Solucionar problemas de conexión de red inalámbrica de Windows XP
¿Su computadora portátil sigue cayendo o perdiendo su conexión inalámbrica sin motivo? ¿O tal vez su computadora portátil puede ver el punto de acceso pero no se conecta a menos que reinicie toda la computadora?
Estos son algunos de los problemas con los que me he encontrado. ¡Así que aquí hay una guía rápida y fácil para solucionar problemas de su red inalámbrica en Windows XP sin tener que comprar un nuevo enrutador! También escribí una publicación más reciente sobre cómo solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 8/10.
Primero, el problema inalámbrico más común es cuando su computadora se desconecta continuamente de la red WiFi y luego se vuelve a conectar repentinamente sin razón aparente.
El principal culpable de este tipo de problemas suele ser el software, no el hardware. Por software no me refiero al sistema operativo Windows, sino a los controladores de dispositivo para la tarjeta de red inalámbrica y el enrutador inalámbrico.
Solucionar problemas de conexión inalámbrica en Windows XP
Deberá visitar el sitio web del fabricante del hardware de su PC y descargar los controladores más recientes. Entonces, si tiene una Dell, vaya a support.dell.com, busque su modelo y descargue el controlador de la tarjeta inalámbrica.
Lo mismo se aplica a su enrutador: vaya a D-Link, Netgear o al sitio web de Linksys e instale el firmware más reciente para su enrutador. Puede leer un artículo anterior que escribí sobre cómo actualizar los controladores de tarjetas inalámbricas si se cae la conexión.
¡Esto generalmente solucionará todos los problemas de conexión interrumpidos! Si tiene problemas de conexión al principio, intente restablecer la configuración actual en Windows e intente conectarse.
Puede hacer esto yendo primero a Panel de control y haciendo clic en Conexiones de red.
Obtendrá una lista de todas las conexiones actuales en su computadora, como Bluetooth, inalámbrica, conexión LAN, etc. Continúe y haga clic derecho en su conexión de red inalámbrica y elija propiedades.
haga clic en el redes inalámbricas y haga clic en el nombre de la red en la lista de redes preferidas. Ahora quieres hacer clic Para eliminar para que Windows borre todas las configuraciones actuales de esta red y reinicie.
A menudo, cuando vuelve a actualizar la lista de redes, Windows se conecta automáticamente. Continúe y haga clic en Aceptar, haga clic en el ícono de red inalámbrica en la barra de tareas e intente conectarse nuevamente.
Si eso no funciona, también puedes probar Reparar la conexión inalámbrica. La opción Reparar prueba algunas otras cosas, como deshabilitar y volver a habilitar la tarjeta inalámbrica, borrar el caché de DNS de registros antiguos y conectarse a la red inalámbrica.
Puede solucionarlo yendo a Conexiones de red como se muestra a continuación, haciendo clic derecho en la conexión inalámbrica y eligiendo Reparar. Mi imagen muestra una conexión LAN, pero debería ver una conexión de red inalámbrica si su computadora tiene una tarjeta inalámbrica.
Finalmente, es una buena idea verificar las propiedades TCP/IP de su conexión de red para asegurarse de que estén configuradas correctamente. Las personas a menudo los cambian manualmente o el personal de soporte de TI les indica que los cambien durante las llamadas de atención al cliente.
Para verificar la configuración, vaya a Conexiones de red como se mencionó anteriormente, haga clic derecho en la conexión de red y elija propiedades.
seleccione ahora Protocolo de Internet (TCP/IP) en el cuadro de lista y haga clic en propiedades. Usted querrá asegurarse de que el Obten una direccion IP automaticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente se seleccionan los botones de opción.
Hay casos en los que la dirección IP y las direcciones del servidor DNS deben ingresarse manualmente, pero esto es raro y generalmente no es el caso en entornos domésticos.
Por lo tanto, si la actualización del controlador, el restablecimiento de la configuración y la reparación de la conexión de red no funcionan, intente desconectar el enrutador inalámbrico y volver a conectarlo después de aproximadamente un minuto. Es mejor apagar también el módem por cable, pero siempre debe encender primero el módem y luego el enrutador.
A menos que haya un problema físico con el enrutador, ¡uno de los métodos anteriores debería funcionar! Si aún tiene problemas con una conexión de red en Windows XP, publique un comentario e intentaremos ayudarlo. ¡Valorar!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solucionar problemas de conexión de red inalámbrica de Windows XP puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR