Cómo Restablecer De Fábrica Un Samsung: Guía Paso A Paso

Estás a punto de obtener la guía paso a paso sobre cómo restablecer de manera sencilla cualquier smartphone o tableta Samsung a su estado de fábrica. Aprenderás todo lo que necesitas saber, para realizar un reseteo completo y total de tu dispositivo, de manera segura y eficaz.

En primer lugar, es importante entender que el reseteo al estado de fábrica eliminará todos los datos que hayas almacenado en tu dispositivo , incluidas tus fotos, videos, archivos, música, contactos y configuraciones actuales. Por lo tanto te recomendamos encarecidamente respaldar y hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar.

Una vez que hayas hecho eso, estás listo para empezar. Por lo general hay dos maneras principales de restablecer tu Samsung a los parámetros de fábrica: desde el menú de ajustes y desde el modo recovery. Aquí explicaremos ambos métodos en detalle, para que selectes el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu nivel de experiencia con dispositivos móviles:

  • Reseteo desde el Menú de Ajustes
  • Reseteo desde el Modo Recovery

Ambos procedimientos son muy sencillos y no requieren tener muchos conocimientos técnicos. Aun así, es importante seguir los pasos exactamente tal como se muestra en el tutorial, para prevenir posibles problemas.

Y por último, antes de comenzar, recuerda sacar la tarjeta SIM y la tarjeta SD de tu dispositivo. Esto hará que todo el proceso sea mucho más seguro y evitará daños a los datos almacenados internamente.

Índice
  1. Para No Olvidar
  2. Como resetear Samsung Galaxy A10, A20, A30, A40, A50 y A70 (2019)
  3. Hard Reset A71 como quitar pin patron contraseña huella Metodo actualizado con cable USB
  4. ¿Cuáles son los pasos a seguir para restablecer de fábrica un Samsung?
  5. ¿Cuál es el principal objetivo al restablecer de fábrica un Samsung?
  6. ¿Es recomendable resetear un Samsung?
  7. ¿Qué se necesita tener en cuenta antes de resetear un Samsung?
  8. ¿Hay riesgos al restablecer un Samsung?
  9. ¿Cómo se puede restaurar un Samsung a sus configuraciones de fábrica?
  10. Por último
  11. Compartir nos hace grandes

Para No Olvidar

  1. Apaga tu Samsung.
  2. Presiona y mantén presionados los botones de subir y bajar volumen, el botón de encendido y el botón "Inicio" (el botón con la forma de casita).
  3. Suelta el botón de encendido cuando aparezca el logo de Samsung Galaxy en la pantalla
  4. Espera algunos segundos hasta que aparezca otra pantalla.
  5. Usando el botón de subir y bajar volumen, navega hasta encontrar la opción "Restablecer datos de fábrica/Restablecer datos del sistema"
  6. Selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica/Restablecer datos del sistema" usando el botón de encendido.
  7. Escoger la opción "Sí" para confirmar el restablecimiento de fábrica.
  8. Tu Samsung comenzará a reiniciarse. Cuando termine, todas las configuraciones y contenido se han restablecido de fábrica y tienes un Samsung como nuevo.

Como resetear Samsung Galaxy A10, A20, A30, A40, A50 y A70 (2019)

Hard Reset A71 como quitar pin patron contraseña huella Metodo actualizado con cable USB

¿Cuáles son los pasos a seguir para restablecer de fábrica un Samsung?

Los dispositivos de Samsung son reconocidos por el gran nivel de personalización que ofrecen los usuarios, sin embargo, en algunas ocasiones pueden tener problemas. Una situación común es la necesidad de reiniciar de fábrica el dispositivo para restaurarlo a su estado original. Para ello, a continuación se describen algunos pasos:

Lee TambiénCómo Silenciar En Discord Mobile: Trucos Y Consejos
  • 1. Asegúrate de respaldar todos los datos del dispositivo: antes de proceder al reestablecimiento hay que hacer una copia de seguridad de los datos, ya que durante el proceso todo el contenido será borrado.
  • 2. Accede al menú de ajustes del dispositivo: ve a la configuración y busca la sección de “Restablecer valores de fábrica".
  • 3. Sigue las instrucciones para restablecer el dispositivo: el sistema te guiará durante el proceso con preguntas para confirmar tu decisión. Una vez seleccionada optar por el reestablecimiento, el proceso comenzará y tendrás un dispositivo restaurado.
  • 4. Configura el dispositivo: una vez terminada la restauración, tendrás que empezar desde cero con la configuración del mismo, así como la descarga de aplicaciones previamente instaladas.

¿Cuál es el principal objetivo al restablecer de fábrica un Samsung?

El principal objetivo al restablecer de fábrica un Samsung es eliminar toda la información personal que se ha almacenado en el dispositivo, así como las aplicaciones y los datos que se han instalado.

El restablecimiento resulta útil para devolver al teléfono a su estado original, como si acabara de ser adquirido. Esto ayuda a solucionar problemas y errores en el sistema, acelerar el rendimiento del teléfono e incluso aumentar la capacidad de almacenamiento.

Ventajas de restablecer de fábrica un Samsung:

  • Elimina todos los archivos, aplicaciones y datos guardados.
  • Soluciona problemas y errores.
  • Acelera el rendimiento del teléfono.
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento.

También es importante tener en cuenta que, al restablecer el teléfono a su estado original, se perderán todos los archivos almacenados en el dispositivo incluyendo mensajes de texto, fotos, vídeos, contactos, música, etc.

Por lo tanto, se recomienda respaldar primero todos estos datos importantes antes de realizar el restablecimiento. Esto se puede lograr sincronizando los archivos con Google Drive, Dropbox y/o alguna otra plataforma, o bien guardándolos en un disco externo.

¿Es recomendable resetear un Samsung?

Resetear un Samsung puede ser una excelente opción para que tu equipo recupere su rendimiento óptimo, siempre y cuando se tomen en cuenta ciertos consejos antes de realizar el procedimiento. El resetear es una técnica usada para actualizar el sistema operativo eliminando todos los archivos previamente instalados. Esto restablecerá completamente el teléfono a los valores de fábrica. Algunas de las causas por las que pueden llegar a ser necesario un reseteo de un Samsung son:

Lee TambiénCómo Restablecer Tu Tablet Samsung: Una Guía Paso A Paso
  • Mal desempeño. Cuando tu celular presenta baja velocidad al cargar aplicaciones, demora al navegar en sitios web u otros problemas relacionados con el desempeño, un reseteo puede ser una buena solución.
  • Errores persistentes. Si tu Samsung se cuelga con frecuencia, se reinicia solo o presenta errores intermitentes, un reseteo es una estrategia válida para acabar con los problemas.
  • Venta o regalo. Si decides vender o regalar tu equipo de Samsung, es recomendable que realices un reseteo para garantizar que terceros no tengan acceso a tu información.

Aunque un reseteo puede parecer una buena idea, hay muchos aspectos a considerar antes de llevarlo a cabo. Lo primero que debes hacer es tener respaldada la información importante del teléfono, como contactos, fotos, videos, documentos, etc., para evitar perderla en el proceso de reseteo.

Después de realizar este paso, debes tener en cuenta que un reseteo eliminará todas las aplicaciones de tu Samsung, por lo que tendrás que volver a descargar aquellas que desees mantener. Luego, debes identificar correctamente tu modelo para actualizar la versión más reciente del sistema operativo, así como también restablecer configuraciones importantes como la conexión a la red Wi-Fi.

Finalmente, asegúrate de haber deactivado la función de bloqueo de pantalla para poder acceder sin contraseña una vez que el reseteo haya terminado. Después de seguir los pasos anteriores, tu Samsung podrá funcionar mejor y obtener el rendimiento prometido.

¿Qué se necesita tener en cuenta antes de resetear un Samsung?

Antes de resetear un Samsung, hay algunos factores vitales que tomar en cuenta:

  • Asegurarse de que tenga la última versión del sistema operativo.
  • Mantener una copia de seguridad de los datos almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, música, documentos y aplicaciones.
  • Desactivar cualquier tipo de bloqueo que tenga establecido el dispositivo.
  • Realizar una limpieza general del teléfono para liberar espacio en la memoria RAM y en la memoria interna.
  • Preparar el equipo para realizar el proceso de restablecimiento de fabrica.

Cada uno de estos pasos son importantes para completar con éxito el reseteo del teléfono con la seguridad de que no perderá información valiosa. Según el modelo de Samsung, puede ser necesario recurrir a una computadora para realizar el proceso de restablecimiento de fábrica. Por lo tanto, es aconsejable tener en cuenta el modelo del dispositivo antes de iniciar el proceso.

Algunas veces, se requieren ciertos códigos, como un código de verificación, un número IMEI o un código de desbloqueo, para realizar con éxito el reseteo. En todos los casos, resulta fundamental mantener estos códigos a mano para evitar problemas a la hora de restablecer.

Lee TambiénCómo Imprimir En Google Drive: Una Guía Paso A Paso Para Imprimir Documentos

¿Hay riesgos al restablecer un Samsung?

Restablecer un dispositivo Samsung puede ser una excelente solución si el dispositivo tiene problemas de rendimiento o lo desea configurar para uso nuevo; sin embargo, hay ciertos riesgos asociados. Por esta razón, antes de restablecer su dispositivo Samsung es importante que evalúe los riesgos y las posibles consecuencias para evitar problemas mayores.

Aquí hay algunos riesgos que debes considerar antes de restablecer tu dispositivo Samsung:

  • Cualquier archivo personal guardado en el dispositivo se eliminará.
  • La restauración del dispositivo no siempre funciona correctamente.
  • Es posible que tengas que volver a configurar la conexión Wifi, sin contar con la configuración guardada previamente.
  • Es posible que tu teléfono resulte dañado si restableces mal el dispositivo.
  • Los problemas con el hardware pueden no desaparecer al restablecer el dispositivo.

Intentar restablecer un dispositivo Samsung debe ser una última opción si se han agotado todos los otros recursos. Si la restauración no resulta exitosa o el procedimiento posee algún tipo de errores, el dispositivo podría arruinarse y quedar inutilizable. Es muy importante realizar respaldos regulares del dispositivo para evitar cualquier pérdida de información.

¿Cómo se puede restaurar un Samsung a sus configuraciones de fábrica?

Es importante señalar que la restauración de un Samsung a su configuración de fábrica no eliminará el contenido modificado del usuario (archivos multimedia, documentos, etc.), sino que solo reseteará las preferencias de los ajustes de la aplicación. El proceso de restauración a configuraciones de fábrica en dispositivos Samsung puede realizarse de dos maneras:

  • 1. A través de la opción Restaurar valores predeterminados :
  • 2. Usando combinación de botones:

Restaurar valores predeterminados
Para restaurar un Samsung a sus configuraciones de fábrica de manera sencilla y rápida, vamos a utilizar la opción "Restaurar valores predeterminados" que se encuentra dentro del menú "Ajustes". Esta opción nos permitirá restablecer todos los parámetros a sus valores predeterminados en cuestión de segundos, sin la necesidad de instalar ningún programa extra ni conectar el dispositivo a un ordenador.

Para acceder a este menú, vamos a abrir la aplicación "Ajustes", la cual normalmente está disponible en la pantalla inicial del dispositivo. Dentro de ella, debemos acudir al apartado "General Management" y pulsar sobre la opción "Reset".

Lee TambiénCómo Reparar La Cámara De Tu Chromebook

Una vez allí, podremos encontrar varias opciones de reseteo, pero para restaurar totalmente el teléfono a sus configuraciones de fábrica debemos pulsar sobre la opción "Restaurar valores predeterminados". Al hacerlo, se nos mostrará un mensaje de advertencia donde se nos informará que todos los ajustes, contraseñas y datos guardados se eliminarán, por lo que habrá que confirmar nuestro deseo de continuar con el proceso presionando sobre "Restaurar Ahora".

Usar combinación de botones
Otra forma de restaurar un Samsung a sus configuraciones de fábrica es mediante la utilización de una combinación de botones. Para entrar en modo recovery debemos apagar primero el dispositivo y posteriomente mantener pulsadas algunas teclas específicas durante algunos segundos. Las teclas que hay que presionar para acceder a este modo depende de cada dispositivo, aunque normalmente se trata de la tecla "Power" y la tecla de volumen.

Una vez dentro del modo Recovery, nos encontraremos con varias opciones, las cuales podemos navegar usando los botones de volumen para movernos arriba o abajo, y pulsando el botón "Power" para seleccionar una opción. Se recomienda usar los botones para ubicar la opción de "Restaurar configuraciones de fábrica" y seleccionarla.

Posteriormente se nos solicitará que confirmemos nuestra decisión para proceder a la restauración a los valores predeterminados, la cual confirmaremos presionando sobre "Sí - Borrar contenido de usuario".

Este proceso terminará de restaurar el Samsung a sus configuraciones de fábrica, devolviendo al dispositivo el estado inicial que poseía cuando fue comprado, restableciendo todos los ajustes por defecto y eliminando todas las aplicaciones o archivos creados por el usuario.

Por último

Restablecer un Samsung a los parámetros de fábrica es un proceso sencillo, pero delicado. Es necesario respetar los pasos descritos en la guía, para así garantizar que el dispositivo no sufra daños, y que los ajustes se realicen correctamente.

Lee TambiénCómo Actualizar Zoom En Chromebook: Guía Paso A Paso

Gracias a esta guía, hemos aprendido cada paso necesario para restablecer nuestro Samsung a los parámetros de fábrica, con lo cual nos aseguramos de disfrutar de un dispositivo que funciona a la perfección.

Compartir nos hace grandes

¡Gracias por leer este artículo sobre cómo restablecer de fábrica un Samsung! Si te ha resultado útil, ayudarías mucho si lo compartieras en tus redes sociales.

Estamos seguros que tus amigos también encontrarán la información de gran utilidad. Y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte a encontrar la solución para cualquier inquietud tecnológica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Restablecer De Fábrica Un Samsung: Guía Paso A Paso puedes visitar la categoría Hardware.

TE PUEDE INTERESAR

Subir