Cómo arreglar la falta de conexión a Internet después de conectarse a VPN
Las redes privadas virtuales (VPN) son útiles para proteger su privacidad y navegar en línea de forma anónima. Hoy en día, las VPN se han convertido en una necesidad para muchos.
En su mayoría, funcionan al enrutar su conexión a Internet a través de un servidor desde una ubicación de su elección. Esto tiene el efecto de enmascarar su presencia en línea al asignarle una dirección IP temporal. Las VPN pueden permitir a los usuarios acceder a contenido al que generalmente solo se puede acceder en ubicaciones geográficas específicas.
Las VPN son excelentes en esta era en la que la información privada puede verse comprometida tan fácilmente. Sin embargo, como con todas las cosas, a veces es posible que las cosas no funcionen de la manera que le gustaría y es posible que tenga problemas para conectarse a Internet después de usar el proveedor de VPN de su elección. Exploremos algunas opciones para solucionar este problema.
consejos generales
Lógicamente, debe verificar si su incapacidad para conectarse a Internet realmente se debe a su proveedor/software de VPN o si el problema está en otra parte.
Desconéctese de su VPN y verifique si puede acceder a Internet. Si puede, el problema probablemente esté en su VPN. Si no puede iniciar sesión, probablemente tenga otros problemas en los que este artículo no se centra.
Prueba NordVPN: Consigue una exclusiva 70% de descuento en un plan NordVPN de 3 años cuando te registras a través de este enlace.
Es una buena idea verificar posibles problemas de conectividad a Internet fuera de su VPN desde otro dispositivo también si tiene esta configuración. Si puede hacer esto, asegúrese de conectarse a través del mismo enrutador que usó con el primer dispositivo.
Si realizó la verificación sugerida anteriormente y está seguro de que es su VPN la que está causando problemas, considere estas soluciones.
Cambiar de servidor
Los proveedores de VPN ofrecen a los usuarios una amplia selección de servidores para elegir. Siempre es posible que un servidor tenga dificultades técnicas que le impidan conectarse a Internet.
Siempre es una buena idea intentar conectarse a otro servidor para ver si eso resuelve su problema de conectividad.
Verifique el interruptor de apagado
El software de muchos proveedores de VPN viene con lo que se llama un interruptor de emergencia. Esencialmente, el interruptor de interrupción corta su conexión a Internet si está desconectado de un servidor VPN. Esto es útil si no desea que su dirección IP real quede expuesta mientras navega por Internet.
Sin embargo, si desconecta intencionalmente su conexión VPN, para acceder a Internet, deberá desactivar el interruptor de apagado hasta que esté listo para volver a conectarse a su VPN. Cerrar el software VPN también suele funcionar en este caso.
Comprobar la configuración de DNS
El DNS (Sistema de nombres de dominio) es responsable de transformar los nombres de dominio (como guidetech.com) en direcciones IP que pueda entender una computadora.
anotar: Eche un vistazo a nuestra guía para sus preguntas como ¿qué es DNS y cómo funciona?
La configuración de DNS defectuosa puede causar problemas de conexión a Internet después de conectarse a un servidor VPN. Por lo tanto, es posible que deba cambiar manualmente la configuración de DNS.
Google tiene una guía práctica sobre cómo cambie su configuración de DNS en Mac OS, Windows, Linux, dispositivos móviles y enrutadores. Su proveedor de VPN probablemente recomendó la configuración de DNS publicada en su sitio web. Las instrucciones de Google se pueden usar como guía para ingresar estas configuraciones.
Cambiar el protocolo VPN
Sin entrar en demasiados detalles, las VPN utilizan diferentes métodos para conectarse a los servidores. Estos métodos se denominan protocolos. Algunos ejemplos son UDP (Protocolo de datagramas de usuario), TCP (Protocolo de control de transmisión) y L2TP (Protocolo de túnel de capa 2). UDP se usa comúnmente, pero a veces se bloquea dependiendo de la red a la que esté conectado. Por ejemplo, muchos puntos de acceso Wi-Fi gratuitos bloquean UDP y solo funcionan con TCP. Puede acceder a la configuración del software VPN y cambiar al protocolo que mejor se adapte a la situación.
cambiar puerto
Los puertos VPN facilitan el flujo de tráfico hacia y desde un servidor VPN. Al igual que con los protocolos VPN, ciertos puertos están bloqueados y deberá elegir un puerto que funcione según su configuración. Nuevamente, su proveedor de VPN puede sugerirle un puerto que funcione mejor para usted.
Comprobar la configuración del servidor proxy
Un servidor proxy es un servidor intermediario que actúa como puerta de enlace entre la red local de su computadora y otro servidor en una red a gran escala como Internet. Debe configurar su navegador para detectar proxies automáticamente o no utilizar proxies para evitar problemas de conexión a Internet.
pensamientos finales
Las VPN pueden mejorar la seguridad de su experiencia de navegación y también permitirle acceder a sitios web restringidos por región. Sin embargo, si tiene problemas con su servicio VPN, puede generar frustración. Espero que los consejos anteriores puedan ayudarte. Recuerde verificar primero su conexión a Internet sin estar conectado a una VPN y luego pruebe con otro servidor VPN. Estos son simples de probar y en muchos casos su problema está relacionado con ellos.
También debe tener cuidado con los proveedores de VPN gratuitos. Sus servidores se sobrecargan rápidamente y no son los más cuidadosos con sus datos privados. En general, debido al alto uso del servidor, es posible que su conexión a Internet sea irregular cuando utiliza un proveedor de VPN gratuito.
Próximo : ¿Deberías usar una VPN gratuita? Haga clic en el enlace a continuación para ver si estas VPN gratuitas son seguras de usar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar la falta de conexión a Internet después de conectarse a VPN puedes visitar la categoría Informática.
Deja una respuesta
TE PUEDE INTERESAR