Cómo deshabilitar el modo oscuro en Windows 10, macOS, Android e iOS
Pocas cosas son más impactantes que abrir un programa o aplicación en su computadora, teléfono o tableta y una ráfaga de luz golpea sus ojos. No es de extrañar los desarrolladores y creadores de aplicaciones ofrecen el modo oscuro para evitar la fatiga de los ojos al usar el dispositivo, especialmente por la noche.
Al cambiar el tema claro típico de su dispositivo a uno más oscuro, también ayuda a ahorrar batería y, en última instancia, garantiza que su patrón de sueño no se vea afectado, al menos no por la pantalla.
El modo oscuro puede verse mejor, pero no todos prefieren usarlo. Hemos analizado diferentes formas de desactivar el modo oscuro en diferentes aplicaciones, pero le mostraremos cómo desactivarlo en diferentes dispositivos.
Deshabilitar el modo oscuro en Windows 10
Es casi inevitable que use su computadora durante muchas horas, especialmente en el trabajo.
Afortunadamente, los usuarios de Windows 10 pueden reducir el cansancio ocular potencial activando el tema oscuro, que formaba parte de la función de actualización de aniversario de Windows 10. El esquema de color a nivel del sistema se puede personalizar para mostrar tonos más oscuros en los menús y los planos de fondo, haciendo que sus ojos más fácil.
El tema oscuro también cambia varias aplicaciones como Microsoft Edge, Calendar, Mail, Store, Settings, Calculator, Alarms and Clocks al modo oscuro.
Sin embargo, no cambiará todos los aspectos del sistema al modo oscuro. Por ejemplo, el Explorador de archivos conserva su combinación de colores predeterminada, mientras que otras aplicaciones requieren que habilites el modo oscuro en sus configuraciones individuales.
Para deshabilitar el modo oscuro o el tema oscuro en Windows 10, siga estos pasos:
Paso 1: Haga clic en Inicio y seleccione el ícono de ajustes para abrir Configuración.
2do paso: Haz clic en Personalización.
Paso 3: Seleccione Colores y desplácese hacia abajo hasta Elegir el modo de aplicación predeterminado.
Paso 4: Haz clic en Luz.
Deshabilitar el modo oscuro en macOS
Al igual que Windows, el Modo oscuro de Apple es una configuración a nivel de sistema en macOS que funciona con todas las aplicaciones que vienen con su computadora Mac.
La opción Night Shift cambia el balance de color de la pantalla, lo que restaura la luz azul durante el día y la reduce durante la noche para reducir la fatiga visual y dormir mejor. El desafío es encontrar los controles para esta función y configurarla puede ser un poco complicado.
El modo oscuro de Apple es una configuración de nivel del sistema en macOS
El modo oscuro debutó con macOS 10.14 Mojave y no está habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, encenderlo es tan fácil como apagarlo.
Si su Mac ejecuta macOS Mojave o posterior, siga los pasos a continuación para desactivar el modo oscuro:
Paso 1: Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.
2do paso: En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en Preferencias generales.
Paso 3: Haga clic en el icono de Luz junto a Apariencia para volver al modo de Luz.
anotar: Cuando usted actualizar a macOS Catalina
Si está utilizando El Capitán o OS X Yosemite, el modo oscuro oscurece el fondo, las fuentes se vuelven blancas y el efecto se extiende por la barra de menú y sus elementos, la base y el menú desplegable. Puede desactivarlo siguiendo los pasos a continuación:
Paso 1: Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema.
2do paso: En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en General.
Paso 3: Verá una casilla de verificación: Usar barra de menú oscura y acoplar. Haga clic para anular la selección e inmediatamente verá el efecto de luz restaurado en la barra de menú, los elementos de la barra de menú y un fondo gris claro transparente en el muelle.
Deshabilitar el modo oscuro en Android
Los dispositivos Android también tienen modo oscuro, excepto algunos teléfonos de marcas como Samsung, Huawei, Honor, OnePlus, ASUS y Nexus. Estas empresas optan por hacer del modo nocturno una opción de menú en lugar de una función predeterminada.
El tema oscuro se basa en colores oscuros y negros, que complementan el tema claro tradicional, para brindar dos opciones distintas para la generación actual de dispositivos Android.
La buena noticia es que puede anular el modo oscuro o el modo nocturno cuando lo desee haciendo lo siguiente:
Paso 1: Abra Configuración o deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su dispositivo para mostrar el menú Configuración rápida.
2do paso: Pulse Ver.
Si está utilizando la configuración rápida, solo busque el ícono del modo nocturno y toque una vez para apagarlo).
Paso 3: Toque para deshabilitar el tema oscuro o el modo nocturno.
Deshabilitar el modo oscuro en iOS
Los iPhone y iPad también recibieron la función de modo oscuro con el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS 13.
Para iPhones con pantallas OLED como la Serie X y la nueva Serie 11, la configuración del modo oscuro ayuda a maximizar la duración de la batería, aunque otros modelos también ven algunas mejoras.
Si no eres un gran admirador de la función de modo oscuro, hay tres formas de desactivarla: en la configuración, en el centro de control o usando Siri.
Deshabilite el modo oscuro en iPhone o iPad usando la configuración
Paso 1: Abra Configuración y toque Pantalla y brillo.
2do paso: Verá dos opciones en la sección Apariencia: Claro u Oscuro. Seleccione Luz para desactivar o salir del modo oscuro.
Deshabilite el modo oscuro en iPhone o iPad usando el Centro de control
Paso 1: Abra el Centro de control en su dispositivo iOS. Mantenga presionado el icono de control de brillo
2do paso: Toque Modo oscuro desactivado para salir del modo oscuro.
Deshabilite el modo oscuro en iPhone o iPad usando Siri
Puede desactivar el modo oscuro simplemente ordenándole a Siri que lo haga por usted. Solo di algo como: Oye, Siri, desactiva el modo oscuro. Y vete.
decir adiós a la noche
Esperamos que ahora sepa cómo volver al fondo claro predeterminado que tenía en su dispositivo antes de que el tema del modo oscuro se apoderara de su pantalla.
Si no le gusta usar el modo oscuro durante el día, siempre puede cambiar la configuración de su dispositivo para tener un fondo más claro durante el día y un fondo más oscuro durante la noche. De esa forma, no necesariamente someterá sus ojos a una exposición prolongada a la luz que, de lo contrario, causaría más fatiga al trabajar o navegar.
Próximo : iOS 13 y iPadOS tienen el modo oscuro integrado en todo el sistema operativo, desde la configuración hasta las aplicaciones integradas y las vistas a nivel del sistema. Si no desea usarlo en la nueva configuración, el siguiente artículo le mostrará cómo deshabilitarlo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo deshabilitar el modo oscuro en Windows 10, macOS, Android e iOS puedes visitar la categoría Informática.
Deja una respuesta
TE PUEDE INTERESAR