¿Qué ocurre cuando tu tarjeta de débito caduca? [Ultimate Guide]

A tarjeta de débito es una tarjeta de pago vinculada a la cuenta bancaria. También se llama "tarjeta de débito" tarjeta de crédito o un tarjeta bancaria y deduce el dinero directamente de tu cuenta corriente cuando se carga. De este modo, la tarjeta de débito facilita las compras sin tener que ir al banco a retirar dinero en efectivo.

Una tarjeta de débito puede usarse para sacar dinero de los cajeros automáticos que dispensan 5, 1, 10, 50 o 100 dólares cerca de mí, para comprar por Internet o en tiendas, para pagar las facturas automáticamente, para obtener devoluciones de dinero en las tiendas que ofrecen 5 o 10 dólares de devolución o en las que ofrecen más devoluciones.

Emitidas por bancos y cooperativas de crédito, las tarjetas de débito llevan impresa una fecha de caducidad MM/YY formato. Todas las tarjetas de débito caducan cada 2-5 años y hay que comprar una nueva tarjeta para realizar una transacción. No podrás realizar transacciones con una tarjeta después de la fecha de caducidad.

Mucha gente se pregunta: ¿qué pasa cuando una tarjeta de débito caduca? ¿Cuándo caducan las tarjetas de débito? ¿Caduca al principio o al final del mes?

Respuesta corta Normalmente, el emisor de tu tarjeta te envía una nueva tarjeta unas semanas o meses antes de que caduque la actual. Las tarjetas de débito caducan al final del mes, no al principio. Si tu tarjeta está a unos días de caducar o ya ha caducado sin que haya una nueva, llama o acude a tu sucursal bancaria para conseguir una nueva.

Si no conoces la fecha de caducidad de tu tarjeta, tu vida financiera puede dar un vuelco. Cuando tu tarjeta de débito caduque, ya no podrás realizar transacciones con ella. Todos los pagos de facturas en línea, en la tienda o automáticos serán rechazados.

Lee TambiénHow To Make Automotive Audio system Louder With out Amp?

Puedes endeudarte e incurrir en gastos de demora, aumentando el coste de tus facturas mensuales. Esto es inaceptable para los consumidores frugales que buscan recortar drásticamente los gastos o para los que tienen el objetivo financiero de ahorrar 10.000 dólares en un año. Por eso es fundamental que vigiles la fecha de caducidad de tu tarjeta de débito.

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una tarjeta de débito frente a una tarjeta de crédito?
  3. ¿Por qué caducan las tarjetas de débito?
  4. ¿Cuándo caduca una tarjeta de débito?
  5. Si mi tarjeta de débito caduca este mes, ¿puedo seguir utilizándola?
  6. ¿Las tarjetas de débito caducan al principio o al final del mes?
  7. ¿Qué ocurre cuando caduca tu tarjeta de débito?
  8. Qué hacer cuando recibes una nueva tarjeta de débito
    1. 1. Activar la tarjeta
    2. 2. Actualiza los datos de tu tarjeta
    3. 3. Cómo deshacerse de una tarjeta de débito caducada
  9. ¿Cambian los números de las tarjetas de débito con una nueva tarjeta de débito?
  10. ¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta de débito si pido una nueva?
  11. ¿Cambiará mi depósito directo si obtengo una nueva tarjeta de débito?
  12. ¿Qué debo hacer si no he recibido mi tarjeta de débito de sustitución?
  13. ¿Qué ocurre si no recibo la nueva tarjeta de sustitución?
    1. Vuelve a revisar tu correo
    2. Llama al banco
    3. Comprueba tu dirección de correo electrónico
    4. Solicitar una tarjeta de sustitución
  14. ¿Es posible devolver las tarjetas de débito vencidas?
  15. ¿Existe un límite de gasto al utilizar una tarjeta de débito?
  16. ¿Qué ventajas tiene la tarjeta de débito?
    1. Las principales ventajas de la tarjeta de débito son:
  17. ¿Cuándo caducan las tarjetas EBT?
  18. ¿Qué pasa cuando tu tarjeta de débito caduca?

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito?

La diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito es evidente por su nombre. En una tarjeta de crédito, el dinero que gastas se toma a crédito. Pides prestado el dinero al banco de la tarjeta con la promesa de devolverlo en la fecha de vencimiento

En cambio, con una tarjeta de débito, gastas el dinero que realmente está en tu cuenta. El dinero que gastas al utilizar una tarjeta de débito se carga en una cuenta corriente o de ahorro

Esto significa que el dinero de tu banco se deduce cada vez que pasas o tocas tu tarjeta de débito para hacer una compra

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una tarjeta de débito frente a una tarjeta de crédito?

