Guía para recuperar el menú de inicio clásico en Windows 10

Algunos de nosotros no podemos adaptarnos a los cambios que nos rodean, incluso si son tan pequeños como reemplazar el desayuno con una taza de té verde. Sé que es saludable, pero no nos importa porque odiamos el cambio. Tome Windows como ejemplo. Con Windows 8, lanzaron una bomba sobre los usuarios, quitándoles el buen viejo botón de inicio y reemplazó el menú Inicio simple con una pantalla de inicio muy complicada.

Estilo del menú Inicio

Por supuesto, siempre hay algunos usuarios que están entusiasmados con los cambios, pero la mayoría de nosotros también odiamos el cambio. Con Windows 10, Microsoft intentó cerrar la brecha entre los usuarios a los que les gustaba el menú Inicio clásico y los que les gustaba la pantalla Inicio. Pero aún así, si realmente desea volver a lo familiar, aquí hay una guía completa sobre cómo puede obtener el menú Inicio de estilo clásico en Windows 10.

Índice
  1. Solo quita las baldosas
  2. Shell clásico para Windows 10
  3. Personalización del menú Inicio
  4. Conclusión

Solo quita las baldosas

Si está de acuerdo con el nuevo y mejorado menú de inicio de Windows 10 pero aún necesita deshacerse de los mosaicos en vivo, simplemente elimínelos. La mayoría de nosotros, incluido yo mismo, todavía no podemos hacer las paces con el concepto de mosaico introducido en Windows 8. Todo lo que necesito es un menú de inicio de Windows simple donde algunos de los elementos que uso con frecuencia se anclan directamente y el resto se puede buscar fácilmente.

el menú de inicio

Ahora bien, lo bueno es que si eliminas todos los bloques que vienen por defecto con Windows 10, te quedarás con un espacio vacío.

eliminar bloque
solo cambia el tamaño

Todo lo que tiene que hacer es cambiar el tamaño del menú Inicio y reducirlo para mostrar solo las aplicaciones ancladas al menú Inicio. Sin embargo, no hay una manera fácil de eliminar todas estas horas de la aplicación. Tendrás que hacer clic derecho sobre cada uno de ellos de forma manual y eliminarlos uno a uno.

redimensionado

Para la mayoría de los usuarios, esto será suficiente. Pero si eres un fan incondicional de Windows 7, puedes probar Classic Shell, del que hablaré a continuación.

Lee Tambiéncodigo-qr-4Cómo Crear Un Código QR En 7 Sencillos Pasos

Shell clásico para Windows 10

concha clasica es un programa gratuito y fácil de usar a través del cual puede recuperar el menú Inicio clásico sin ningún trabajo manual. La última versión estable siempre menciona que es compatible con Windows 7 a 8.1. Pero las versiones beta e incluso la versión RC están disponibles para que pueda probarlas y obtener más estabilidad en Windows 10. Las versiones beta se encuentran en la sección superior derecha de su página de inicio.

Al instalar Classic Shell, puede optar por omitir Classic Explorer e Internet Explorer. La instalación es simple y puede seguir las instrucciones en pantalla para completar la configuración. Luego busque el menú Inicio clásico y ábralo.

Instalación

Tendrás tres opciones que son, Clásico, clásico de dos columnas o el Estilo Windows 7. Todo lo que necesita hacer ahora es seleccionar el estilo que desea usar y hacer clic en el botón OK botón. Puede optar por guardar los estilos como un archivo XML antes de aplicar el menú Inicio clásico por primera vez. Una vez aplicada la configuración, puede hacer clic en el botón Menú Inicio y verá el menú clásico que ha elegido.

Elegir

Una cosa buena de Classic Shell es que no desactiva la pantalla de presentación predeterminada de Windows 10, sino que simplemente la oculta en el menú clásico. En la parte superior del menú clásico tienes la opción Menú Inicio (Windows) haciendo clic en el que puede recuperar el menú de inicio de Windows 10 para esa instancia en particular. Esto puede ser útil si desea buscar información en el menú estándar.

menú clásico

anotar: El menú Inicio de Windows 10 solo aparecerá una vez cuando haga clic en la opción. Volverá al menú clásico cuando esté cerrado.

Personalización del menú Inicio

Si desea cambiar algunas de las configuraciones predeterminadas del menú de inicio clásico, puede hacerlo en la configuración de Classic Shell. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y elija la opción Configuración. Esto abrirá la misma pantalla donde seleccionamos el estilo de menú clásico. En la misma pantalla, puede cambiar el icono del botón Inicio. Si desea el orbe inicial, descargue la imagen de Internet y aplíquela como una imagen personalizada. Es posible que deba cortarlo y escalarlo para que se ajuste al panel.

Lee Tambiénno-hay-altavoces-ni-auriculares-conectados-Windows-1No Hay Altavoces Ni Auriculares Conectados: Métodos Para Solucionarlo
elige 1

En la pestaña Básico, obtienes las opciones similares. Prefiero íconos pequeños y texto en mi menú de inicio clásico y puedes probar estas configuraciones. Aparte de eso, hay algunas acciones y accesos directos que puede configurar. Finalmente, cambie a la pestaña Personalizar menú de inicio, puede elegir lo que ve en su menú. Aquí puedes optar por incluir o excluir carpetas de tus favoritos y separarlas con un separador donde quieras. Los usuarios avanzados pueden probar el mostrar todos los parámetros manera, pero esto es demasiado profundo y está más allá del alcance del artículo. Puede editar casi cualquier cosa allí, pero asegúrese de saber lo que está haciendo.

Configuración del menú clásico

Conclusión

El menú Inicio clásico es lo más simple posible para los usuarios que no pueden adaptarse al cambio. Es fácil de instalar y configurar. Si cambia su estado de ánimo y desea configurar el menú de inicio predeterminado de Windows 10, simplemente desinstale la aplicación. Fue fácil... ¿verdad? Antes de ir, ¿por qué no nos dice qué piensa de Windows 10? ¿Es cómodo trabajar en él?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía para recuperar el menú de inicio clásico en Windows 10 puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir