Windows Media Encoder Para Windows 10

En el desarrollo de más de 3 décadas del sistema operativo Windows 10 han aparecido una serie de funcionales y aplicaciones que han sido muy populares e interesantes, pero que a lo largo de los años, por una razón u otra, han desaparecido del catálogo que ofrecen las más recientes versiones del sistema operativo, Ese es el caso del Windows Media Encoder. 

Siendo lanzada en su primera versión en el año 2003, esta interesante y útil herramienta fue discontinuada de manera oficial con la salida del Windows 10, sufriendo el mismo destino que el Windows Media Center, tan extrañado y requerido por los usuarios de siempre. Sin embargo, hay una solución para descargar el Windows Media Encoder en tu Windows 10.

Índice
  1. Windows Media Encoder
    1. Características del Windows Media Encoder
    2. Instalar Windows Media Encoder en Windows 10

Windows Media Encoder

Windows Media Encoder

El Windows Media Encoder es una herramienta que permite la decodificación de distintos formatos de videos para que luego puedas convertirlos a cualquier otro formato de manera fácil, intuitiva y sencilla.

Con esto, puedes hacer que cualquier video con el que cuentes, sin importar la fuente con el cual fue grabado sea compatible con los diferentes reproductores de videos  como el VLC o el 5k Player, además de poder realizar dicha decodificación por lotes.

Así, si eres una fanático de los videos o trabajas con gran cantidad de material audiovisual de diferentes fuentes, el Windows Media Encoder es la solución ideal para ti ya que no te tienes que preocupar por la incompatibilidad de formatos a la hora de juntar varios tipos de videos, sino que puedes convertirlos todos al mismo y así hacer tu flujo de trabajo más eficiente.

Además, con la potente herramienta de conversión de videos que te ofrece esta aplicación puedes disponer de una serie de características que te permiten una personalización extrema de los parámetros de conversión, para que realmente tus videos se adapten a tus gustos y necesidades y los puedas usar cómo quieras.

También te puede interesar Programas Para Reproducir Archivos DAV En Windows

Características del Windows Media Encoder

Características del Windows Media Encoder

Esta aplicación pone a tu disposición varias cualidades y opciones que llevan el proceso de conversión de videos un paso más allá, con la idea de que puedas manipular tus archivos según especificaciones precisas a la hora de realizar dicha conversión.

En tal sentido, ahora te enumeraremos cuáles son aquellas características que podrán ayudarte a decantar por este programa, en comparación a los demás que existen en el mercado, y saber que puedes disponer de ella en tu Windows 10.

  • Permite la codificación por lotes. Si eres de aquellos que manejan una gran cantidad de archivos de videos, esta opción es indispensable para ti, ya que te permite convertir una gran cantidad de videos al mismo tiempo con los mismos parámetros de conversión y así ahorrarte tiempo y esfuerzo en el proceso.
  • Posee una interfaz amigable. No tendrás problemas en utilizar el Windows Media Encoder aun siendo un experto o un aficionado del mundo audiovisual, ya que está desarrollado a partir de una interfaz intuitiva y de fácil acceso donde todas las herramientas están claramente identificadas y puedes usarlas sin problemas.
  • Permite la edición sencilla de los videos. Con esta opción tienes la posibilidad de recortar y establecer puntos de entrada y puntos de salidas a tus videos para solo exportar la sección del mismo que te interese, así como puedes dividir un solo video en varios clips directamente desde la aplicación sin pasar por un programa de edición.
  • Posee la codificación de dos pasos.  Con esto lograrás una mayor optimización en el proceso de conversión ya que en el primer paso el sistema procesa toda la información del archivo para que el segundo paso pueda optimizar el mismo de manera más precisa y profunda con los parámetros establecidos por el usuario.
  •  Gran capacidad de configuración de los atributos de videos. El Windows Media Encoder te permite definir de manera particular los parámetros para de conversión, como la tasa de bitrate, los cuadros por segundo, el tamaño de la imagen, el códec del video, entre otros asuntos que te garantizan la mayor calidad de conversión.
  • Es compatible con un sin número de formatos. Con esta aplicación tienes la capacidad de convertir tu video a una enorme cantidad de formatos, desde los más utilizados, hasta aquellos muy especializados, por lo que siempre puedes recurrir a él sin importar lo especifico que sea tu necesidad de conversión.
  • Siempre tendrás el audio y video de la mayor calidad. Gracias a su poderoso proceso de conversión, con esta herramienta puedes incluso corregir problemas de origen que tienen  los videos originales y así disponer siempre de archivos con la mayor calidad para que puedas reproducirlos donde desees.

Más allá de estas invaluables características, el Windows Media Encoder es una aplicación que resultaría indispensable para todo aficionado audiovisual, pero también útil para cualquier usuario promedio quien necesite ocasionalmente manipular un video. Por ende, te mostraremos a instalarlo en tu Windows 10 para que siempre lo tengas a la mano.

Instalar Windows Media Encoder en Windows 10

Instalar Windows Media Encoder en Windows 10

Como el Windows Media Encoder ya no es ofrecido de manera oficial por Microsoft, debes recurrir a un proceso un tanto más engorroso para poder realizar la instalación. De igual manera, no te preocupes, acá te lo explicaremos paso a paso.

  • En primer lugar, descarga el archivo acá. Al hacerlo, debes corroborar que este archivo ejecutable sea el indicado y corresponda con tu sistema operativo.
  • Busca el archivo WMEncoder y presiona sobre este para abrirlo y comenzar el proceso de instalación.
  • Si te encuentras con un mensaje de error,  puedes ir a Símbolo de Sistema  y cuando estés allí escribe el comando WMEncoder.exe/C/T:"C:\Extracted. Luego ejecuta el archivo WMEncoder64.msi para comenzar la instalación.
  • Para la instalación, en la primera pantalla debes seleccionar la opción de Siguiente.
  • Entonces, acepta los términos y condiciones de la aplicación. Luego escoge de nuevo Siguiente.
  • Escoge la opción de Instalar para iniciar de manera directa dicho proceso.
  • Aguarde el proceso y entonces ve a la alternativa de Finalizar.
  • Al terminar, entra en el  Windows Media Encoder.
  • Allí, tendrás un Asistente de configuración que te permitirá establecer aquellos parámetros pre determinados que serán los que más utilizarías a la hora de la conversión de videos. Estos parámetros los puedes variar según cada caso especifico de conversión de acuerdo a tus requerimientos.
  • También acá puedes establecer la carpeta de salida donde se guardarán todos los archivos convertidos.
  • Por último, puedes definir cuál será el destino de los videos convertidos, si serán utilizados para streaming, como archivos o como portables para pc, ya que esto define la codificación de los mismos.
  • Tras esto, solo debes ingresar los videos que quieras y comenzar a utilizar la herramienta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Windows Media Encoder Para Windows 10 puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir