar un sobrecalentamiento.

Si recibe un mensaje en su Xbox que indica que su consola está mal ventilada, apáguelo, espere una hora, mueva la consola a un área bien ventilada y enciéndalo.

A continuación, busque una acumulación reveladora de polvo alrededor de las rejillas de ventilación de su Xbox One. Si ve alguno, deberá limpiarlos o incluso reemplazar el ventilador. Aquí hay una guía sobre cómo desmontar tu xbox one para que puedas limpiar el ventilador.

Si todo lo demás falla, es posible que deba ponerse en contacto con el Soporte de Xbox

Si bien el sobrecalentamiento puede ser la razón más común por la que su Xbox One sigue apagándose, existen otros posibles culpables de su problema. Es posible que haya datos dañados o que falte su propia fuente de alimentación.

Lee También¿Dónde está el ícono "i" en Apple Watch y cómo se usa?

Si ninguna de estas opciones soluciona tu problema, puedes consultar Página de soporte de Xbox sobre el tema aquí. Un consejo adicional proporcionado es asegurarse de que su Xbox no esté configurada para apagarse automáticamente.

Finalmente, si su Xbox One todavía se apaga aleatoriamente en este punto, es hora de hablar con Soporte técnico de Xboxque puede pedirle que envíe su consola a reparar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi Xbox One sigue apagándose? puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir