RegClean Pro ¿Cómo Eliminarlo Y Evitar Su Potencial Efecto Malware?
Los softwares maliciosos mantienen su ataque permanente, elementos maliciosos plagados de amenazas que se esconden sigilosamente en tu computador. Una vez más bajo el cobijo de su oferta como programa legítimo otro de esos enmascarados es RegClean Pro.
Un programa potencialmente no deseado que se instala y se convierte en una molestia que entorpece tu desempeño en Internet y puede afectar el sistema operativo. Aprende cómo eliminar de tu PC su efecto malware.
RegClean Pro software legítimo o malware no deseado
De acuerdo con sus desarrolladores RegClean Pro no es en su concepción un malware o programa potencialmente no deseado (PUP). Se presenta como un software legítimo, creado para eliminar errores que persisten en el registro de tus equipos y otros problemas del sistema operativo Windows.
Así nos enfrentamos una vez más a aplicaciones que bajo la pretensión de optimizar el rendimiento del computador, esconden una acción invasiva, sin aviso o consentimiento previo, convirtiéndose en programas potencialmente no deseados.
El malware enmascarado en RegClean Pro que afecta la operatividad de los computadores se identifica típicamente bajo el nombre regcleanpro.exe.
Una vez instalado en tu disco duro, RegCleanPro, copia en este sus archivos, creando una nueva clave de inicio, pero anexando el valor regcleanpro.exe, es decir instalando el archivo infeccioso. En la lista de procesos activos de tu PC también puede aparecer bajo la misma denominación.
Es un Badware que afecta la PC con sistema operativo bajo ambiente Windows de 32 bitts en sus versiones XP, Vista, 7,8, 8.1 y 10.
Efectos molestos de la instalación de RegClean Pro
Al igual que otros PUP RegClean Pro vulnera la confiabilidad del usuario, causando efectos molestos e invasivos en el PC, que pueden incluir perjuicios como:
- Instalación de malware y secuestradores de navegador web.
- Generación de notificaciones emergentes sobre las posibles amenazas presentes en el equipo, cuando en realidad este programa representa la amenaza en sí mismo.
- Generación excesiva de anuncios emergentes.
- Cambios en la configuración del sistema.
- Modifica las opciones predeterminadas del navegador web en uso.
- Redirecciona a sitios sospechosos o maliciosos con contenidos engañosos.
- Crea obstrucciones en el desenvolvimiento en web del usuario y su equipo. Ralentiza tu conexión a Internet.
- Cada vez que ejecuta un escaneo de tu equipo requiere un “necesario” proceso de reinicio del PC.
- Instala falsos motores de búsqueda y errores en sus resultados.
- Reduce el rendimiento operativo del PC.
- Permite la violación a la privacidad del usuario, al compartir tu información con terceros para fines ilícitos.
- Es medio para estafas, robo de identidad, delitos cibernéticos.
La probabilidad de riesgo de RegClean Pro aumenta en proporción al tiempo que permanezca instalado, por lo tanto la rapidez y eficacia que asumas para su eliminación juegan un papel importante para proteger y mantener la seguridad de tus equipos.
Así llega RegClean Pro a tu computador
RegClean Pro se instala en la PC incluido en anuncios emergentes, como un requerimiento extra para otros programas, convenciendo engañosamente al usuario de su necesaria instalación como requisito para una mejor acción en el equipo.
Otra característica es que si bien su descarga se ofrece desde un sitio oficial, confiable y amerita la autorización del usuario, en la práctica, lo cierto es que RegClean Pro se distribuye mayormente en tu equipo desde sitios de terceros y se instala de manera no autorizada.
La molestia inicial que advierten los usuarios se deriva del hecho de que RegClean Pro muestra excesivas notificaciones de errores en disco duro, permitiendo en su versión gratuita, la eliminación apenas de unos 50 de ellos, si hay más problemas obligatoriamente debes adquirir la versión paga del programa.
No es tan gratuito como se presenta en la oferta y su efectividad depende de tu disponibilidad de adquisición de una versión profesional pagada. Constante esta común en muchos de los programas de seguridad en web, cuya subyacente creación está destinada al beneficio económico de sus desarrolladores.
enmascarado en la oferta de acciones útiles y de provecho para la seguridad RegClean Pro, representa en realidad un riesgo de malware que puede conducir a la contaminación peligrosa del computador.
Cómo eliminar RegClean Pro
La agresiva y permanente molestia de RegClean Pro exige una respuesta efectiva para su inmediata remoción de los equipos, una vez detectada y verificada su presencia.
Al aparecer instalado en el disco duro de tu equipo ten la seguridad de que su efecto contaminante no se detendrá por sí solo ni disminuirá su nivel de riesgo.
La primera acción es ignorar sus notificaciones de amenazas presentes en tu PC, por cuanto simplemente son elemento para esconder su verdadera acción como malware.
Segundo toma en consideración que el falso programa RegClean Pro no incluye ningún proceso de desinstalación propio, por lo cual como usuario debes asumir uno de los dos métodos habilitados para su desinstalación: eliminación automática o el de eliminación manual.
Ambos con sus ventajas y desventajas requieren un escaneo completo previo para determinar cuáles son las amenazas instaladas. Al acceder al proceso automático se tiene garantía absoluta de eliminación de manera rápida y precisa.
El método manual suele ser más lento y se le debe dedicar mucha atención, en ocasiones es necesario un mínimo de conocimientos en Informática, a fin de evitar errores mínimos que puedan afectar de manera más grave los equipos.
Pasos para la eliminación automática de RegClean Pro
La recomendación más adecuada para solucionar la infección en tu PC ante la presencia del malware RegClean Pro es recurrir a programas profesionales de seguridad, disponibles en el mercado digital en versiones gratuitas.
Si bien muchas de estas versiones gratuitas no ofrecen al usuario la totalidad de acciones de seguridad necesarias para la protección total del equipo, para el caso de RegClean Pro la cobertura de seguridad es la pertinente para su total eliminación.
De lo que como usuario debes asegurarte es de estar utilizando un producto de seguridad que garantice atención en tres aspectos: Revisión, detección y eliminación total de las potenciales amenazas y archivos ocultos.
La meta de eliminar por completo el malware y evitar que su afectación retorne al sistema de la PC y afecte a otros procesos legítimos causando un año permanente.
Recomendable en caso de infección por RegClean Pro es el uso de SpyHunter el cual ha sido testeado y comprobado en Windows XP, Vista, Windows 7 y 8 demostrándose su capacidad para eliminar problemas causados por este malware.
Dentro de sus capacidades para ejecutar procesos de desinfección ante el malware RegClean Pro, SpyHunter cuenta con una amplia gama de características que le permiten:
- Eliminar todos los nuevos archivos creados.
- Anular todas las claves de registro en estos nuevos archivos.
- Activar redes y sistemas de vigilancia para detectar la amenaza del malware previo a su sigilosa instalación.
- Solucionar los problemas derivados ante el secuestro del navegador en uso, protegiendo su configuración.
- Ofrece garantía de eliminación automática o en su defecto atención personalizada con soporte técnico gratuito.
Otra solución recomendable para el usuario la ofrece el programa Norton Antivirus, cuya acción cubre la eliminación en todas las instancias de su equipo de la contaminación causada por RegClean Pro, incluyendo sus manifestaciones como virus recientes.
Con sus actualizaciones permanentes esta herramienta de seguridad brinda protección eliminando el malware instalado que se ejecuta en archivos, carpetas y genera nuevas claves de registro.
Una tercera opción es el programa de seguridad MalwareBytes Anti-Malware, cuya versión gratuita es muy popular entre los usuarios, por su facilidad de uso, que ha resultado efectivo al desinstalar RegClean Por y sus componentes.
Este programa se descarga desde el sitio web autorizado https://es.malwarebytes.com/ y una vez instalado analiza el PC, colocando en cuarentena los archivos sospechosos para proceder luego a su eliminación.
Reiteramos el consejo de que. Sea cual fuese tu elección ante la diversidad de ofertas en el mercado de seguridad digital, el criterio de selección debe responder a confiabilidad, eficacia comprobada y usabilidad del producto.
Pasos para la eliminación manual de RegClean Pro
Previa detección y verificación de la presencia de malware a consecuencia de la instalacion de RegClean Pro en tu equipo puedes optar también por resolver su eliminación a través del Panel de Control de Windows.
Una serie de pasos no muy complicados, pero que deben ser efectuados de manera detallada y metódica, son necesarios para eliminar RegClean Pro por vía método manual.
Con habilidad y algo de conocimientos de Informática el proceso debe cumplir lo siguiente:
Al ingresar al Panel de Control en la sección Programas y características podrás visualizar todos los programas instalados, esta lista debe ser ordenada, para ello debes ubicarte en el título Fecha de instalación y pulsar.
El malware RegClean Pro detectado y todos los programas asociados a él que sean sospechosos o no deseados, instalados en tu equipo en la misma fecha, deben eliminarse a la brevedad posible.
La eliminación de RegClean Pro aplicando el método manual, ubicando el malware a través del Panel de Control, presenta unas mínimas variantes de acceso, de acuerdo a la versión del SO Windows en uso, XP – Vista, 7 - 8 – 8.1 – 10.
Desinstalar RegClean Pro en Windows XP:
- Debes pulsar el botón de Inicio.
- Ubica Panel de Control.
- Luego, pulsa Agregar o quitar programas.
- Ubica el programa potencialmente no deseado RegClean Pro y demás archivos o componentes sospechosos relacionados con él.
- Pulsar Desinstalar/Cambiar, en la parte superior de la ventana
- En la ventana de confirmación debes pulsar Sí.
- Pulsa Aceptar al finalizar el proceso de eliminación.
Desinstalar RegClean Pro en Windows 7 / Windows Vista:
- Abre el menú de Inicio.
- En el listado que se despliega en la columna de la derecha ubica Panel de Control.
- Pulsa Agregar o quitar programas.
- En la próxima ventana selecciona Desinstalar un Programa.
- En la lista de programas instalados debes ubicar RegClean Pro y demás archivos o componentes sospechosos relacionados con él.
- Haz clic en Desinstalar, en la parte superior del cuadro.
Desinstalar RegClean Pro en Windows 8 / Windows 8.1/10:
- Debes abrir el Menú pulsando el icono con el logotipo de Windows.
- A continuación pulsa en Buscar (Search).
- Escribe Panel de control y presiona Entrar (Enter) en el resultado de la búsqueda.
- En la ventana de Panel de Control, pulsa la opción Desinstalar Programa.
- En el listado selecciona RegClean Pro, y demás archivos o componentes sospechosos relacionados con él.
- Haz clic en Desinstalar.
Archivos y entradas de registro pertenecientes a RegClean Pro que debes eliminar:
Al aplicar el método manual de eliminación para desinstalar de tu sistema operativo a RegClean Pro, debes reconocer cuáles son los archivos, carpetas y entradas de registro relacionados con este malware.
Para deshacerte definitivamente de RegClean Pro y anular sus archivos de registro debes:
Retirar los siguientes archivos maliciosos derivados de RegClean Pro:
- regcleanpro.exe
- systweakasp.exe
- SSDPTstub.exe
- CleanSchedule.exe
- FoxtabToolbarInstaller.exe
- rcpsetup_15294.exe
- rcpsetup_softonic_sd_global.exe
- RCPUninstall.exe
- RegcleanPro.dll
- RegCleanPro3.exe
- sysrc.exe
- sysrc_trial.exe
- RegTask.exe
- isxdl.dll
- unins000.exe
Eliminar la carpeta maliciosa:
C:\Program Files\RegClean Pro\
Eliminar estas entradas de registro malicioso:
Key: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Value: SystweakASP
Data: C:\Program Files\RegClean Pro\SystweakASP.exe
Key: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Value: RDReminder
Data: C:\Program Files\RegClean Pro\RegCleanPro.exe -rem
Key: HKLM\Software\RegClean Pro
Puesto que RegClean Pro es un hacker de los navegadores web, para lograr su completa eliminación manual es necesario eliminarlo también del navegador que utilizas.
Dos acciones más se requieren para terminar este proceso: eliminar las extensiones o completos de carácter malicioso y reiniciar el navegador web.
De acuerdo al navegador web de uso: Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox el procedimiento a realizar es el siguiente:
Internet Explorer
Para eliminar extensiones y/o complemento maliciosos en Internet Explorer debes:
- Ubicar en la esquina superior derecha del navegador el botón Herramientas. (Rueda dentada) y pulsar.
- A continuación selecciona la opción Administrar complementos.
- En el botón Mostrar selecciona la opción Todos los complementos.
- Pulsa doble en el complemento sospechoso y luego pulsa Eliminar o quitar.
Reinicio del navegador web Internet Explorer:
Si tu navegador en uso es Internet Explorer debes seguir los siguientes pasos para restablecer su configuración y eliminar para eliminar el malware RegClean Pro:
- En la pantalla de inicio de Internet Explorer pulsa Herramientas (botón en forma de rueda dentada) en la esquina superior derecha. Al abrirse el menú pulsa en Opciones de Internet.
- En la nueva ventana pulsa la pestaña Avanzado luego pulsa el botón Restablecer.
- Se desplegará la ventana Restablecer configuración de Internet Explorer, donde debes marcar la casilla Eliminar configuración personal y pulsa el botón Restablecer.
- Al finalizar la restauración de Internet Explorer pulsa el botón Cerrar.
- Finalmente debes proceder a reiniciar el equipo para que se guarden las modificaciones del navegador.
Mozilla Firefox
Para eliminar extensiones y/o complemento maliciosos en el navegador web Mozilla Firefox debes:
- Pulsa el botón Menú, en la lista desplegada selecciona Complementos.
- En el siguiente cuadro de diálogo pulsa la pestaña Extensiones.
- En la lista de complementos ubica los archivos sospechosos y para desinstalarlo pulsa el botón Eliminar ubicado al lado de cada uno de ellos.
Reinicio del navegador web Mozilla Firefox:
Es necesario restaurar los valores predeterminados del navegador web que utilizas para eliminar por completo la acción del malware RegClean Pro. Si utilizas Mozilla Firefox debes:
- Ubica y pulsa en la pantalla de inicio de Mozilla el icono del Menú principal, graficado con tres barras horizontales. (previamente cierra todos los programas y ventanas en uso).
- En el menú desplegado pulsa Ayuda (Icono de signo e interrogacion).
- Allí selecciona la opción Información de solución de problemas.
- De inmediato se abrirá una nueva página donde se realiza el proceso de reinicio de Mozilla Firefox, para ello debes pulsar el botón Actualizar Firefox, ubicado en el lado derecho de la página.
- En el mensaje emergente debes confirmar la acción de reinicio del navegador y eliminación de complementos, para ello pulsa el botón Actualizar Firefox.
Google Chrome
El proceso de eliminación de extensiones y complementos maliciosos derivado de RegClean Pro en el navegador Google Chrome debe realizarse de la siguiente manera:
- Pulsa el botón identificado con los tres puntos en posición vertical para abrir el Menú principal de Google Chrome.
- Pulsa a continuación la opción Más herramientas y selecciona la opción Extensiones.
- Ubica la extensión sospechosa a desinstalar y pulsa el icono de Eliminar (Papelera).
- En el cuadro de diálogo emergente pulsa Eliminar.
Reinicio del navegador web Google Chrome:
Si persiste la situación de contaminación por el malware RegClean Pro, implementa el proceso para restablecer tu navegador web Google Chrome, esto puedes hacer de dos maneras:
Método 1:
- Abre el Menú principal (Icono de tres puntos) – selecciona la opción Configuración.
- Se abrirá la página chrome://settings, allí – desplázate hacia la parte inferior y pulsa la opción Mostrar configuración avanzada.
- Se desplegará otro listado en el que debes ubicar la opción Restablecer configuración.
- A continuación pulsa el botón Restablecer configuración.
- Confirma la acción pulsando el botón Restablecer.
Método 2
- Al abrir el navegador Google Chrome escribe chrome://settings/resetProfileSettings en la Barra de Direcciones y pulsa Enter.
- En la nueva pantalla debes confirmar la acción pulsando el botón Restablecer.
- Aparecerá una ventana pidiéndole que confirmes la acción. Presiona el botón Restablecer.
Recomendaciones finales
RegClean Pro es un malware molesto que perjudica tu experiencia de Internet, llegando en casos extremos a convertirse en medio enmascarado para contaminar con diversos tipos de virus tus equipos.
De igual manera hace vulnerables los sistemas operativos, ralentizando tu PC y abriendo espacios a la ciberdelincuencia para hacer efectivos delitos digitales.
Por eso su inmediata eliminación de tus equipos es la recomendación número uno que debes seguir. También es de utilidad que blindes tus sistemas activando programas y apps de seguridad, confiables y efectivas.
Debes optar igualmente por el uso del navegador más apropiado privado y seguro, reforzando esto con la instalación de un software VPN (Private Internet Access) que protege tu dirección IP y geolocalización, haciendo más anónimo tu ejercicio de navegación.
Insistimos a su vez en la importancia de mantener el resguardo de tus sistemas y datos, con la creación y actualización periódica de Copias de Seguridad.
Realiza escaneos periódicos de tus sistemas operativos para prevenir y/o detectar a tiempo los programas potencialmente no deseados que atacan a tu equipo y son los responsables de contaminación por malware.
Si deseas más información sobre otros programas potencialmente no deseados, su acción en tu PC y métodos de eliminación te invito a leer: Virus S3.amazonaws.com. Elimínelo Y Proteja Su Equipo De Sus Efectos Nocivos
Nunca olvides
El objetivo claro es: garantizar la seguridad de tus equipos de computación, resguardar tu privacidad y hacer de la experiencia de navegación en web una actividad satisfactoria y altamente productiva.
La solución: Suprimir de manera inmediata, confiable y efectiva los perjuicios ocasionados por la contaminación de los engañosos programas potencialmente no deseados como RegClean Pro. Actúa a tiempo y garantiza tu seguridad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a RegClean Pro ¿Cómo Eliminarlo Y Evitar Su Potencial Efecto Malware? puedes visitar la categoría Informática.
TE PUEDE INTERESAR