Cómo convertir una vieja computadora portátil o Mac en una Chromebook
Si tiene una computadora vieja que tiene dificultades para mantenerse al día con el nuevo software, convertir su computadora portátil o Mac vieja en una Chromebook podría ser la respuesta.
Google ofrece una versión experimental y potencialmente inestable de Chrome OS llamada Flex, que puedes usar para revivir tu artefacto electrónico enfermo. Si bien el software aún no es compatible oficialmente con una gran cantidad de máquinas, puede adoptar el enfoque aventurero e instalar el sistema operativo de todos modos.
¿Estás listo para participar en la experiencia Flex y potencialmente desestabilizar tu dispositivo? Veamos cómo puedes convertir tu Mac o PC en un Chromebook.
Cómo convertir una computadora portátil en una Chromebook
Cuando seleccionando una llave USB para el proceso, el candidato ideal debe tener al menos 8 GB de capacidad y no almacenar datos importantes allí.
El proceso de configuración borra toda la información del dispositivo, así que verifique su unidad antes de continuar. También puede inspeccionar La lista de plantillas certificadas de Google para ayudarle a entender qué esperar.
Crear el instalador Chrome OS Flex USB
Su primera tarea al convertir una computadora portátil vieja en una Chromebook es crear el instalador real. Te mostraremos cómo hacerlo a continuación:
Lee TambiénCómo Crear Un Código QR En 7 Sencillos Pasos-
Usando el navegador Chrome, navegue hasta el Utilidad de recuperación de Chromebook página de la tienda en línea
-
clickea en Añadir a Chrome
-
luego haga clic añadir extensión cuando se solicita
-
Hacer clic icono de extensiones y seleccione Utilidad de recuperación de Chromebook
-
buscar y hacer clic Para comenzar
-
clickea en Seleccione un modelo de la lista
Lee TambiénNo Hay Altavoces Ni Auriculares Conectados: Métodos Para Solucionarlo -
Seleccione Sistema operativo Google Chrome flexible en el primer cuadro y Chrome OS Flex (desarrollador inestable) en un segundo y haga clic Continuar
-
Seleccione su unidad flash USB y haga clic en Continuar
-
clickea en crea ahora para borrar todos los datos y formatear la unidad USB
-
Cuando se complete el proceso, haga clic en Que hacer
Instale Chrome OS Flex en su Mac o PC
Una vez que haya creado el instalador, deberá descargar el software en su dispositivo para convertirlo en un Chromebook. A continuación, se explica cómo comenzar con un instalador Chrome OS Flex USB:
- Conecte la llave USB para la Mac o PC adecuada
- Cerca el dispositivo
- cargar la computadora gestor de arranque. Por lo general, deberá presionar o mantener presionada una determinada tecla al inicio. Por ejemplo, sostenga Opción en modelos anteriores de Mac, cargue Apple Startup Manager
- Seleccione su llave USB y empezar en ello
Después de cargar Chrome OS, puede probar el software de la unidad USB o instalar el sistema operativo directamente en su dispositivo.
Lee TambiénCómo Recuperar La Contraseña De Windows 10Si bien la ejecución de Flex a través de USB es excelente para realizar pruebas, obtendrá un mejor rendimiento y estabilidad con una instalación sencilla.
Alternativas a Google Chrome OS Flex
Chrome OS Flex de Google puede ser muy inestable y es posible que no se cargue en su dispositivo. Si eres un pionero particularmente tenaz, puedes intentar resolver todos los problemas.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, es probable que tenga que esperar más desarrollo para solucionar los problemas más importantes del software.
Si Flex no funciona y necesita un sistema operativo menos ingenioso para una Mac o PC más antigua, un versión ligera de linux puede ser la mejor solución.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo convertir una vieja computadora portátil o Mac en una Chromebook puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR