Pokémon Sword & Shield: Guía Competitiva Vol.1 – Introducción

Esta es la primera parte de una guía de varios volúmenes de Pokémon Sword & Shield competitivo. La segunda parte cubre los valores de esfuerzo y EXP, mientras que la tercera parte cubre la agricultura.


Pokémon espada y escudo cayó hace solo unas semanas y los jugadores se los comieron, y por una buena razón.

Con tantos jugadores nuevos en la serie y tantos cambios en la calidad de vida, quiero profundizar en los engranajes de cómo hacer que tu equipo sea The Very Best™. En estas guías aprenderá todo lo que necesita saber.

Vamos a empezar.

Índice
  1. Terminología - EV, IV, naturalezas, etc.
  2. Recursos – Serebii, Bulbapedia y Smogon

Terminología - EV, IV, naturalezas, etc.

pokemon espada y escudo lideres de gimnasio

Lo primero es lo primero: para comprender cómo aprovechar al máximo su equipo, primero debe comprender el funcionamiento interno de lo que significan las diferentes palabras. Hay cinco términos que desea conocer.

  • Valores de esfuerzo (EV): Comenzaré con lo más difícil, porque ahí es donde la mayoría de la gente tropieza. Los valores de esfuerzo, o EV, son como puntos de experiencia para estadísticas específicas. Por ejemplo, cada vez que derrotas a un Rookidee en la batalla, ganas 1 EV por velocidad (y debido al intercambio automático de experiencia en Espada y escudo, todos los Pokémon de tu grupo obtienen 1). Por cada 4 EV en una estadística, esa estadística aumenta en 1 en el nivel 100. Una estadística dada solo puede ganar 252 EV (por lo tanto, +51 a esa estadística) y un Pokémon solo puede ganar 510 EV en total. Profundizaremos en esto con más detalle en la siguiente sección.
  • Valores Individuales (IV): Donde los valores de esfuerzo se obtienen como puntos de experiencia, los valores individuales (o IV) son genéticos y no se pueden cambiar. Cada stat de cada Pokémon tiene un IV entre 0 y 31, que es el número de puntos por los que sube ese stat al nivel 100.
  • Naturaleza: Cada Pokémon tiene una naturaleza, que se muestra en su pantalla de información como una estadística resaltada en rojo y una estadística resaltada en azul. La estadística roja es un 10% más alta de lo normal y la estadística azul es un 10% más baja. Si no hay estadísticas rojas y azules, felicidades, tu Pokémon tiene una naturaleza neutral (que es bastante inútil en la competencia). Las naturalezas PUEDEN ser cambiadas a Espada y escudo, que es nuevo y sorprendente, pero solo en formas extremadamente específicas. (Nota: ninguna naturaleza aumenta o disminuye HP).
  • Aptitud física: Cada Pokémon tiene una Habilidad (por ejemplo, Gyarados puede tener Intimidar), que es un efecto pasivo que recibe. La mayoría de los Pokémon tienen 2 habilidades que potencialmente pueden tener, que pueden modificarse por medios específicos. Algunos Pokémon pueden tener una tercera habilidad oculta, pero en Espada y escudo, la habilidad oculta solo se puede encontrar capturando a este Pokémon en un ataque (después de lo cual puede aparecer de vez en cuando).
lucario espada y escudo pokemon

Puedes ver que este Lucario tiene una naturaleza que aumenta la velocidad y reduce el ataque y su habilidad es Inner Focus.

Lee TambiénPokémon Sword & Shield: Guía Competitiva Vol.3 – Creación
  • movimientos: Cada Pokémon tiene movimientos, que son las cosas que eliges en tu turno en la batalla. "Duh", podrías pensar, ¡pero hay más de lo que parece aquí! Los Pokémon tienen movimientos que aprenden a medida que suben de nivel, movimientos que evolucionan, movimientos que solo pueden aprenderse mediante el memorizador de movimientos en los Centros Pokémon, movimientos que pueden aprenderse mediante TM/TR y movimientos que son "movimientos de huevo" que no pueden ser aprendió. crearlos de ciertas maneras. El más complicado de estos son los movimientos de huevos, para lo cual necesitaremos recursos externos que explicaré en breve.
  • Elementos: Cada Pokémon puede contener un elemento y estos son MUY importantes. Por ejemplo, una banda de elección evita que un Pokémon use otra cosa que no sea el primer movimiento que selecciona al salir, pero aumenta el daño físico en un 50%. Familiarícese con su inventario de artículos escondidos, ya que los necesitará.

Recursos – Serebii, Bulbapedia y Smogon

espada y escudo pokemon serebii

La parte más oscura es Serebii, mientras que la parte clara de la derecha es Bulbapedia. En Serebii, tenga en cuenta que debe asegurarse de haber seleccionado Gen VIII Dex para ver información precisa de Sword & Shield.

Tiempo Pokémon espada y escudo hacer que la información sea más transparente que nunca, todavía hay muchos casos en los que necesitará consultar recursos externos.

Aquí está lo mejor de lo mejor, incluidos los enlaces y lo útiles que son:

  • serebii: Serebii es la base de datos gigante definitiva de todo lo relacionado con pokémon juegos, pero es enorme y requiere un poco de conocimiento para navegar. Por ejemplo, digamos que estoy tratando de aprender qué movimientos puede aprender Lucario. Escribiría "Lucario" en la barra de búsqueda, pero hay varios resultados diferentes. Cada resultado es una Pokédex diferente para los juegos en los que aparece Lucario. Puedo hacer clic en uno, pero tendré que hacer clic en los números de dex cerca de la parte superior hasta que haga clic en "Gen VIII Dex" (Espada y escudo representan la Generación 8 de los juegos de Pokémon), de lo contrario, la información será inexacta.
  • Bulbapedia: Además de tener el nombre más lindo, me gusta Bulbapedia porque es un poco más amigable y, a veces, mucho más fácil de leer. Por ejemplo, donde usaré Serebii para encontrar grupos de movimiento, usaré Bulbapedia para encontrar grupos de reproducción.
  • fumar: Smogon es una opción controvertida porque a algunas personas les encanta y otras lo odian, pero personalmente creo que es una gran fuente de inspiración e ideas. Es un sitio competitivo que analiza el juego de alto nivel con detalles insoportables, incluidas construcciones hiperespecíficas y composiciones de equipo para optimizar EV, conjuntos de movimientos y elementos. Nunca dejaría que Smogon te dijera exactamente qué ejecutar y cómo ejecutarlo, pero si estás interesado en lo que otros pensaron, definitivamente creo que vale la pena echarle un vistazo.

Tu tarea para esta lección es esta:

Elige UN Pokémon (No Legendarios y No Ditto) en Espada y escudo que te gusta y aprende todo al respecto. ¿Cuáles son tus estadísticas base? ¿Qué habilidades podría tener (y qué hacen)? ¿Qué movimientos aprende naturalmente?

¿Qué puede aprender subiendo de nivel frente a lo que puede aprender mediante TM/TR, tutor en movimiento o reproducción? ¿Con qué se puede criar, si lo hay? ¿Cómo está evolucionando? ¿Cuáles crees que son tus movimientos más poderosos? ¿Qué naturalezas elevarían tu estatus más alto?

Lee También¿Cómo subir fotos a Instagram sin recortar?

El único objetivo aquí es acostumbrarse a mirar las cosas. Familiarícese con la navegación por los recursos anteriores, sabiendo lo que significa toda la terminología.

Cuando hayas terminado de aprender todo sobre tu Pokémon favorito, regresa al siguiente artículo sobre cómo comenzar a entrenar y preparar a tu primer compañero de equipo competitivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pokémon Sword & Shield: Guía Competitiva Vol.1 – Introducción puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir