Cómo Hacer Capturas De Pantalla En El Samsung Galaxy Note 4

¿Quieres tomar capturas de pantallas en tu Samsung Galaxy Note 4? Es muy sencillo si conoces los pasos. Ya sea para capturar mensajes importantes, tutoriales de redes sociales, información confidencial o simplemente para guardar cosas divertidas que encontraste en la web, estás en el lugar correcto para aprender cómo hacerlo.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo tomar capturas de pantalla en tu Samsung Galaxy Note 4:

  • Paso 1: Primero, ubica el botón principal de tu teléfono. Está situado en la parte lateral derecha del dispositivo, justo debajo de los botones de aumentar y disminuir el volumen.
  • Paso 2: Con el dedo pulgar, presiona el botón principal y sin soltar, presiona con el dedo índice el botón de subir volumen.
  • Paso 3: Si has hecho bien el procedimiento, una pequeña ventana aparecerá en la parte superior de la pantalla que indicará que la captura de pantalla se ha completado exitosamente.
  • Paso 4: Si deseas compartir la captura de pantalla, ve a tu Galería, presiona el botón Menú y después el botón Compartir.
  • Paso 5: Escoge entre las opciones disponibles donde desees compartir la foto.

Y eso es todo. Pronto podrás tener un album de recuerdos increíble con todas las capturas de pantallas que realices en tu Samsung Galaxy Note 4.

Índice
  1. RECOMENDADO
  2. 15 Trucos para Samsung QUE TODOS DEBEN CONOCER
  3. 10 cosas que debes hacer con tu Galaxy S10 o S10+ nada más recibirlo
  4. ¿Cómo capturar la pantalla del Samsung Galaxy Note 4?
  5. ¿Qué tipo de archivo se genera al tomar una captura de pantalla con el Samsung Galaxy Note 4?
  6. ¿Existe alguna forma para editar una captura de pantalla hecha con el Samsung Galaxy Note 4?
  7. ¿Cuál es la mejor manera de guardar las capturas de pantalla realizadas con el Samsung Galaxy Note 4?
  8. Conclusión

RECOMENDADO

  1.  Para hacer capturas de pantalla con un Samsung Galaxy Note 4, primero debes tocar y mantener presionado el botón de encendido y los botones de volumen durante unos segundos.
  2.  Una vez que se escuche un sonido de disparo (como una cámara de fotos), significa que la imagen se ha guardado. Esta se almacenará en la Galería.
  3.  Para ver la captura de pantalla, abre la Galería y ve a la sección "Imágenes".
  4.  Ahí encontrarás todas las capturas de pantalla que hayas hecho. Puedes compartirlas por correo electrónico, mensajería, redes sociales, etc.
  5.  También puedes editarlas como si fueran fotos normales: cortar, recortar, rotar, usar efectos, etc.
  6.  Por último, cuando hayas terminado, puedes guardar la imagen editada o compartirla directamente desde la aplicación.

15 Trucos para Samsung QUE TODOS DEBEN CONOCER

10 cosas que debes hacer con tu Galaxy S10 o S10+ nada más recibirlo

¿Cómo capturar la pantalla del Samsung Galaxy Note 4?

Capturar la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es una tarea sencilla y se hace de la misma forma en la mayoría de los dispositivos más recientes, con apenas unos pocos pasos. Se trata de una función útil para guardar contenido que queremos conservar o compartir con otros usuarios.

Las siguientes instrucciones son una guía para lograr esto:

  • Paso 1: Presiona el botón de encendido para activar la pantalla del teléfono.
  • Paso 2: Ubica los botones de subir y bajar volumen en la parte lateral derecha del teléfono.
  • Paso 3: Presiona de manera simultánea los botones de subir y bajar volumen durante algunos segundos hasta que se produzca una animación en la pantalla. Esta indica que la captura de pantalla se realizó correctamente.
  • Paso 4: En la lista de notificaciones, podrás encontrar la captura de pantalla reciente. Pulsa sobre ella para acceder a la imagen capturada.
  • Paso 5: Si deseas compartir la captura de pantalla, pulsa en el botón de compartir y selecciona el medio por el cual deseas hacerlo. Una vez que hayas cumplido todos los pasos, tu captura de pantalla ya estará lista para ser compartida.

¿Qué tipo de archivo se genera al tomar una captura de pantalla con el Samsung Galaxy Note 4?

Al tomar una captura de pantalla con el Samsung Galaxy Note 4, se genera un archivo con formato PNG, mismo que almacena la imagen de la pantalla completa del dispositivo. Esta imagen, capturada en formato digital PNG ofrece muchas ventajas sobre otros formatos ya que está diseñada para obtener la mejor calidad posible en imágenes conservando la mayor cantidad de detalles y colores; al mismo tiempo que logra mantener los archivos en un tamaño relativamente pequeño. De igual forma, gracias a que es un formato de imagen sin pérdida, podemos manipular la imagen una y otra vez sin preocuparnos por corromper la integridad de los detalles de la misma.

Lee También¿Cómo me deshago de JobHat?

Es importante señalar que, además del formato PNG para la captura de pantallas, el Samsung Galaxy Note 4 también puede generar archivos con formato JPEG. Esta es una excelente opción cuando queremos compartir fotos o imágenes sin tener que preocuparnos por su calidad.

A diferencia del PNG, el formato JPEG reduce el tamaño de la imagen sacrificando, en cierta medida, la correspondiente calidad de la misma, lo cual resulta conveniente cuando se busca enviar una imagen a través de Internet, correo electrónico u otros servicios, para evitar problemas con el tiempo de carga y/o la cantidad de espacio disponible.

¿Existe alguna forma para editar una captura de pantalla hecha con el Samsung Galaxy Note 4?

Sí, existe una manera de editar una captura de pantalla hecha con el Samsung Galaxy Note 4. Esto se puede hacer utilizando la aplicación Samsung Notes, que viene preinstalada en la mayoría de dispositivos Samsung. Esta aplicación es una excelente herramienta para tomar notas y contiene una potente función de edición de imágenes.

Para utilizar esta funcionalidad, primero debes abrir la aplicación y tomar una captura de pantalla, utilizando los botones físicos correspondientes. Una vez que hayas tomado la captura, la verás en la sección "Notas" de la aplicación. Toca la imagen para abrirla y luego toca el icono de la herramienta de edición (lápiz) que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez que hayas abierto la herramienta, tendrás acceso a una amplia variedad de herramientas, como marcadores, líneas, texto, formas, recorte, etc. Puedes usarlos para añadir, cambiar o eliminar elementos de tu captura de pantalla. Además, también puedes guardar tu captura de pantalla editada, compartirla con tus contactos o subirla directamente a las redes sociales.

¿Cuál es la mejor manera de guardar las capturas de pantalla realizadas con el Samsung Galaxy Note 4?

La mejor manera de guardar las capturas de pantalla realizadas con el Samsung Galaxy Note 4 es usando Google Drive. Esta herramienta se encuentra preinstalada en el teléfono y es un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar archivos como documentos, fotos, audios y videos, entre otros. Al almacenar las capturas de pantalla en Google Drive, estas quedarán guardadas de forma segura y será muchísimo más fácil compartirlas con amigos, familiares o colaboradores.

Lee También12 Mejores sitios como Craigslist para cosas gratis en 202212 Mejores Sitios Como Craigslist Para Cosas Gratis en 2022

A continuación, se explica paso a paso cómo guardar las capturas de pantalla realizadas con el Samsung Galaxy Note 4 en Google Drive:

  1. Abre una de tus capturas de pantalla y selecciona la pestaña de "Compartir".
  2. En la sección de "Compartir" elige la opción "Google Drive".
  3. Ahora podrás decidir si quieres compartir la captura de pantalla de forma privada o pública. Si eliges la opción privada, sólo aquellas personas con quienes hayas compartido el enlace podrán abrir el archivo. Además, podrás agregar nombres, emails o números de teléfono para compartir los archivos.
  4. Selecciona la carpeta a donde deseas guardar tu captura de pantalla. De igual forma, puedes crear una nueva carpeta para agregar tu imagen.
  5. Por último, pulsa en “Guardar”. En ese instante se guardará la captura de pantalla en Google Drive.

Almacenar las capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 4 en Google Drive ofrece muchas ventajas. La principal es la seguridad de tener los archivos almacenados de forma remota, sin ocupar espacio en el teléfono. Por otro lado, es una forma rápida y sencilla de compartir contenido multimedia con contactos de forma privada o pública. Además, es un software gratuito y accesible desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

Conclusión

Tomar capturas de pantalla en tu Samsung Galaxy Note 4 es tan fácil como hacer una llamada. Solo tienes que mantener presionadas algunas opciones en la pantalla y ¡listo! Ya tienes la captura deseada.

Ahora no hay pretexto para no compartir todos tus recuerdos con tus amigos: desde las mejores partes de tus juegos hasta tus conversaciones por WhatsApp. Con el Samsung Galaxy Note 4 mantén presionada la pantalla y haz capturas de la vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hacer Capturas De Pantalla En El Samsung Galaxy Note 4 puedes visitar la categoría tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Subir