No funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10.

Apasionados jugadores y gamers profesionales manifiestan su preferencia por utilizar controladores, alámbricos o inalámbricos, para activar y jugar con sus juegos preferidos, preferencia que prima por encima del uso del teclado o el ratón.

La razón: una elevada y excitante experiencia al jugar. Pero qué sucede si en medio de la emoción lúdica no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. De seguro vivirás un momento decepcionante, por eso te indicamos cómo superarlas con los más adecuados métodos de solución.

Índice
  1. Mantén un alto nivel de juego al superar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  2. Por qué hay problemas y no funciona el controlador Xbox 360 en Windows, cómo puedes solucionarlos
  3. Cómo puedes solucionar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
    1. Problema 1: Fallas generales con los drivers por las que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. Los métodos a aplicar son:
    2. Problema 2: Cuando no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 por conflictos relacionados con Steam, puedes aplicar los siguientes métodos:
    3. Problema 3: El problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 se manifiesta con un parpadeo o intermitencia permanente en sus botones.
    4. Problema 4: No funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10, específicamente con conexión inalámbrica. Esto amerita la siguiente solución:

Mantén un alto nivel de juego al superar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Alcanzar una extraordinaria y exitosa experiencia de juego es la meta por la cual un gran porcentaje de los aficionados prefieren utilizar el controlador Xbox 360 para manejar los comandos de sus juegos preferidos.no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Lo asumen como un instrumento idóneo para desarrollar su pericia, velocidad y capacidad de juego, elevando su nivel de calidad como jugadores, desde principiantes hasta profesionales, defienden su amplia versatilidad para jugar.

De estos reportes de usuario se puede inferir entonces que se trata de una positiva elección mantenerlos en uso, y preferirlos antes que al ratón o los comandos del teclado.por qué no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Sin embargo, también por reportes de otro grupo de usuarios, se ha evidenciado que pueden surgir inconvenientes con estos dispositivos haciendo que surja el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. Entre los problemas que se presentan están:

Lee TambiénQué es Linkey Un Virus O Un Plugin InofensivoQué es Linkey Un Virus O Un Plugin Inofensivo
  • Ocurre repentinamente un bloqueo de  los botones del controlador.
  • Parpadeo o intermitencia en sus botones.
  • Se crea un conflicto entre el controlador Xbox 390 y la plataforma Steam.
  • Fallas  en la carga y reproducción de los videojuegos al usar el controlador Xbox 360.problemas porque no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Por qué hay problemas y no funciona el controlador Xbox 360 en Windows, cómo puedes solucionarlos

No se ha determinado una causa específica por la cual emerjan problemas y descubras que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10, múltiples factores pueden confluir para que esto se produzca:

  • Conflictos con el controlador.
  • Problemas de software.
  • por qué no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  • Fallas de instalación y configuración.
  • Fallas de la batería en el caso de los controladores inalámbricos
  • Errores de conexión.
  • Daños en puertos USB.
  • Conflictos con las plataformas de distribución de videojuegos, entre muchas otras causas.

En fin, ante esto lo que sí es seguro, es que contarás con otro tanto de métodos de solución que te ayudarán a superar el problema y recuperar el ritmo vertiginoso y emocionante de tus sesiones de juego.

Los controladores Xbox 360 se pueden utilizar  en PC o Laptop, con cualquier versión de Windows, (7. 8, 8.1 o 10), todas han presentados fallas que tienen soluciones de común aplicación.

En específico si en Windows 10 se presentan de manera frecuente fallas que podrás solucionar fácilmente tú mismo, con los métodos que te explicaremos a continuación.en PC o Laptop no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Cómo puedes solucionar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Como falla básica nos encontramos que el problema puede derivarse de una unidad USB dañada, eso en el caso de que utilices un controlador Xbox 360 alámbrico que necesita ser conectado a un puerto USB.

En ese caso la solución primaria, por la que siempre te recomendamos comenzar, es usar otro puerto USB 2.0 o 3.0 con alimentación, en tu computador, que son los que técnicamente necesitan los controladores Xbox 360 para funcionar correctamente.

Lee TambiénLos Mejores Anti Ransomware GratisLos 5 Mejores Anti Ransomware Gratis

No pruebes con concentradores USB o puertos frontales, pues estos generalmente no son con alimentación, la preferencia para la conexión son los puertos posteriores de tu CPU.prueba la conexión para saber porque no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

También contempla probarlo en un puerto de un equipo diferente para verificar que no sea una falla de hardware en tu computadora, lo siguiente es probar cambiar el cable USB de alimentación y conexión con el computador.

Una segunda solución de primera mano, es que utilices una versión anterior del driver del controlador Xbox 360 que sea adecuada para determinados juegos que son compatibles con versiones más antiguas.

Más adelante te explicaremos en detalle cómo descargar e instalar versiones de drivers para los controladores Xbox 360.

Otro tipo de solución que debes conocer es la relacionada con el conflicto que surge con la plataforma Steam, al darse una falla o bloqueo de acceso a los juegos al pulsar el botón central del controlador.no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 por conflictos con Steam

Sea cual fuere la falla entremos en detalle sobre los pasos a cumplir para aplicar cada uno de los  métodos para su solución.

Lee Tambiénlea tarjetas SDCómo Hacer Que La PC Lea Tarjetas SD

Problema 1: Fallas generales con los drivers por las que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. Los métodos a aplicar son:

  • Solución 1. Instala los drivers de forma manual para eliminar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Esta solución te indica que es necesario instalar drivers actualizados para evitar la falla por la que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10, no importa si se trata de un controlador con conexión vía cable y puerto USB o inalámbrico, que utiliza un receptor que lo conecta a tu equipo.

Este proceso de instalación de drivers actualizados y adecuados lo puedes realizar de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Presiona, de manera conjunta, las teclas Windows + X para abrir el Administrador de dispositivos. Elige el resultado de la lista emergente.
  2. En Administrador de dispositivos ve a la sección Otros dispositivos y pulsa, al expandirse el submenú, pulsa, con el botón derecho del mouse, en Dispositivo desconocido.no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 problemas con drivers solución 1
  3. Pulsa en Actualizar software del controlador.paso 2 solución drivers no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  4. Selecciona Buscar software de controlador en mi equipo.paso 3 no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 por driver instalación manual
  5. Escoge Elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi ordenador.
  6. En la lista emergente selecciona Periféricos de Xbox 360.
  7. Pulsa en el botón Siguiente.
  8. A continuación selecciona el último controlador de la lista y pulsa el botón Siguiente. (En caso de que emerja una advertencia pulsa en OK).
  9. Deja que el proceso de instalación del driver se complete.

Ahora si se trata del driver de un controlador Xbox 360 inalámbrico debes pulsar el botón de emparejamiento tanto en el receptor como en el controlador  de Xbox 360. (Aproximadamente 3 segundos).

no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 sincronizar al instalar driver a controlador inalámbrico

Con este procedimiento ya instalaste el driver del controlador Xbox 360 manualmente, ahora podrá ser reconocido por tu equipo y eliminarás las fallas por las que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10.

  • Solución 2. Desinstala el driver que causa el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Si se presenta corrupción o daño en el driver del controlador de Xbox 360 se recomienda su desinstalación. Luego de la desinstalación del driver el sistema operativo Windows lo volverá a instalar al reiniciar sesión en tu equipo.

Lee TambiénCómo Forzar Una Actualización En PlexCómo Forzar Una Actualización En Plex

Para ejecutar el proceso de desinstalación sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de dispositivos: presiona, las teclas Windows + X.
  2. Elige el resultado de la lista emergente.no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 solución 2 desinstala driver
  3. En Administrador de dispositivos ubica y pulsa, con el botón secundario,  sobre el driver para el controlador Xbox 360 en uso.
  4. En el submenú desplegado selecciona Desinstalar.
  5. Reinicia tu equipo de computación. Luego del reinicio el sistema operativo Windows instalará de nuevo de forma automática el driver que faltaba para manejar correctamente el controlador Xbox 360.paso 2 no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 solución 2 desinstala driver
  • Solución 3. Elimina la falla por la que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 instalando automáticamente los drivers más recientes

Cuando el driver del controlador  de Xbox 360 es obsoleto o antiguo, es probable que el sistema no lo reconozca y por ello es que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10.

La solución es verificar que Windows está cumpliendo correctamente con los procesos de actualización hacia versiones más recientes de drivers para sus dispositivos periféricos.solución 3 para no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

De igual forma puedes instalar drivers más recientes descargándolos desde sitios oficiales con disponibilidad para controladores Xbox 360.

Esta solución la puedes ejecutar con herramientas automáticas profesionales desarrolladas por terceros.

Con estas herramientas podrás actualizar/reparar e instalar los drivers necesarios. Hay gran variedad de estos softwares en el mercado digital, pero entre ellos puedes probar la eficacia de Driver Updater de Tweakbit o con Driver Easy.

Lee TambiénLas 10 Mejores Salas De Chat Kik Gratis Y Grupos De Chat Kik En 2022Las 10 Mejores Salas De Chat Kik Gratis Y Grupos De Chat Kik En 2022

Problema 2: Cuando no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 por conflictos relacionados con Steam, puedes aplicar los siguientes métodos:

  • Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Se pueden presentar conflictos entre el controlador Xbox 360  y la plataforma de videojuegos Steam, el problema más común es que no se te permite el acceso a las funciones de la plataforma al presionar el botón principal del controlador.

Por configuración predeterminada el botón central del controlador Xbox 360 es el principal, al presionarlo deberías obtener una superposición de juego de Steampero debido a la falla aparece una superposición de juego de Windows. problema 2 solución 1 para no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

  • Solución 2. Desmarca las opciones de Steam para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Para solucionar esto que lleva al hecho de que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10, que los jugadores han reportado como un a situación molesta, cumple los siguientes pasos:

  1. Al jugar, pulsa el botón principal del controlador Xbox 360.
  2. Cuando emerja la superposición de Juego de Windows quita la marca a la opción Recordar que esta aplicación es un juego, para deshabilitarla y que se restaure la superposición de Steam.solución 2 problema 2 para Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  • Solución 3. Desactiva la función DVR de juegos de Xbox

Otro elemento que puede causar fallas en el controlador Xbox 360 en Windows 10 es la función DVR de juegos de Xbox, la cual puede crear conflictos entre los controladores de Xbox 360  y Steam.

El conflicto deriva también en fallas al presionar el botón central del controlador Xbox 360 y superposición de juego de Windows, al momento de jugar mediante Steam.

Procede entonces a desactivar DVR Juegos para solucionar el problema, así:

Lee TambiénCómo Intercambiar Dos Columnas En ExcelCómo Intercambiar Dos Columnas En Excel
  1. Pulsa, de manera conjunta las teclas Windows + S, en el cuadro de búsqueda agrega el texto: Xbox. Selecciona el resultado (Xbox app).solución 3 problema 2 para Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  2. En Xbox app selecciona Configuración.
  3. En Configuración ubica y pulsa en la pestaña Game DVR.
  4. Verifica que la opción Tomar capturas de pantalla usando la opción Game DVR esté deshabilitada, en caso contrario procede a desmarcarla. Nota: al desactivar la función DVR Juegos no se pueden realizar grabaciones del juego ni capturas de pantalla en la app Xbox.
  • Solución 4. Desactiva la barra de juegos de Xbox 360

Una vez que has desactivado Game DVR, es recomendable que desactives toda la barra de juegos de Xbox, pues sus funciones de grabación del juego y transmisión vía streaming,  pueden ocasionar  el problema : no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10.

Sigue estos pasos para ejecutar esta solución:

  1. Pulsa el botón principal del controlador Xbox 360. (Botón central).
  2. Entra a la Barra de juegos de Xbox seleccionando la opción Sí, esta es una opción de juego.
  3. Pulsa en Settings.desactiva la barra de juegos porque Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  4. Desmarca Abrir la barra de juego usando * en un controlador.2 desactiva la barra de juegos porque Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10

Problema 3: El problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10 se manifiesta con un parpadeo o intermitencia permanente en sus botones.

Puedes resolverlo con estas acciones:

  • Solución 1. Revisa y comprueba que tengas instaladas  actualizaciones recientes 

La falla que se evidencia por un parpadeo en los botones del controlador Xbox 360 se genera porque no se ha ejecutado una correcta actualización a versiones más recientes.

