Cómo Desactivar El Teclado Flotante: Una Guía Paso A Paso

¡Ya casi lo lograste! Desactivar el teclado flotante puede resultar complicado si no tienes conocimiento previo acerca de la configuración de tu dispositivo. Pero, ¡no te preocupes! En este artículo encontrarás una guía paso a paso completa para aprender cómo desactivar el teclado flotante de tu dispositivo. Ya sea que estés buscando desactivar el teclado del celular o del PC, aquí encontrarás los pasos a seguir para lograrlo sin ningún problema. De esta forma, podrás liberarte de los molestos teclados flotantes de tu pantalla y volver a disfrutar de tu dispositivo como antes.

A continuación podrás ver la guía paso a paso para:

  • Desactivar el teclado flotante del celular.
  • Desactivar el teclado flotante del PC.

¡Qué esperas para empezar? Comencemos con los pasos necesarios para desactivar este teclado flotante y conseguir de nuevo el control de tu pantalla.

Índice
  1. RECOMENDADO
  2. ¿Qué es un teclado flotante?
  3. ¿Cuáles son los pasos para desactivar el teclado flotante?
  4. ¿En qué plataformas está disponible el teclado flotante?
  5. ¿Qué beneficios ofrece el desactivar el teclado flotante?
  6. Conclusión

RECOMENDADO

  1. Lo primero que tienes que hacer para desactivar el teclado flotante es abrir los ajustes de tu dispositivo Android. Para encontrar los ajustes, ubica el icono en la pantalla de inicio, o bien, baja desde la parte superior para abrir el menú y pulsa sobre la opción correspondiente.
  2. Cuando hayas abierto los ajustes, selecciona la sección Ajustes del teclado. Esto varía según el dispositivo, pero puedes encontrar esta opción buscando Teclados e Idiomas, Teléfono y Teclados, Inputs de Texto o Idioma y Entrada.
  3. Dentro de la sección de ajustes, busca la opción para desactivar el teclado flotante. Para ello, desplázate hacia abajo hasta ubicar una entrada que suene como "Mostrar teclado flotante" o bien, "Activar teclado flotante".
  4. Una vez localizadas las entradas, desactívala tocando sobre el interruptor que hay al lado de la misma. Esto hará que el teclado flotante se desactive y vuelva a la configuración predeterminada.
  5. Por último, para finalizar el proceso, cierra los ajustes para guardar los cambios realizados.

¿Qué es un teclado flotante?

Un teclado flotante es una característica de los dispositivos móviles que permite al usuario escribir directamente en la pantalla sin necesidad de tener un teclado físico. Esto se logra mediante un software diseñado para aparecer en la pantalla y recoger la entrada del usuario. Su principal ventaja es que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad, gracias a la facilidad con que pueden cambiar el tamaño y ubicación del teclado dentro de la pantalla. Además, el software se puede configurar para adaptarse mejor a la forma en que el usuario escribe, permitiendo que se escriba con más rapidez y facilidad.

Además, los teclados flotantes generalmente cuentan con muchas características útiles como intellisense, lo que sugiere palabras de acuerdo con lo que el usuario esté escribiendo, y opciones como emojis, GIFs, etc. También suelen incluir herramientas como un diccionario. Estas funciones mejoran la experiencia de usuario al permitirle expresar sus ideas de manera más rápida y evitar errores ortográficos.

Por último, una característica clave de los teclados flotantes es que son muy versátiles. La mayoría de los teclados admiten varios idiomas, facilitando la escritura en otros idiomas para los usuarios que así lo deseen. Además, pueden ser personalizados por el usuario para ajustarse a distintos tamaños de pantalla y dispositivos, lo que garantiza que se sienta cómodo mientras escribe.

Lee También¿Cómo me deshago de JobHat?

¿Cuáles son los pasos para desactivar el teclado flotante?

Desactivar el teclado flotante es bastante sencillo. Los pasos a seguir son:

  • Abre la aplicación de Teclado. Esta aplicación contiene todos los teclados disponibles para tu dispositivo. Normalmente, está ubicada en la carpeta de Ajustes.
  • Vete a la pestaña Opciones del teclado. Aquí podrás ver todos los teclados que tienes instalados en tu teléfono, entre ellos el teclado flotante.
  • Desplázate hasta el teclado flotante. Dirígete hacia él y presiona el botón Desactivar.
  • Confirma la desactivación. Cuando aparezca la pantalla de confirmación, presiona el botón Desactivar de nuevo para confirmar la desactivación.

Una vez hayas realizado todos los pasos, el teclado flotante estará deshabilitado y ya no aparecerá en tu dispositivo. Si cambias de opinión en un futuro, siempre puedes volver a activarlo siguiendo los mismos pasos pero en lugar de presionar el botón Desactivar, haz click en Activar.

¿En qué plataformas está disponible el teclado flotante?

El teclado flotante es una característica utilizada para proporcionar una experiencia de escritura innovadora a los usuarios. Esta función ha avanzado y está disponible en diferentes plataformas. Entre los principales destinos se encuentran:

  • Windows: ofrece una característica integrada llamada Teclado de Windows, que permite a los usuarios acceder a un teclado flotante para tareas como el texto, la búsqueda, el tratamiento de imágenes, etc.
  • MacOS: no presenta una función nativa para proporcionar un teclado flotante, pero hay muchas aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios acceder a un teclado flotante.
  • Android: este sistema operativo móvil ofrece una función nativa para el teclado flotante. Está disponible en dispositivos Android 4.0 y versiones posteriores. Esta función puede ser activada a través del menú de configuración.
  • iOS: la función de teclado flotante está disponible en iOS 8 o versiones posteriores. La función se puede activar desde la sección de configuración.

Además, hay aplicaciones de terceros que ofrecen soporte para teclados flotantes para otros sistemas operativos, como Chrome OS, Ubuntu y Linux. Estas aplicaciones permiten a los usuarios acceder al teclado directamente desde su navegador web o desde una aplicación descargable.

¿Qué beneficios ofrece el desactivar el teclado flotante?

Desactivar el teclado flotante de un celular ofrece varios beneficios. Los más destacables son:

  • Mayor seguridad: el hecho de desactivar el teclado flotante conlleva a una mejor protección para tus datos. Esto se debe a que si alguien intentara acceder a tu teléfono móvil no encontraría tan fácilmente la forma de escribir contraseñas, ya que el teclado ya no está visible.
  • Mayor espacio disponible: al desactivar el teclado flotante te aseguras de recuperar el espacio en memoria RAM del que antes tenías ocupado. Esto resulta útil, especialmente si eres de los que les gusta descargar muchas aplicaciones.
  • Utilización de teclados externos: al desactivar el teclado flotante puedes usar un teclado externo conectado por bluetooth para escribir de manera más cómoda y rápida.

Conclusión

¡Desactivar el teclado flotante nunca fue tan sencillo! Si sigues los pasos de esta guía practica y completa, en menos de 5 minutos podrás deshacerte de este teclado para siempre.

Lee También12 Mejores sitios como Craigslist para cosas gratis en 202212 Mejores Sitios Como Craigslist Para Cosas Gratis en 2022

Ya no tendrás que preocuparte de verlo aparecer en la pantalla ni tener que sufrir sus contratiempos. Por lo tanto, ¡desactiva ese teclado flotante ahora mismo y disfruta de una mejor experiencia con tu dispositivo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Desactivar El Teclado Flotante: Una Guía Paso A Paso puedes visitar la categoría tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Subir