Cómo Cancelar G Suite: Un Sencillo Paso A Paso

¿Está cansado de usar G Suite pero no sabe cómo cancelarlo? No se preocupe, aquí explicaremos paso a paso de manera sencilla una guía para cancelar G Suite. ¡Comenzamos!

1. Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de G Suite e ingrese a la Consola de Administrador de Google. Una vez ahí, verá una pestaña en la parte superior derecha que dice “Facturación”. Haga clic en esa pestaña.

2. Busque la sección “Información Facturación” en la Consola de Administrador de Google y haga clic en ella. Esta sección le mostrará toda la información sobre la cuota mensual o anual que está pagando por el uso de G Suite.

3. El siguiente paso es buscar la opción “Cancelar suscripción. Esta se encontrará en la sección “Información Facturación”. Una vez que la encuentre, haga clic en ella para abrir una nueva ventana.

4. En la nueva ventana aparecerán dos opciones: “Cancelar automáticamente al final del periodo” o “Cancelar de inmediato”. Si desea cancelar de inmediato, haga clic en esa opción y luego en “Continuar”. Si desea cancelar al final del periodo, haga clic en “Continuar” y luego en “Confirmar” para confirmar la cancelación.

5. El último paso es revisar la información mostrada y hacer clic en “Aceptar y cancelar”, lo que indicará que ha completado con éxito la cancelación de G Suite.

Lee TambiénCómo Cambiar Tu Huella Digital: Una Guía Paso A Paso
Índice
  1. RECOMENDADO
  2. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para cancelar mi suscripción de G Suite?
  3. ¿A partir de qué momento mi suscripción a G Suite quedará cancelada?
  4. ¿Qué sucederá con los datos almacenados en G Suite luego de la cancelación del servicio?
  5. ¿Existe una manera de recuperar la suscripción a G Suite luego de haberla cancelado?
  6. Conclusión

RECOMENDADO

  1. Accede a tu cuenta de Google. Para cancelar tu suscripción de G Suite y salirte de la suscripción, primero tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google. Ve a https://myaccount.google.com/ para hacerlo.
  2. Ve a la página de administración de G Suite. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, ve a la sección de administración de G Suite. Esto se puede hacer a través de la dirección URL:https://admin.google.com.
  3. Selecciona la suscripción que deseas cancelar. Una vez que hayas accedido a la página de administración de G Suite, verás una lista de todas tus suscripciones activas. Busca tu suscripción de G Suite y selecciónala.
  4. Presiona el botón de cancelar. Una vez que hayas seleccionado la suscripción que deseas cancelar, encontrarás un botón en la página para cancelar tu suscripción. Presiona ese botón para continuar.
  5. Confirma los detalles de la cancelación. Después de presionar el botón de cancelar, te aparecerá una pantalla con los detalles de tu suscripción, así como la opción de confirmar la cancelación. Asegúrate de leer la información cuidadosamente y luego confirma.
  6. Recibe la confirmación de la cancelación. Una vez que hayas confirmado la cancelación, recibirás un correo electrónico de confirmación. Puedes guardar esto como prueba de que has cancelado tu suscripción.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para cancelar mi suscripción de G Suite?

Antes de cancelar tu suscripción en G Suite, debes tener en cuenta que la empresa conservará un historial de la información de tu cuenta y los documentos almacenados. Si decide cancelar su suscripción, todos los datos seguirán accesibles para los usuarios que aún estén activos con tu cuenta. Por lo tanto, si desea cerrar la cuenta completamente, tendrás que eliminar explícitamente los usuarios y los documentos de tu cuenta.
Los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión: Primero, haz login en tu cuenta G Suite con tus credenciales.
  2. Ir a Configuración: Ubica la sección Configuración dentro de la página. Aquí puedes realizar cambios y operaciones en tu cuenta y suscripción.
  3. Buscar Cancelación: Debes buscar en dicha sección el menú/botón que indique «Cancelar suscripción» o «Cancelar cuenta».
  4. Confirmar cancelación: Al dar clic en «Cancelar suscripción» saldrá un mensaje de aviso para confirmar si deseas terminar el proceso. Confirma acción para continuar.
  5. Eliminación de usuarios: Una vez confirmada la cancelación de la suscripción, podrás eliminar los usuarios que sean necesarios para no dejar datos sensibles almacenados por la cuenta.
  6. Eliminación de datos: Finalmente, verificar que toda la información sensible y los documentos almacenados sean eliminados por completo.

Es importante mencionar que los usuarios que tenían acceso a la cuenta tendrán permitido descargarse la información y los documentos almacenados, por lo que es indispensable revisar la información y los documentos de la cuenta para garantizar que todo sea eliminado satisfactoriamente. La cancelación de Cuenta G Suite se completará una vez que se realicen los pasos anteriores.

¿A partir de qué momento mi suscripción a G Suite quedará cancelada?