Muchas personas prefieren utilizar una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito cuando gastan dinero. Muchas personas dejan su tarjeta de crédito en casa cuando salen, y optan por gastar sólo con su cuenta corriente o de ahorro

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una tarjeta de débito frente a una tarjeta de crédito?

Lee TambiénHow To Discover My Husbands Iphone?
  • Cuotas anuales: Muchas tarjetas de débito no tienen cuotas anuales, lo que significa que puedes utilizarlas sin preocuparte de las cuotas mensuales o anuales por su uso. Sin embargo, este es también el caso de muchas tarjetas de crédito
  • Deuda: el principal problema de las tarjetas de crédito es que puedes alcanzar rápidamente tu límite de gasto y no ser capaz de devolverlo. Muchas personas se endeudan mucho con las tarjetas de crédito porque no son capaces de pagar sus facturas a tiempo y acaban acumulando muchos intereses. En este sentido, el uso de las tarjetas de débito es más seguro
  • Facilidad de acceso: las tarjetas de crédito requieren una comprobación de crédito y de antecedentes antes de ser aprobadas. Como estás pidiendo dinero prestado al banco, no puedes obtener una tarjeta de crédito sin un cheque. Pero como estás gastando tu dinero con una tarjeta de débito, los bancos son más indulgentes a la hora de concedértela
  • Compras pequeñas: las tarjetas de débito son buenas para las compras pequeñas; las comisiones asociadas son bajas. Sin embargo, utilizar una tarjeta de débito para una compra grande significa que todos los fondos se deducen de tu cuenta al instante. Con las tarjetas de crédito es más fácil: puedes devolver el dinero durante un periodo de tiempo.

¿Por qué caducan las tarjetas de débito?

Las molestias e inconvenientes de las tarjetas de débito caducadas hacen que mucha gente se cuestione la importancia de tener fechas de caducidad. Por ejemplo, no podrás retirar o depositar dinero en los cajeros automáticos. Además, todos los pagos automáticos de facturas se cancelarán si la tarjeta de débito caduca.

¿Por qué caducan las tarjetas de débito? ¿No sería mejor seguir utilizando la tarjeta indefinidamente? En un mundo ideal sí, pero en la realidad no.

Estas son las razones por las que es necesario que las tarjetas de débito tengan fecha de caducidad:

  • Método de prevención del fraude Para realizar compras en línea, el titular de la tarjeta debe presentar la fecha de caducidad y el número CVV. Al igual que cuando se cambian los PIN de vez en cuando, la fecha de caducidad y el número CVV deben cambiar con el tiempo para que la tarjeta sea más segura.
  • Asegúrate de que tu tarjeta está siempre en buen estado: Las tarjetas de débito se estropean con el tiempo debido al desgaste. Ya sea por el desgaste del número, por el rayado de la banda magnética o del chip, o por la rotura de la tarjeta, el desgaste de una tarjeta puede hacerla ilegible y dejar de funcionar inesperadamente. Para mantener la tarjeta de plástico en buen estado de funcionamiento, los emisores establecen fechas de caducidad para sustituir la tarjeta antigua por una nueva.
  • Mantenerse al día con los cambios tecnológicos Las tarjetas de débito y los lectores de tarjetas tienen que seguir el ritmo de los rápidos cambios tecnológicos. Cuando las tarjetas antiguas caducan, los bancos emiten otras nuevas con las últimas características de seguridad, lo que hace más difícil que los defraudadores utilicen una tarjeta robada. Por ejemplo, las versiones más antiguas de las tarjetas de débito utilizaban una banda magnética, mientras que las nuevas tarjetas de débito/crédito han sido sustituidas por chips EMV más seguros.

¿Cuándo caduca una tarjeta de débito?

La fecha de caducidad depende del emisor de la tarjeta y de la fecha impresa en ella. En general, la mayoría de las tarjetas de débito caducan en un plazo de 2 a 3 años a partir de la fecha de emisión, mientras que algunas pueden llegar a los 5 años.

Encontrarás la fecha de caducidad de tu tarjeta de débito impresa en el anverso de la tarjeta en MM/YY el formato es el siguiente: el primer número indica el mes, el segundo el año de caducidad de la tarjeta. El primer conjunto de números indica el mes, el segundo indica el año de caducidad de la tarjeta. Tu tarjeta es válida hasta el último día del mes impreso en ella.

Tu tarjeta de débito caduca al final del mes impreso en la tarjeta. Por ejemplo, si la fecha impresa en la tarjeta es 12/2023significa que la fecha de caducidad de tu tarjeta es diciembre de 2023. Por lo tanto, podrás utilizar tu tarjeta hasta el 31 de diciembre de 2023st de diciembre de 2023 antes de la medianoche en nuestro ejemplo.

Al filo de la medianoche, tu tarjeta dejará de ser válida y ya no podrá utilizarse para realizar compras o retirar dinero de los cajeros automáticos. A continuación, empezarás a utilizar la tarjeta de sustitución con una nueva fecha de caducidad enviada por tu banco.

Lee TambiénWells Fargo Notary Service Fee - Frugal RealityWhat’s the Wells Fargo Notary Service Charge? Make Notary Appointment?

Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito. Al igual que las tarjetas de débito, las de crédito son válidas hasta el último día del mes impreso en la tarjeta. Puedes utilizar la tarjeta para hacer compras poco antes de medianoche. Después, la tarjeta queda inutilizada y tienes que conseguir una nueva tarjeta de sustitución para seguir haciendo transacciones y compras.

Si mi tarjeta de débito caduca este mes, ¿puedo seguir utilizándola?

No, tu tarjeta de débito no funcionará más allá del último día del mes impreso en el anverso de la tarjeta. No podrás realizar transacciones con la tarjeta en ningún sitio. Por ejemplo, una tarjeta de débito caducada te impedirá sacar o ingresar dinero en los cajeros automáticos y hacer compras por internet y en las tiendas. Además, se cancelarán todas las facturas automáticas cargadas en la tarjeta.

No podrás acceder a tu dinero a menos que vayas al banco, lo que lleva mucho tiempo. Para evitar el inconveniente de una tarjeta de débito caducada, vigila la fecha de caducidad impresa en la tarjeta.

Por ejemplo, si la fecha de caducidad de tu tarjeta es 05/2021y la fecha de hoy es 06/2021entonces tu tarjeta de débito ya ha caducado y no funciona. Tu banco debería haberte enviado una nueva tarjeta unas semanas o meses antes de la fecha de caducidad. Ahora debes utilizar la nueva tarjeta y no la antigua.

Llama o acude a tu banco si se acerca la fecha de caducidad y no has recibido tu nueva tarjeta.

¿Las tarjetas de débito caducan al principio o al final del mes?

Sí, las tarjetas de débito caducan al final del mes y no al principio.

Lee También¿Es posible transferir dinero de una tarjeta EDD a una cuenta corriente? Por supuesto

Supongamos que la fecha de caducidad que aparece en tu tarjeta es 06/2021. Tu tarjeta es válida hasta el 30 de junio de 2021 a las 23:59. Así podrás utilizar tu tarjeta durante todo el mes de junio. Pero cuando el reloj marque la medianoche del 1 de julio de 2021, tu tarjeta dejará de ser válida y no podrá utilizarse para ninguna transacción.

No esperes hasta el último momento para buscar una tarjeta de sustitución. Normalmente, tu banco te enviará automáticamente una nueva tarjeta antes de que caduque la actual. Pero si esto no ocurre, sé previsor y consigue una tarjeta con una nueva fecha de caducidad para evitar inconvenientes.

¿Qué ocurre cuando caduca tu tarjeta de débito?

Quizá te preguntes: ¿qué pasa cuando tu tarjeta de débito caduca? ¿Funciona una tarjeta de débito si ha caducado? ¿Y cuál es el procedimiento de renovación de la tarjeta de débito?

Cuando una tarjeta de débito caduca, ocurren varias cosas. En primer lugar, la tarjeta de débito no funciona si ha caducado. Esto significa que no podrás realizar transacciones con la tarjeta en ningún sitio. Si intentas hacer una compra online introduciendo la fecha de caducidad en el campo MM/AA, recibirás un mensaje de error como "Tarjeta no válida" Lo mismo ocurre con las compras en tiendas y las retiradas e ingresos en cajeros automáticos.

Lo peor es que todas las facturas automáticas que se carguen a la tarjeta serán rechazadas e incurrirás en gastos de demora. Esto puede aumentar el coste de tus facturas y ponerte en problemas con tus proveedores de servicios. Uno de los mejores consejos de vida frugal con un gran impacto en el ahorro es pagar tus facturas a tiempo para evitar las multas por retraso.

Generalmente, tu banco o cooperativa de crédito debería enviarte una nueva tarjeta antes de que caduque la actual. Si tu tarjeta actual está a punto de caducar y no has recibido una nueva tarjeta por correo, visita o llama a tu banco. Si tu entidad financiera no tiene una sucursal de 24 horas, llama a un representante de atención al cliente. Tu protección financiera merece la pena.

Lee También¿Acepta CVS Google Pay y Samsung Pay? Información completa

Qué hacer cuando recibes una nueva tarjeta de débito

Una vez que recibas tu nueva tarjeta por correo, el proceso de renovación de la tarjeta de débito es sencillo. Cuando recibas una nueva tarjeta de débito del emisor, sigue estos tres pasos:

1. Activar la tarjeta

Tu nueva tarjeta debe tener una pegatina de activación pegada en el anverso. En la pegatina encontrarás un número de activación al que debes llamar. Llama al número y sigue las instrucciones de voz. Normalmente, se te pedirá que introduzcas tu número de tarjeta de 16 dígitos, el PIN y el CVV para activar la tarjeta.

Otra gran opción para activar tu tarjeta de débito recién emitida es hacer una compra en la tienda. Para que esta opción funcione, debes procesar la transacción como débito, no como crédito. Si tu tarjeta tiene un PIN previamente establecido, sólo tienes que pasarla por el lector de tarjetas e introducir el PIN para pagar la compra y activar la tarjeta.

No puedes utilizar tu tarjeta de débito sin un PIN. Esta no es una buena opción porque, en caso de contratiempo, harás que otros esperen en la cola detrás de ti y puede que no puedas completar tu compra.

Una alternativa mejor es ir a tu sucursal bancaria y retirar cualquier cantidad de los cajeros automáticos que dispensen al menos 1$. Una vez que introduzcas tu PIN, tu tarjeta se activará y estará lista para realizar compras en línea y en las tiendas.

Consulta nuestra guía sobre cómo activar tu tarjeta regalo American Express.

Lee También25 Concesionarios que pagan una congruencia desfavorable cerca de mí

2. Actualiza los datos de tu tarjeta

Para evitar la pérdida de pagos y los cargos por retraso, asegúrate de actualizar los datos de tu nueva tarjeta en todas las cuentas vinculadas a tu tarjeta de débito. Las cuentas vinculadas incluyen las suscripciones en línea, los pagos automáticos de facturas, Venmo, PayPal, periódicos, guarderías, afiliaciones a gimnasios, pagos de seguros de vida, afiliaciones a masajes con descuento y cualquier otra cuenta utilizada para cargar tu tarjeta de débito caducada.

Una opción aún mejor es actualizar todos los cuentas vinculadas a tu tarjeta de débito para que se asocien directamente a tu cuenta corriente. De este modo, no tendrás que actualizar nada cuando tu tarjeta de débito vuelva a caducar. Además, a diferencia de las fechas de caducidad y los números CVV que cambian con cada tarjeta de débito, tu número de cuenta corriente y los números de ruta del banco no cambian, a menos que tu banco te aconseje que abras una nueva cuenta corriente.

Hablando de números de ruta, consulta nuestras guías sobre cómo encontrar tu número de ruta de Navy Federal Credit Union o el número de ruta de TD Bank.

3. Cómo deshacerse de una tarjeta de débito caducada

Ahora que tu nueva tarjeta de débito está en funcionamiento, es el momento de deshacerte de la antigua. Pero no lo tires sin más a la basura, ya que esto dará a los estafadores la oportunidad de robar tu identidad.

La mejor práctica es triturar o cortar la tarjeta de débito gastada en trozos pequeños. Luego, tira los distintos trozos en cubos de basura separados. Esto reduce el riesgo de que el papel caiga en manos equivocadas.

¿Cambian los números de las tarjetas de débito con una nueva tarjeta de débito?

No, el número de tu tarjeta de débito sigue siendo el mismo con una nueva tarjeta de débito, a menos que la tarjeta se haya perdido o te la hayan robado. Si la tarjeta ha pasado su fecha de caducidad, el número de 16 dígitos de la tarjeta sigue siendo el mismo. Los únicos datos que cambian en la tarjeta son el valor de verificación de la tarjeta (CVV) y las fechas de caducidad.

Dicho esto, es posible que todos los datos de tu tarjeta tengan que cambiar si eres víctima de un robo de identidad o si te roban o pierdes la tarjeta. Para evitar el riesgo de que alguien tenga los datos de tu tarjeta, se te entregará una nueva tarjeta de débito con un número, un CVV y una fecha de caducidad completamente diferentes.

En algunos casos, tu banco puede incluso aconsejarte que cierres tu cuenta corriente y abras una nueva. En este caso, tu número de cuenta también cambia y se te emite una nueva tarjeta de débito con tus nuevos datos bancarios.

¿Puedo seguir utilizando mi tarjeta de débito si pido una nueva?

Sí, puedes seguir utilizando tu tarjeta de débito actual hasta que llegue la nueva tarjeta que has pedido. Por ejemplo, si pides o recibes una nueva tarjeta de débito tres semanas antes de la fecha de caducidad de tu tarjeta actual. En este caso, puedes seguir utilizando tu antigua tarjeta hasta la fecha de caducidad y hasta que hayas activado la nueva tarjeta.

Pero no tienes que esperar hasta la fecha de caducidad para activar la nueva tarjeta. Lo mejor es activar la tarjeta inmediatamente después de recibirla. De este modo, tendrás tiempo de actualizar los datos de tu cuenta online y del pago de tus facturas para reflejar los datos de tu nueva tarjeta de débito y evitar cualquier contratiempo en el pago.

Una vez activada la nueva tarjeta de débito, la antigua tarjeta se desactiva automáticamente. En consecuencia, ya no podrás utilizar tu antigua tarjeta de débito aunque no haya pasado su fecha de caducidad.

Por ejemplo, recibes tu nueva tarjeta de débito el 31 de junio de 2021y la fecha de caducidad de tu tarjeta actual es 31 de julio de 2021. Si recibes la nueva tarjeta de sustitución con una nueva fecha de caducidad y decides activarla inmediatamente, ya está. Entonces tendrás que empezar a utilizar la nueva tarjeta en el futuro.

Aunque tengas un mes antes de que caduque la tarjeta antigua, ya no podrás utilizarla una vez que se haya activado la nueva. La nueva tarjeta la deja inactiva. Debes utilizar la nueva tarjeta de sustitución una vez que se haya activado.

¿Cambiará mi depósito directo si obtengo una nueva tarjeta de débito?

Cuando obtienes una nueva tarjeta de débito, tus depósitos directos y órdenes permanentes de pago de facturas mensuales no cambian. Esto se debe a que los depósitos directos están vinculados a los detalles de tu cuenta, como tu número de teléfono número de cuenta e número de rutano tu tarjeta de débito. Estos datos no cambian cuando obtienes una nueva tarjeta de débito.

Sin embargo, los pagos recurrentes o los pagos automáticos establecidos con tu tarjeta de débito dejarán de funcionar y tendrán que cambiarse cuando obtengas una nueva tarjeta de débito. Esto se debe a que los pagos automáticos están vinculados a los datos de tu tarjeta de débito, como el número de la tarjeta de crédito CVV y el fecha de caducidad.

Como estos datos cambian con cada nueva tarjeta emitida, tendrás que actualizar cada cuenta de autopago con los nuevos datos de la tarjeta para empezar a procesar los pagos de nuevo.

¿Qué debo hacer si no he recibido mi tarjeta de débito de sustitución?

Normalmente, el emisor de tu tarjeta debería enviarte una nueva tarjeta de sustitución semanas o meses antes de la fecha de caducidad de tu tarjeta actual. Por tanto, deberías recibir una nueva tarjeta sin tener que solicitarla.

¿Qué ocurre si no recibo la nueva tarjeta de sustitución?

Si se acerca la fecha de caducidad de tu tarjeta y no has recibido por correo una nueva tarjeta de débito de sustitución o no has tenido noticias de tu banco, procede como sigue:

Vuelve a revisar tu correo

Tal vez tu billete llegó ayer, o acaba de llegar. Nunca se sabe. Vuelve a comprobar tu buzón antes de realizar cualquier otra acción. No esperes que tu tarjeta se envíe en un sobre con el nombre de tu banco. Para evitar casos de fraude postal e interceptación, las instituciones financieras deciden enviar los documentos bancarios sensibles en sobres en blanco. Comprueba cuidadosamente que no has pasado por alto el sobre con tu tarjeta de débito.

Llama al banco

Una vez que hayas comprobado que no hay nada en el correo, ponte en contacto con tu banco. La mejor manera es llamar al número de atención al cliente impreso en la tarjeta que está a punto de caducar. Si el número está agotado, visita el sitio web de tu banco y llama al número publicado. Pregunta al representante del servicio de atención al cliente si se ha emitido la nueva tarjeta y cuándo debes esperarla.

Como alternativa, puedes acudir a tu sucursal bancaria más cercana y resolver el asunto en persona si no quieres responder a todas las preguntas de seguridad para verificar tu identidad por teléfono.

Comprueba tu dirección de correo electrónico

Comprueba la dirección postal a la que se envió la tarjeta y la fecha de envío. Por ejemplo, has olvidado cambiar tu antigua dirección postal por la nueva. En este caso, el banco enviará la tarjeta a la antigua dirección asociada a tu cuenta.

Si descubres que la tarjeta fue enviada a una dirección equivocada, pide a tu banco que cancele la tarjeta y emita una nueva.

Solicitar una tarjeta de sustitución

Si tu tarjeta no fue emitida o fue enviada a una dirección equivocada, pide a tu banco que emita una nueva tarjeta de sustitución. Deberías recibir la tarjeta en el plazo de una semana. Algunos bancos permiten la entrega rápida a cambio de una comisión.

¿Es posible devolver las tarjetas de débito vencidas?

Sí, los emisores de tarjetas permiten el reembolso de las tarjetas de débito caducadas. ¿Qué ocurre si compro un colchón de aire en Walmart o en la televisión y me doy cuenta de que está defectuoso el 1 de noviembre de 2021, pero mi tarjeta caducó en octubre?

Por ejemplo, la política de devolución de televisores de Walmart requiere que devuelvas un televisor o cualquier otro artículo a la tienda dentro del horario de devolución de Walmart para obtener un reembolso, un crédito en la tienda o un cambio. Los reembolsos sólo pueden hacerse con el método de pago original y con la misma tarjeta utilizada para pagar la compra. Esto significa que los reembolsos sólo pueden hacerse en la tarjeta que ya ha caducado.

Afortunadamente, las entidades emisoras de tarjetas de crédito permiten realizar reembolsos de las tarjetas de débito caducadas. Por tanto, si ya tienes una tarjeta de sustitución, el reembolso se abonará automáticamente en tu cuenta y podrás utilizar la nueva tarjeta para acceder al dinero.

El proceso es diferente en el caso de fraude con tarjeta de débito, cuando el banco cierra tanto la tarjeta como la cuenta. Si abren una nueva cuenta con una nueva tarjeta de débito, tu reembolso quedará en suspenso. Tendrás que ponerte en contacto con el emisor de la tarjeta para organizar una transferencia a la nueva cuenta si pasan 15 días antes de que el dinero se transfiera automáticamente a la nueva cuenta.

También puedes optar por un crédito de tienda en forma de tarjeta regalo de Walmart. Es una forma fácil de evitar las molestias de devolver una tarjeta caducada. Además, puedes utilizar el dinero para comprar otros artículos, incluso servicios para el coche, como la alineación de ruedas de Walmart.

¿Existe un límite de gasto al utilizar una tarjeta de débito?

Sí, hay un límite de gasto cuando se utiliza una tarjeta de débito. Por ejemplo, no esperes entrar en un cajero automático y sacar dinero de siete cifras o hacer compras online de seis cifras en Amazon u otros sitios comprar un coche en un concesionario. Sería demasiado arriesgado para ti.

Para protegerte, los bancos establecen límites a los gastos y reintegros diarios de las tarjetas de débito. Sin límites de gasto, los defraudadores de tarjetas de débito harían sonreír al banco. Sin embargo, si un ladrón se hace con tu tarjeta de débito, puede retirar todo el dinero de tu cuenta en cuestión de minutos. Un ladrón también puede ir de compras y gastar todo el dinero de tu cuenta en compras, como las ofertas de Southwest Airlines.

Los bancos también establecen límites de retirada y gasto diarios en las tarjetas de débito para evitar que se quede sin efectivo en la mano. Si todo el mundo puede gastar o retirar todo lo que quiera, no habrá más dinero para distribuir a los demás.

Los límites de gasto y retirada de la tarjeta de débito varían según el banco, el tipo de cuenta y si utilizas la tarjeta de débito con o sin PIN. Por ejemplo, el límite de retirada diaria en cajeros automáticos de una cuenta de Wells Fargo es de 300 $, mientras que el límite de gasto diario con tarjeta de débito es de 1.500 $. Por otro lado, una cuenta bancaria de Chase tiene un límite de gasto y retirada de dinero con tarjeta de débito de 3.000 $.

PNC Bank tiene un límite de retirada diaria en cajeros automáticos de 500 $ y un límite de gasto diario con la tarjeta de débito de 2.000 $ con PIN y de 5.000 $ cuando se utiliza la tarjeta de débito sin PIN.

Para saber cuál es tu límite diario de retirada o compra en el cajero automático, tienes que consultarlo con tu banco. Si ves que superas constantemente los límites de compra de tu tarjeta de débito, pide a tu banco que aumente los límites temporal o permanentemente.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito tienen sus ventajas sobre los cheques, las tarjetas de crédito y el efectivo. La tarjeta de débito permite a los clientes acceder fácilmente a su dinero y gastarlo sin tener que ir al banco a retirar efectivo una y otra vez. También reduce el riesgo de perder el dinero en efectivo que se lleva o de extender un cheque a un estafador.

Las principales ventajas de la tarjeta de débito son:

Alternativa al giro postal

Buscar lugares para comprar o cobrar giros postales puede llevar mucho tiempo. Con una tarjeta de débito, puedes pagar las compras de inmediato y evitar tener que buscar un sitio de giros baratos cerca.

Alternativa al cheque personal

Los cheques personales muestran los datos de tu cuenta bancaria y exponen tu dinero a personas deshonestas que pueden utilizar esta información en tu contra. Además, hay relativamente pocos lugares en los que puedas cobrar cheques personales cuando necesites dinero rápidamente, debido al riesgo de fraude asociado a ellos. Por ejemplo, es difícil encontrar gasolineras abiertas que cambien los cheques cuando te quedas sin combustible.

Con una tarjeta de débito, puedes encontrar fácilmente cajeros automáticos de 24 horas que dispensen 10 dólares en las cercanías y obtener tu dinero rápidamente, ¡incluso de noche!

No se requiere identificación (en la mayoría de los casos)

No es fácil encontrar lugares que cambien cheques sin un documento de identidad cerca. Con una tarjeta de débito puedes comprar productos en una tienda sin necesidad de un documento de identidad. Además, puedes tratar el débito como si fuera crédito y utilizar la tarjeta de débito para hacer compras sin necesidad de un PIN.

Gastar tu sueldo

La mala solvencia o la ausencia de crédito es un obstáculo importante para obtener una tarjeta de crédito Por desgracia, casi el 30% de los adultos estadounidenses no tienen tarjeta de crédito. La tarjeta de débito permite a las personas que no tienen tarjeta de crédito, como los adolescentes, gastar su dinero con una tarjeta de débito. A menos que tengas un trabajo pluriempleo que te pague en efectivo, querrás una cuenta corriente o una cuenta de ahorro con privilegios de tarjeta de débito.

Consulta nuestras guías para la contratación de adolescentes a continuación:

  • Lugares que contratan a jóvenes de 14 y 15 años cerca de mí
  • Ofertas de trabajo en línea para niños de 13 años
  • Tiendas de comestibles legales que contratan a jóvenes de 14, 15 y 16 años
  • Restaurantes que emplean a jóvenes de 14, 15 y 16 años
  • Comercios que emplean a jóvenes de 15 y 16 años

Evitar el endeudamiento

Uno de los mejores consejos para una vida frugal con un gran impacto en el ahorro es aprender a vivir dentro de tus posibilidades. Sólo debes gastar lo que tienes. A diferencia de las tarjetas de crédito, en las que pides dinero prestado al emisor de la tarjeta para pagar las compras, cuando utilizas una tarjeta de débito pagas con el efectivo disponible.

Además, una tarjeta de débito no incurre en las tasas anuales y de demora asociadas a las tarjetas de crédito. Utilizar una tarjeta de débito puede ayudarte a evitar las deudas y a ahorrar dinero a largo plazo.

Gasto responsable

El saldo de tu cuenta se reduce en tiempo real cuando pasas tu tarjeta de débito. Esto es diferente de una tarjeta de crédito, que se toma prestada y se devuelve al final de un ciclo de facturación. Una tarjeta de débito puede ayudarte a evitar las compras impulsivas y a gastar de forma más responsable para evitar quedarte sin efectivo.

Una buena alternativa al dinero en efectivo

Llevar mucho dinero en efectivo conlleva un mayor riesgo de pérdida o robo. De hecho, nadie puede utilizar tu tarjeta de débito para retirar dinero de tu cuenta si no conoce tu PIN. Esto añade una garantía de seguridad adicional a tu dinero.

¿Cuándo caducan las tarjetas EBT?

Todas las tarjetas de débito caducan tarde o temprano. Las tarjetas EBT no son una excepción. A Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) es simplemente un tipo de tarjeta de crédito que se utiliza para distribuir los cupones de alimentos del SNAP y otras ayudas del gobierno, como el TANF y el WIC, a las familias con bajos ingresos y otros grupos desfavorecidos. Al igual que cualquier otra tarjeta de débito, la tarjeta EBT también está sujeta a desgaste al pasarla con el tiempo. Renovar tu tarjeta de débito EBT te ayuda a mantenerla en buen estado de funcionamiento para que puedas seguir accediendo a los fondos del SNAP sin problemas

La fecha de caducidad de una tarjeta EBT depende del estado en el que te encuentres. Los Estados tienen la opción de aplicar fechas de caducidad para Programa de Asistencia Alimentaria Complementaria (SNAP) Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). En consecuencia, tu periodo de certificación del SNAP puede expirar mientras la tarjeta sigue activa. En este caso, tendrás que presentar una nueva solicitud al SNAP.

Si tu tarjeta tiene fecha de caducidad, encontrarás la fecha "Good Thru" impresa en el anverso de la tarjeta en formato MM/YY. Tu tarjeta EBT caducará el último día del mes impreso en ella y no a principios de mes.

Por ejemplo, supongamos que la fecha de caducidad de tu tarjeta EBT es el 21 de octubre. Tu tarjeta caducará el 31 de octubre de 2021, a medianoche. Todavía podrás utilizar la tarjeta para comprar proteínas en polvo o pizza para llevar el 31 de octubre hasta las 23:59. Pero cuando el reloj marque la medianoche del 1 de noviembre de 2021, tu tarjeta SNAP dejará de ser válida.

Normalmente, el SNAP te enviará una nueva tarjeta EBT antes del día 20 del mes en el que está previsto que caduque tu tarjeta. Sin embargo, si todavía estás inscrito en el SNAP y te roban la tarjeta, la pierdes o se vuelve ilegible antes de la fecha de caducidad, ponte en contacto con la agencia del SNAP de tu estado para solicitar una sustitución.

Los lugares que aceptan las tarjetas EBT para hacer compras son:

  • KFC
  • Starbucks
  • Trader Joe's
  • CVS
  • Sam's Club
  • Whole Foods
  • Tiendas de comestibles locales
  • Gasolineras
  • Panaderías
  • Lugares de pesca
  • Kit de entrega de comida en línea

¿Qué pasa cuando tu tarjeta de débito caduca?

Por razones de seguridad y debido al inevitable desgaste, todas las tarjetas de débito tienen una fecha de caducidad. Suele ser de 2 a 5 años desde el día de la emisión de la tarjeta. Una vez pasada esta fecha, tu tarjeta de débito dejará de funcionar. Por lo tanto, es crucial conocer la fecha de caducidad de tu tarjeta de débito y obtener una nueva tarjeta de sustitución antes de que caduque la actual para evitar inconvenientes.

Normalmente, tu banco te enviará una nueva tarjeta de débito con un nuevo número CVV y una nueva fecha de caducidad semanas o meses antes de que caduque tu antigua tarjeta. Una vez que recibas la nueva tarjeta, actívala y deshazte de la antigua correctamente A continuación, actualiza todas las cuentas de autopago con los nuevos datos de la tarjeta para evitar las transacciones impagadas y las comisiones por retraso en el pago.

Si te preocupa que no llegue tu nueva tarjeta, habla con tu banco y averigua si se ha emitido la tarjeta o cuándo debes esperar que llegue tu nueva tarjeta por correo. No querrás que te rechace un hotel que acepte dinero en efectivo y tarjetas de débito porque tu tarjeta ha caducado.

Cuando recibes una nueva tarjeta de débito, la fecha de caducidad está tan lejos en el futuro que no tienes que preocuparte de que caduque. Sin embargo, las tarjetas de débito caducan y, cuando esto ocurre, puedes tener problemas si no has recibido una tarjeta de sustitución

En este artículo explicamos qué ocurre cuando tu tarjeta de débito caduca. Para saber más sobre las tarjetas de débito y crédito, los cheques, los giros postales y mucho más, consulta también los demás artículos de Realidad Frugal

Tener una tarjeta de débito es esencial para la mayoría de las personas que quieren ahorrar dinero. Te permite gastar sólo hasta la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta corriente o de ahorro. Utilizar una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito es un consejo de supervivencia para la Gran Depresión. Te hace pensar en comprar un vestido caro frente a comprar una prenda de moda barata que puedes encontrar en Internet y es más barata.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ocurre cuando tu tarjeta de débito caduca? [Ultimate Guide] puedes visitar la categoría Uncategorized.

TE PUEDE INTERESAR

Subir