Lo recomendable es que instales las actualizaciones disponibles para Windows siguiendo estos pasos:

  1. Abre Configuración.
  2. Selecciona la opción Update & Security.problema 3 solución 1 para Solución 1. Deshabilita la superposición de juego para evitar el problema: no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  3. Ve a Windows Update y verifica las actualizaciones disponibles pulsando el botón Check for updates.
  4. Descarga las actualizaciones disponibles y reinicia el equipo.
  • Solución 2. Desconecta y conecta nuevamente el controlador Xbox 360 al equipo

Una solución simple y rápida para eliminar problemas con el controlador Xbox 360 en Windows 10, que se presentan al reactivar el sistema luego del modo suspensión,  es desconectar y volver a conectar el dispositivo a tu equipo de computación.

Quita el cable USB de conexión o retira el receptor inalámbrico (Bluetooth), según el tipo de controlador Xbox que tengas en uso y espera un momento y vuelve a conectarlo.

Nota: Con el controlador Xbox 360 inalámbrico recuerda que al volver a conectar debes emparejar el dispositivo, para ello pulsa por un momento el botón correspondiente.

Problema 4: No funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10, específicamente con conexión inalámbrica. Esto amerita la siguiente solución:

Aun cuando el sistema operativo Windows en sus versiones 10 y 11 debería instalar automáticamente drivers para controladores Xbox 360 inalámbricos, en ocasiones se presentan problemas con su receptor /adaptador.

Si no tienes una instalación automática de estos drivers en tu sistema puedes revisar los siguientes factores, aplicando sus respectivas soluciones:

  • Verifica la conexión a Internet.
  • Verifica las actualizaciones recientes con Windows Update.
  • Verifica en el Administrador de dispositivos de Windows que estén habilitados los puertos USB donde conectarás el receptor inalámbrico. Puedes probar cada puerto.problema 4 para no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  • Reinstala drivers corruptos o dañados, para ello debes desinstalarlos primero, siguiendo estos pasos:
  1. Abre el Administrador de dispositivos de Windows y ubica la sección Adaptadores de red.
  2. Allí ubica y pulsa en Adaptador inalámbrico Xbox para Windows.desinstalar driver de controlador inalámbrico pues no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  3. En la ventana Propiedades, ubica y despliega la pestaña Controlador.
  4. Pulsa en Desinstalar. Marca Eliminar el software de controlador de este dispositivo para confirmar.desinstalar driver del controlador inalámbrico porque no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10
  5. Reinicia Windows. Al volver a la sesión conecta de nuevo el receptor/adaptador inalámbrico para verificar su funcionamiento.
  6. Reemplaza el adaptador inalámbrico si aun no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10.

En otro escenario con los controladores Xbox 360 inalámbricos puede ocurrir que en principio el dispositivo se instaló, fue reconocido por el sistema y funcionó correctamente; pero al reactivar el equipo luego del modo suspensión deja de funcionar.

En ese caso puedes hacer lo siguiente:

  • Solución 1. Con la sesión de Windows activa:
  1. Desconecta y desconecta el receptor inalámbrico del controlador Xbox 360.
  • Solución 2. Ajusta las propiedades del controlador Xbox 360 inalámbrico, esto con el fin de habilitar la función Wake on Wireless.
  1. En el cuadro Propiedades del adaptador inalámbrico  verifica que esté habilitada la opción Permitir que este dispositivo reactive el equipo, de la siguiente manera:
  2. Ve al Administrador de dispositivos pulsa en Adaptadores de red selecciona la opción Adaptador inalámbrico para Windows.
  3. En Propiedades despliega la pestaña Administración de energía.
  4. Pulsa en  Permitir que este dispositivo reactive el equipo y finalmente pulsa el botón Aceptar.

Esperamos que este conjunto de soluciones te sean de utilidad para resolver la falla por la que no funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. Recuerda que se trata de procedimientos técnicos que aun cuando son de un nivel básico de ejecución deben aplicarse manera cuidadosa y en detalle a fin de evitar problemas mayores.

Prueba cada uno hasta determinar el más efectivo para solucionar tu problema, de acuerdo a la causa que lo ha generado.

Si tienes interés en conocer cómo aplicar otras soluciones relacionadas con errores y problemas al ejecutar juegos en Windows 10 te invitamos a leer nuestras entradas:

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No funciona el controlador Xbox 360 en Windows 10. puedes visitar la categoría Informática.

TE PUEDE INTERESAR

Subir