Tu suscripción a G Suite quedará cancelada tan pronto hayas indicado tu deseo de cancelarla. Esto significa que el día en que presionas el botón Cancelar, tu suscripción ya estará cancelada.

Hay dos formas principales de cancelar la suscripción:

  1. Ahorra tiempo y haz clic en el enlace de cancelación de G Suite.
  2. En caso de querer realizar las gestiones por tu cuenta, tendrás que acceder a tu cuenta de G Suite, dirigirte al panel de control y buscar la página de facturación. Allí, tendrás que seleccionar la opción de Cancelar Suscripción.

Recuerda que procesaremos tu solicitud de cancelación en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el momento en el que hayas hecho la petición y posteriormente tu suscripción quedará completamente cancelada.

También vale la pena mencionar que hay veces en que G Suite nos puede pedir que verifiques tu identidad para asegurarnos de que eres realmente tú quien ha solicitado la cancelación de la suscripción. Si la solicitud de cancelación se realiza desde una cuenta corporativa, es posible que tengas que usar una authenticator para garantizar la seguridad.

Lee TambiénCómo Instalar FlexiSpy: La Guía Definitiva

¿Qué sucederá con los datos almacenados en G Suite luego de la cancelación del servicio?

Cuando se cancela el servicio de G Suite, los datos almacenados en él no desaparecen del todo. Por un lado, dependiendo de los términos y condiciones al momento de la cancelación, es posible que se mantenga una copia de los datos para uso posterior.

Por otro lado, independientemente de los términos y condiciones, G Suite ofrece la posibilidad de que los usuarios descarguen los datos antes de cancelar el servicio. Esto quiere decir que los usuarios pueden obtener de vuelta los datos que previamente almacenaron en G Suite y siempre y cuando estén en formato digital, pueden transferirlos a un servicio externo.

De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de mantener los datos:

  • Archivos de Google Drive
  • Documentos de Google
  • Mensajes de Gmail
  • Fotos de Google Fotos
  • Contactos de Google Contactos
  • Sitios web de Google Domains
  • Eventos de Google Calendar

Además, hay otras transacciones que se realizan cuando se cancela el servicio. Por ejemplo, Google asociará los nombres de dominio almacenados en G Suite a un conjunto de registros DNS que indican que el servicio ha sido cancelado. Si se desean conservar esos nombres de dominio, es necesario transferirlos con antelación a un proveedor de hosting alternativo.

Por último, vale la pena destacar que los datos almacenados en G Suite son administrables. Esto quiere decir que si se cancela el servicio, los usuarios tendrán a su disposición herramientas básicas para revisar, administrar y eliminar los datos almacenados en G Suite. Este proceso de administración de los datos es la mejor forma de mantener la seguridad de los datos almacenados en G Suite, ya que se garantiza que los datos no van a caer en manos de terceros indeseados.

¿Existe una manera de recuperar la suscripción a G Suite luego de haberla cancelado?

, existe una manera de recuperar la suscripción a G Suite luego de haberla cancelado. Para poder recuperar la suscripción, se deben seguir los siguientes pasos:

Lee TambiénCómo Sincronizar Dos Altavoces JBL
  • 1. Iniciar sesión en la cuenta de G Suite con el administrador del dominio.
  • 2. Una vez dentro, seleccionar 'Facturación' del menú lateral izquierdo.
  • 3. Buscar el ícono 'Reabrir su suscripción'.
  • 4. El sistema le pedirá confirmar los detalles de la suscripción y la forma de pago.
  • 5. Revisar detalladamente los datos e iniciar la reactivación de la suscripción.
  • 6. G Suite le notificará al administrador por correo electrónico que la suscripción ya ha sido reactivada.

Es importante tener en cuenta que luego de la re-activación de la suscripción, no hay forma de volver a cancelarla nuevamente hasta el próximo período de facturación. Además, si la activación se realizo antes de los 15 días de la cancelación inicial, el administrador podrá revivir de forma inmediata la cantidad total de los usuarios, garantías, así como la configuración de la cuenta.

Conclusión

Ahora que hemos explicado claramente cómo cancelar la G Suite paso a paso, estamos seguros de que sabes cómo desactivar este servicio y, en caso de que lo necesites, volver a activarlo de forma rápida. Esta herramienta es una gran opción para todas aquellas personas que quieren eliminar el servicio sin problemas. recuerda:

  • Cancela siempre el servicio cuando ya no lo usas.
  • Verifica los términos y condiciones antes de aceptarlo.
  • No olvides verificar los datos de tu cuenta Google.
  • Elimina también las copias de seguridad y respaldos.

Así que ahora que conoces la forma sencilla de cancelar G Suite, ¡ya puedes disfrutar de la libertad que te ofrece el cambio!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Cancelar G Suite: Un Sencillo Paso A Paso puedes visitar la categoría tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Subir