¿Cómo conseguir un perro guía gratis? ¡10 ARTÍCULOS! ¿Cuánto cuesta un perro de asistencia?

¿Te has preguntado cómo conseguir un perro de asistencia? Si tienes una discapacidad física o una enfermedad debilitante que interfiere en tu vida diaria, puedes optar a un perro de asistencia. A diferencia de las mascotas o los animales de apoyo emocional, los perros de asistencia están entrenados para realizar tareas específicas y ayudar a las personas con discapacidad a superar los retos de la vida diaria.

Por ejemplo, una persona ciega tendría dificultades para moverse después de salir de casa para ir a trabajar. Un discapacitado mental puede sufrir hasta la muerte en caso de ataque de pánico cuando no hay nadie en casa que le ayude a encontrar rápidamente asistencia médica. Aquí es donde un perro entrenado puede ayudar.

Un perro de servicio puede cambiar la vida de una persona desfavorecida. Desde perros guía que ayudan a las personas ciegas a navegar por las calles y perros psiquiátricos que ayudan a gestionar los trastornos mentales en perros que escuchan que alertan y guían a las personas con deficiencias auditivas hacia sonidos específicos, la ayuda de un perro adiestrado es inestimable.

Averigua cuánto cuesta un perro de asistencia y cómo conseguir uno gratis.

Índice
  1. ¿Qué hacen los perros de asistencia?
    1. ¿Cuál es la diferencia entre un perro de servicio y una mascota?
  2. ¿Cuáles son las cualificaciones de los perros de asistencia?
  3. ¿Cómo se consigue un perro de servicio?
    1. Obtener la recomendación de un médico
    2. Solicitar un perro de asistencia a una agencia
    3. Planifica una recaudación de fondos
    4. Entrénate
  4. ¿Cuánto cuesta registrar un perro guía?
  5. Infografía sobre lugares para encontrar un perro de servicio
  6. ¿Cómo conseguir un perro guía gratis?
    1. Consigue gratis un perro de asistencia para discapacitados visuales
    2. Consigue gratis un perro de servicio para sordos
    3. Conseguir un perro de servicio a bajo coste
    4. Obtener ayuda financiera para conseguir un perro de servicio
  7. ¿Puedo tener un perro de servicio para la ansiedad?
  8. ¿Necesita un perro de servicio un chaleco?
  9. ¿Cómo registrar a tu perro como perro de servicio?
  10. ¿Cómo saber si tu perro de asistencia puede ser registrado?
  11. ¿Cuáles son los mejores perros de asistencia para el autismo?
  12. ¿Paga el seguro los perros de asistencia?
  13. Cómo conseguir un perro guía gratis Resumen

¿Qué hacen los perros de asistencia?

Los perros de asistencia son animales de trabajo, no mascotas. Proporcionan compañía y ayudan a las personas con enfermedades o discapacidades que pueden impedirles realizar actividades cotidianas importantes.

Los perros de asistencia están entrenados individualmente para realizar trabajos o tareas para personas con problemas de movilidad, sordas, ciegas o con problemas de salud invisibles, como la diabetes, y con problemas de salud mental, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la ansiedad o la depresión.

Lee TambiénVenmo limits - Frugal RealityVenmo Limits Explained – Daily, Weekly, Fees, Transfer Costs

¿Cuál es la diferencia entre un perro de servicio y una mascota?

Los perros de asistencia no deben confundirse con las mascotas normales o los perros emocionales. La formación es lo que les distingue. Las mascotas están destinadas a proporcionar confort y presencia terapéutica a sus dueños, pero no están entrenadas para realizar tareas específicas relacionadas con la salud. Los perros de asistencia están adiestrados para realizar tareas que ayuden a las personas desfavorecidas a realizar actividades necesarias, como ayudar a una persona ciega a desplazarse o llevar agua y medicinas a una persona durante una emergencia médica.

El trabajo de un perro de asistencia debe estar directamente relacionado con la discapacidad de la persona. Las tareas más comunes que realizan los perros de asistencia son:

  • Ayudar a los ciegos a moverse
  • Recordar a una persona con una enfermedad mental que debe tomar la medicación prescrita
  • Advertir y guiar a las personas sordas para que se acerquen o alejen de los sonidos
  • Tirar de una silla de ruedas
  • Advertir y proteger a una persona que tiene un ataque epiléptico
  • Calmar a una persona con trastorno de estrés postraumático (TEPT) durante un ataque de ansiedad
  • Llevar un teléfono durante una emergencia médica para llamar a tu terapeuta o a un sistema de apoyo
  • Ejercer presión sobre el pecho o el abdomen para crear un efecto calmante

¿Cuáles son las cualificaciones de los perros de asistencia?

No todas las personas con discapacidad tienen derecho a un perro de asistencia. Por ejemplo, sobre el 31% de los adultos estadounidenses experimentan alguna forma de trastorno de ansiedad en algún momento de su vida. Pero un gran número de ellos sólo sufre trastornos leves. Esto significa que sólo unos pocos acaban teniendo derecho a perros de asistencia psiquiátrica.

Antes de saber cómo conseguir un perro de servicio, tienes que saber si eres elegible. Según el Ley ADA 2010, "El trabajo o la tarea para la que se ha entrenado al perro debe estar directamente relacionado con la discapacidad de la persona. Los perros cuya única función es proporcionar comodidad o apoyo emocional no pueden ser considerados animales de servicio según la ADA."

En otras palabras, debes tener una discapacidad que te impida realizar tareas importantes de la vida por ti mismo sin ayuda. La discapacidad puede ser física, mental o cualquier otra condición de salud debilitante.

Por ejemplo, una persona ciega puede tener derecho a un perro de asistencia adiestrado que le ayude a ver y moverse. Por el contrario, una persona diabética puede tener derecho a un perro de asistencia adiestrado que le advierta de los niveles peligrosos de azúcar en sangre y le recuerde que debe tomar la medicación prescrita.

Lee También84+ Free Stuff for Teachers (Freebies by Mail & Online)

La cuestión es que el perro de asistencia al que tienes derecho debe realizar una tarea fundamental para ti y tu discapacidad debe estar directamente relacionada con las tareas que realiza el perro.

Estos son los criterios que debes cumplir para tener derecho a un perro de asistencia:

  • Debes tener una discapacidad física o una enfermedad debilitante.
  • Debes ser capaz de participar en el proceso de adiestramiento del perro.
  • Debes tener un entorno familiar estable.
  • Tener la capacidad de cuidar y mantener el control del perro de asistencia de forma independiente.

Si tienes una discapacidad física o un problema de salud que no puede calificarse de "debilitante", es posible que no puedas optar a un perro de asistencia. En este caso, puedes optar por un animal de apoyo emocional o una mascota. Los perros proporcionan consuelo, amor incondicional y apoyo emocional que te permite tener la presencia terapéutica que puedes necesitar para calmar las condiciones de salud leves.

Es importante señalar que las mascotas y los animales de apoyo emocional no gozan de las mismas protecciones y privilegios legales que los perros de asistencia. Un perro de servicio debe ser admitido en todos los espacios públicos o privados en los que se permita la presencia de personas. Dado que los animales de apoyo emocional se consideran en su mayoría animales de compañía, la ley sólo les concede ciertos privilegios ADA.

¿Cómo se consigue un perro de servicio?

Ahora ya sabes qué son los perros de asistencia, qué hacen y cuáles son los criterios para obtener un perro de asistencia. ¿Cómo se consigue un perro de asistencia?

Sigue estos pasos para obtener un perro de asistencia:

Lee También¿Vende Walmart sellos? [Price, Type, Cost, Online, In-Store]

Obtener la recomendación de un médico

Para solicitar un perro de asistencia, tendrás que demostrar que tienes una enfermedad que requiere un animal de asistencia. Pide a un médico o profesional sanitario autorizado que diagnostique tu discapacidad. El profesional médico debe proporcionar una prescripción o carta de recomendación que indique que un perro de asistencia puede ayudarte a gestionar tu discapacidad o a aliviar tu estado de salud mental.

Solicitar un perro de asistencia a una agencia

Una vez que hayas obtenido la documentación de tu médico, el siguiente paso es solicitar un perro de asistencia a una agencia. Busca organizaciones especializadas en el adiestramiento de perros de asistencia para que realicen tareas complicadas, como perros guía, perros psiquiátricos y perros auditivos.

Por supuesto, la formación no es gratuita. Para obtener un perro de asistencia de una agencia de perros de asistencia, pueden pedirte que pagues hasta 20.000 dólares o más. Esto puede ser una gran barrera de entrada, especialmente para las personas desfavorecidas de familias con bajos ingresos. Esto nos lleva al siguiente punto.

Planifica una recaudación de fondos

Pedir a una familia de bajos ingresos que pague 20.000 dólares de su bolsillo no es razonable. Algunas de estas personas viven con cupones de alimentos del SNAP. Otros incluso dependen de aparatos gratuitos del gobierno y de organizaciones benéficas para hacer funcionar sus cocinas

Afortunadamente, muchas agencias de adiestramiento de perros ofrecen oportunidades de recaudación de fondos para que las personas desfavorecidas puedan obtener perros de servicio a través de plataformas como GoFundMe, Fundly, Dobla la donación, DonativoAmable, GlobalGivingentre otros.

Entrénate

Si todo lo demás falla, puedes decidir autoentrenar a un perro de servicio. Este es el caso cuando sólo quieres que el perro realice tareas sencillas. Considera la posibilidad de recurrir a la ayuda de un entrenador de perros profesional, amigos o familiares con experiencia en el adiestramiento de perros para que te ayuden en el proceso. Sin embargo, no será fácil conseguir que un perro de asistencia realice tareas complejas. Pero nada es imposible para los decididos.

Lee TambiénDoes Walmart Take Apple Pay? Sorta (Use Walmart Pay App)

Puedes aprovechar Internet y los ordenadores portátiles gratuitos para familias con bajos ingresos y seguir los vídeos de YouTube o los artículos en línea sobre cómo entrenar a un perro de servicio tú mismo Este tutorial del American Kennel Club te dará un buen comienzo.

¿Cuánto cuesta registrar un perro guía?

Conocer el coste de un animal de asistencia es crucial para entender cómo obtener un perro de asistencia. El coste del adiestramiento de un perro de asistencia depende de varios factores, entre ellos:

  • Las tareas que debe realizar el perro: ¿Necesitas que el perro realice tareas complejas o simples?
  • Tiempo de entrenamiento: Depende de lo obediente que sea tu perro y de lo rápido que asuma el adiestramiento. El adiestramiento completo de un perro de servicio puede llevar entre 6 y 24 meses.
  • Tu posición Los adiestradores profesionales de perros cobran de forma diferente en las distintas partes del mundo. En Estados Unidos, entrenar a un perro de servicio cuesta entre 150 y 250 dólares por hora.

Todos estos factores afectan al coste global del adiestramiento y registro de un perro de asistencia. En general, el adiestramiento de perros de asistencia es caro. Un perro de asistencia recibe una media de 600 horas de entrenamiento, y la mayoría de las organizaciones de perros de asistencia de Estados Unidos cobran entre 30.000 y 40.000 dólares por entrenar a un perro de asistencia.

Para reducir los costes, algunas personas optan por adiestrar a los perros ellos mismos con la ayuda de un adiestrador certificado. Sin embargo, esto puede resultar caro, ya que los entrenadores profesionales cobran entre 150 y 250 dólares por hora para entrenar a un animal de servicio. Depende en gran medida de la tarea para la que se entrena al perro y de la rapidez con la que aprende. El coste puede ascender rápidamente a unos 25.000 dólares para entrenar completamente a un perro de asistencia especializado.

El coste total incluye la compra del perro, los gastos de adiestramiento, los gastos médicos y las tasas de inscripción para solicitar un perro de asistencia. El coste puede ser menor si necesitas un perro adiestrado para realizar tareas sencillas, como alertar o prestar apoyo emocional, porque estos perros no requieren un adiestramiento intensivo.

Como puedes ver, entrenar a un animal de servicio es una empresa costosa. Pero, ¿se puede poner precio al bienestar de una persona? La ayuda de un perro de asistencia especializado no tiene precio si puede ayudar a un familiar desfavorecido a vivir mejor.

Lee TambiénBuy Hobby Lobby Gift Cards - Frugal RealityWhere Can I Buy Hobby Lobby Gift Cards? LIMITED! Check Balance for Exchange Card

Dicho esto, hay organizaciones benéficas que proporcionan perros de asistencia gratuitos o de bajo coste a quienes necesitan uno pero no pueden permitírselo.

Infografía sobre lugares para encontrar un perro de servicio

¿Cómo conseguir un perro guía gratis?

El coste de obtener un perro de asistencia está fuera del alcance de muchas familias con bajos ingresos. Afortunadamente, hay organizaciones que proporcionan a las personas un perro de servicio de forma gratuita o a un coste razonablemente bajo.

Algunas organizaciones proporcionan perros de servicio para el autismo de forma gratuita, mientras que otras ofrecen subvenciones económicas para perros de servicio a personas con enfermedades físicas o mentales.

Consigue gratis un perro de asistencia para discapacitados visuales

Si eres ciego o tienes una discapacidad visual, puedes conseguir un perro guía en las siguientes organizaciones:

1. El Fidelco Guía Fundación para perros

La Fundación Fidelco para Perros Guía se dedica a "conceder a las personas ciegas una mayor independencia para mejorar sus vidas y el mundo que les rodea" Pastores alemanes a las personas ciegas o con discapacidad visual.

Para hacerlo posible, la Fundación Fidelco del Perro Guía obtiene donaciones de particulares, fundaciones, empresas y otras organizaciones benéficas para entrenar a los perros de asistencia y proporcionarlos gratuitamente a los ciegos. También ofrece a los receptores de perros guía una revisión gratuita al menos una vez al año.

Lee También16 Mejores gimnasios con afiliación familiar cerca de mí - Costes, piscinas, baloncesto

2. La Fundación de Perros Guía

La Fundación de Perros Guía lleva más de 70 años proporcionando perros guía a personas ciegas y deficientes visuales. Gracias a más de 10.000 voluntarios, la fundación consigue y entrena labradores y golden retrievers para guiar a los ciegos.

¿Eres alérgico a los perros? ¡La Fundación de Perros Guía te cubre las espaldas! También proporciona caniches hipoalergénicos a las personas ciegas pero alérgicas a los perros. ¡Todo ello sin coste alguno!

3. Perros guía de América

Si quieres un perro de servicio gratuito para el autismo o un perro guía para ciegos, puedes conseguirlo en Perros guía de América.

Guide Dogs of America transforma la vida de los discapacitados visuales emparejándolos con perros de asistencia. Cría, educa y entrena perros guía y los proporciona gratuitamente a los ciegos y deficientes visuales. La fundación también proporciona perros de servicio gratuitos a niños con autismo y a veteranos.

4. El ojo que ve

El ojo que ve trabaja con más de 17.000 equipos de perros guía en toda Norteamérica. Cría, educa y adiestra a los cachorros para que se conviertan en perros guía, y luego adiestra a los perros guía para que guíen a las personas ciegas. El Seeing Eye también instruye a los ciegos en el uso, manejo y cuidado de los perros.

Obtener un perro guía de El Ojo que Ve no es totalmente gratuito, pero es posible obtener uno a un coste razonablemente bajo. Los beneficiarios obtienen su primer perro por 150$ y el siguiente por 50$. Los veteranos sólo pagan un dólar y lo mejor es que puedes pagar tu perro guía a plazos.

Antes de que se te entregue el perro, debes asistir a un curso de adiestramiento en el campus de Morristown durante 3,5 semanas.

Consigue gratis un perro de servicio para sordos

Las personas con problemas de audición necesitan perros de asistencia entrenados para satisfacer sus necesidades. Varias organizaciones están especializadas en el adiestramiento de perros de asistencia que pueden oír sonidos específicos y alertar al propietario. Aquí tienes dos organizaciones en las que puedes conseguir un perro de asistencia de forma gratuita si tienes problemas de audición:

5. Perro Oidor Internacional, Inc

El Perro Oidor Internacional, Inc. se especializa en el adiestramiento de perros de servicio que responden a sonidos específicos, como timbres, relojes de alarma, coches que se acercan, teléfonos que suenan y otros sonidos. Cuando el perro percibe uno de estos sonidos, alerta al dueño. Los perros se proporcionan gratuitamente a los beneficiarios.

6. Patas con causa

Patas con causa proporciona perros auditivos de forma gratuita. La asociación está especializada en la cría y el adiestramiento de perros de asistencia, perros de audición, perros de convulsiones y perros para niños con autismo. Los perros de Paws with a Cause están entrenados para alertar y guiar a sus dueños ante sonidos como alarmas de humo, gritos de niños, timbres y otros. Los perros auditivos también pueden ser entrenados para responder al lenguaje de signos de las personas no verbales.

Conseguir un perro de servicio a bajo coste

Si no puedes conseguir un perro guía gratis, algunas organizaciones pueden ayudarte a conseguir uno a bajo coste. Las formas más baratas de conseguir un perro guía son:

7. La campaña Perros de Asistencia Unidos (ADUC)

ADUC comprende la ayuda y el coste de los perros de asistencia. Es consciente de que no todo el mundo tiene los medios económicos para permitirse uno. Por ello, la organización de salud y bienestar humano proporciona ayuda financiera y subvenciones para perros de asistencia a las personas que necesitan un perro de asistencia pero no pueden reunir los fondos necesarios para obtenerlo.

8. Patas con causa

Patas con causa depende de los fondos de los donantes para proporcionar perros de asistencia a personas con diferentes tipos de discapacidad. Perros auditivos, perros con convulsiones, perros autistas gratuitos y perros de asistencia para discapacitados físicos son todos los tipos de perros que puedes conseguir a bajo coste en esta organización sin ánimo de lucro.

Utiliza las donaciones de los clientes para cubrir los costes de obtención de los perros de asistencia mediante un sistema de "pago por adelantado" en el que una persona recibe un perro de asistencia en función de las donaciones anteriores. La gente recauda fondos para ayudar a la siguiente persona a recibir su perro de servicio.

Obtener ayuda financiera para conseguir un perro de servicio

Si estás pensando en cómo conseguir un perro de servicio con ayuda económica, la siguiente organización puede ayudarte:

9. 4 patas para la habilidad

4 patas para la habilidad ayuda a las personas con discapacidad, especialmente a los niños y a los veteranos, a recibir perros de servicio a cambio de una cuota. Si otras agencias te han rechazado porque eres joven o no tienes suficiente discapacidad, en esta organización eres un candidato de primera. Sus colocaciones son principalmente para personas que otras agencias han rechazado. Necesitarás una recomendación del médico para demostrar tu discapacidad y la necesidad de un animal de asistencia.

Cuando averigües cómo conseguir un perro de asistencia de 4 Paws For Ability, ten en cuenta que sus perros de asistencia no son gratuitos. Tendrás que pagar parte de los costes de entrenamiento del animal de servicio. Normalmente, los beneficiarios pagan una cuota de 17.000 dólares no deducibles de los 40.000 a 60.000 dólares necesarios para entrenar al animal de servicio.

En el lado positivo, 4 Paws For Ability ofrece oportunidades de recaudación de fondos para ayudar a los beneficiarios a conseguir el dinero necesario.

10. Perros de asistencia para América

SDA es otra organización que ofrece ayuda económica para los perros de servicio. Cuando pienses en conseguir un perro de servicio de Service Dogs for America, debes tener en cuenta los siguientes gastos:

  • cuota de 50$ no reembolsable Puedes presentar una solicitud preliminar gratuita, pero tendrás que pagar una tasa no reembolsable de 50 dólares por una solicitud completa.
  • cuota de formación de 20.000 dólares Una vez que la SDA te haya aprobado para recibir un perro de asistencia, tendrás que pagar la cuota completa de 20.000 dólares por el adiestramiento de tu animal de asistencia. La cuota cubre todos los gastos, desde la formación de 3 semanas, el alojamiento durante la formación, las recertificaciones, las visitas a domicilio, los materiales de formación, la ayuda para la recaudación de fondos y las consultas de seguimiento.
  • Recibirás la ayuda que necesitas La SDA tiene varias formas de ayudarte a recaudar fondos. Por ejemplo, tiene personal dedicado a ayudar a los beneficiarios aprobados a encontrar planes de pago, ahorrar dinero, recaudar fondos y solicitar subvenciones.

Consulta nuestra guía sobre consejos de vida frugal que tienen un gran impacto en el ahorro.

¿Puedo tener un perro de servicio para la ansiedad?

Sí, puedes conseguir un perro de servicio para la ansiedad siempre que tengas una carta de recomendación de un médico o profesional de la salud mental cualificado. La carta demuestra que tu trastorno de ansiedad cumple los criterios requeridos para un animal de asistencia.

Estos son los criterios para obtener un perro de servicio para la ansiedad:

  • Tener una condición física o mental debilitante
  • Una carta de recomendación de un médico o de un profesional de la salud mental autorizado
  • Capacidad para asistir a un programa de formación de directores de orquesta
  • Capacidad para cuidar del propio perro de asistencia.

De lo contrario, puede que tengas que optar por un animal de apoyo emocional si no eres apto para un perro de servicio.

¿Necesita un perro de servicio un chaleco?

No, un perro de asistencia no necesita un chaleco. La Ley Americana sobre Discapacidades (ADA) no exige que un animal de asistencia lleve un chaleco, una etiqueta de identificación, un arnés específico o cualquier otra cosa que lo identifique como perro de asistencia.

Sin embargo, un animal de servicio debe estar bajo el control del adiestrador. La ADA exige que los animales de servicio lleven arnés, correa o atadura. De lo contrario, el individuo debe mantener el control del animal mediante la voz, la señal o cualquier otro control efectivo.

¿Cómo registrar a tu perro como perro de servicio?

Para reducir el coste de la compra de un animal de servicio, puedes decidir entrenar a tu perro de servicio. Esto es absolutamente correcto porque la ADA te da derecho a hacerlo. Pero puedes preguntarte ¿cómo puedo obtener la certificación de mi perro como perro de asistencia?

En primer lugar, entrena a tu perro para que te ayude a realizar tareas específicas de tu discapacidad y asegúrate de que se comporta bien y es capaz de controlar las órdenes en lugares públicos. Entonces, registrar a tu perro es bastante sencillo.

Visita Certificación de perro de servicio para inscribir a tu perro de asistencia y pagar la tasa. Recibirás un certificado de perro de asistencia, una tarjeta de identidad y/o un chaleco. Estos documentos pueden ayudar a alertar al público de que tu perro es un animal de asistencia adiestrado y evitar enfrentamientos innecesarios.

La ADA no exige que tu perro de asistencia con arnés, chaleco o placa de identificación tenga acceso a lugares públicos si puedes controlar a tu animal de asistencia por voz, señal o cualquier otro método.

¿Cómo saber si tu perro de asistencia puede ser registrado?

Si decides entrenar a tu animal de asistencia, ten en cuenta que tienes que empezar por lo más básico. No basta con entrenar a tu perro para que te ayude a realizar actividades relacionadas con la discapacidad.

Si tu perro muestra un comportamiento espontáneo en lugares públicos, como ladrar o lamerse, no puede considerarse un animal de asistencia. Además de ayudarte en las actividades básicas, tu perro de asistencia debe cumplir unas normas sociales y de comportamiento específicas:

  • Un perro de servicio no debe mostrar un comportamiento agresivo hacia las personas u otros animales.
  • El perro no debe orinar ni defecar en la casa.
  • Un perro de servicio no debe olfatear bienes, personas o entrometerse en los espacios de otras personas.
  • Un perro no debe ladrar ni lamer en lugares públicos.
  • No debe pedir comida ni atención de otras personas.
  • El perro debe permanecer centrado en ti y caminar tranquilamente con o sin correa.
  • Las mascotas como los chihuahuas y los perros adiestrados para proporcionar protección o apoyo emocional no pueden considerarse perros de asistencia.

¿Cuáles son los mejores perros de asistencia para el autismo?

Los mejores perros de servicio para el autismo son los que tienen un carácter amable, orientado a las personas, inteligente y grande. Por esta razón, el Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Caniche, el Old English Sheepdog, el Beagle y el Perro de Montaña de Berna son algunos de los mejores perros de asistencia para el autismo.

¿Paga el seguro los perros de asistencia?

Desgraciadamente, tu seguro médico no cubre los gastos para el cuidado o la compra de un perro de asistencia. Si cumples los requisitos, puedes utilizar los fondos de tu HSA o FSA antes de impuestos para ayudar a tu animal de asistencia.

Sin embargo, el seguro de mascotas cuesta lo mismo que el seguro de cualquier otra mascota. El seguro para mascotas sólo cubre los gastos médicos, como enfermedades y lesiones, pero no la sustitución de la mascota.

Cómo conseguir un perro guía gratis Resumen

Los perros de asistencia pueden ser muy útiles para las personas con discapacidad, ya que les ayudan a realizar actividades cotidianas importantes. Pero el coste de obtener un perro de asistencia puede estar fácilmente fuera del alcance de muchas personas.

Afortunadamente, hay algunas organizaciones que ofrecen a las personas perros de asistencia gratuitos o a bajo coste. Si te preguntas cómo conseguir un perro de servicio, sigue los enlaces a las organizaciones mencionadas anteriormente y presenta tu solicitud para ver si estás entre los afortunados que reciben un animal de servicio gratuito o de bajo coste.

También puedes adiestrar a tu perro de servicio y registrarlo en la organización Service Dog Certifications. Asegúrate de empezar por lo básico para que tu perro cumpla las normas aceptadas de comportamiento social y público.

Consulta nuestra guía relacionada sobre atención veterinaria barata o gratuita para las familias con bajos ingresos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo conseguir un perro guía gratis? ¡10 ARTÍCULOS! ¿Cuánto cuesta un perro de asistencia? puedes visitar la categoría Uncategorized.

TE PUEDE INTERESAR

Subir